Son tiempos de incertidumbre para el DC Extended Universe (DCEU). Aquaman, Mujer Maravilla y, en cierta media, El hombre de acero, son las únicas entregas con críticas positivas, pero el daño hecho por Batman vs Superman, Escuadrón suicida y Liga de la justicia para muchos es irreversible.

 

Al interior de Warner Bros. seguramente hay desesperación por recuperar la credibilidad de los personajes de DC Comics, pues hay cintas en producción que estarán ubicadas al margen del DCEU, como la cinta del Joker que protagoniza Joaquin Phoenix, la nueva entrada de Batman de la que está a cargo Matt Reeves y el relanzamiento de Escuadrón suicida que lidera James Gunn (tras su despido de Guardianes de la galaxia 3).

 

Acerca de la nueva Escuadrón suicida, primero se dijo que sería una secuela ordinaria, pero poco a poco se ha fortalecido la teoría de que en realidad será una suerte de “soft reboot” que podría hacer a un lado lo propuesto por la cinta protagonizada por Will Smith.

 

Esas teorías ahora se robustecen con un reporte publicado por Forbes, en el que se afirma que Harley Quinn (y en consecuencia, Margot Robbie) no regresará, en un afán de evitar cualquier conexión con la primera película.

 

De hecho, según el reporte, se espera que la cinta tenga personajes completamente distintos a los de su antecesora.

 

¿Será que Warner aprendió por las malas que un universo fílmico se debe construir con paciencia?

 

Lo único cierto es que la nueva apuesta del estudio son películas individuales de los personajes de DC y ya no hacerlas en razón de un hilo superior al que deban sujetarse.