No es lo mismo ser muy visto, a ser muy viral, y YouTube lo sabe, por eso ahora además de dar a conocer sus videos más vistos, también ha revelado la lista de sus tres videos más virales del año pasado.

 

La fórmula para formar parte de este privilegiado listado involucra las vistas de los videos, pero también el número de veces que fue compartido, la cantidad de “Likes” que recibió, el volumen de comentarios que el público hizo en el post, entre otros factores, según informa Mashable.

 

A diferencia de las tendencias globales registradas en 2018, los videos que aparecen en esta lista tienen un perfil más de cultura digital y no son solo expresiones en video de fenómenos de entretenimiento previos como música o trailers. Aquí por ejemplo podemos ver producciones originales realizadas por los talentosos youtubers, pero es mejor que descubran la lista ustedes mismos.

 

  1. El rompimiento de David Dobrik con su novia Liza Koshy

David Dobrik es uno de los youtubers más consolidados de la plataforma de videos de Google. Su canal deYouTube rebasa los 10 millones de suscriptores, y a pesar de que lanza varios por mes, la aplastante mayoría supera la barrera de las 5 millones de vistas. En junio anunció que él y su novia, Liza -personaje recurrente de sus clips-, habían terminado. El video se convirtió en el más visto de la historia del canal con casi 49 millones de vistas. Tuvo 2.3 millones de Likes y 367,000 personas comentaron al respecto.

 

 

  1. Dude Perfect y sus tiros improbables

Estos seguro los han visto porque no solo fueron virales en YouTube, sino en WhatsApp y en todos lados. Son los muchachos que lanzan objetos de todo tipo y los colocan perfectamente en sus objetivos. Hacen varios videos al año y su canal se aproxima a 37 millones de suscriptores, pero la segunda edición de su “Real Life Shots” se metió como segundo lugar a la lista, y si lo ves, descubrirás porqué.

 

 

  1. Kylie Jenner y su micro documental para su bebé

La farándula vende, y si no nos creen, nada más les compartimos el dato de que TV Notas es la revista más vendida del país o el de que los Reality Shows son lo más visto de la TV en México. Para abonar a la idea, el video más viral de YouTube en 2018 es nada menos que el clip que Kylie Jenner le hizo a su bebé nacida en enero pasado, luego de meses de ser hermética con la información al respecto. Se llama “To Our Daughter” y si le sumas el hecho de que Kylie es una de las grandes influencers de nuestros tiempos, al morbo colectivo que generó el suceso, obtienes casi 80 millones de vistas, aunque después desactivaron la posibilidad de hacer comentarios o el contador de Likes y Dislikes, eso no afectó para que fueran los número 1.