Nuestra Tierra es hermosa, es un hogar privilegiado. Por eso a propósito del 20 aniversario de la Estación Espacial Internacional (EEI), la única instalación humana en órbita realizó el timelapse jamás registrado orbutando nuestro planeta.

 

El resultado fue un clip de 15 minutos en el que se da seguimiento continuo a dos vueltas a la Tierra, así que podemos apreciar como luce la cara oscura de nuestro planeta y algunas de sus más grandes urbes como Beijin, Seúl y Tokio.

 

El video va ubicando sobre la faz de la Tierra algunos puntos de referencia como ciudades principales y países para que te ubiques, pero además añade un mapa con un punto que se mueve para ubicar la vista que se tiene.

 

Lo impresionante de este video es que está compuesto por aproximadamente 21 mil 375 fotogramas del planeta Tierra que se compilan a una velocidad 12.5 veces mayor a la del desplazamiento real de la Estación Espacial Internacional. De haberlo hecho en tiempo real, claramente hubiéramos tenido que quedarnos sentados por días, pero gracias a la tecnología y la magia de la edición, aquí podemos verlo en aproximadamente 15 minutos.