Por octava ocasión este sábado 10 de noviembre, se llevará a cabo el festival multicultural, denominado “Orus Fest 2018”, teniendo como sede el Salon Olimpico Pantitlan (avenida norte, agrícola Pantitlán).

 

 

Con la presentación de diversas agrupaciones reconocidas en el plano internacional, entre las que están:

 

Trans X, agrupación de estilo Hi-NRG, que evolucionó su sonido a un Synth Pop más refinado, originarios de Quebec, serán ellos los encargados de dar inicio con la celebración oscura. 

 

 

Stoppenberg, Proyecto alterno del músico Jan Lehmkämper, quien también lidera a otra agrupación que se estará presentando en el festival, Noisuf – X.

 

 

 

God Module, originarios de Estados Unidos, hacen una suerte de Electro Industrial y Aggrotech, un sonido electrónico fuerte y agresivo, que evoca a películas de horror y experiencias paranormales 

 

 

Leaether Strip, liderada por el danés Claus Larsen, desde los años 80’s ha significado a través de su extensa discografía, un acto ampliamente reconocido que ha influenciado a diversos exponentes del género. 

 

 

T.O.Y., uno de los proyectos de Futurepop/Synthpop más ambiciosos, directamente de Alemania, con un sonido melodiosamente refinado que busca imprimir un estilo de equilibro bailable.

 

 

Eisfabrik, un supergrupo conformado por intérpretes de otras agrupaciones, quienes tienen un concepto de música electrónica bajo cero y cuatro álbumes, presentan un synthpop cadenciosamente bailable. 

 

 

Nachtmar, liderado por Thomas Rainer, austriaco, quien representa a través de su música sonidos mecanizados y duros, con una estética que ha generado controversias por la representación de una indumentaria llamativa 

 

 

Lord of the lost, agrupación de rock y metal gótico, procedentes de Hamburgo, se han presentado en los festivales más reconocidos de la escena oscura en Europa (M’Era Luna, Wave-Gotik Treffen y Wacken Open Air, por citar solamente algunos).

 

 

Aunado al festival musical se contará con espectáculos alternos, como body Paint, belly dance, exposiciones pictóricas, un área destinada a un bazar underground, área de comida, amenizadas en todo momento con la presentación de diversos dj’s.

Para que no te pierdas ningún espectáculo, acá se encuentran los horarios oficiales:

 

 

Para mayor información a través de la página oficial del evento:

https://www.facebook.com/events/537273386715136/

 

Acá unas fotos de lo acontecido en una edición anterior: