Una de las características de una banda exitosa es que construye clásicos. Por eso, la constante es que te encuentres con una canción en tal o cual lado. ¿Pero qué pasa cuando la banda o el artista mismo se cansa de cantar o escuchar su propia canción? Pues bien, se queja como Gene Simmons en entrevista con OK! Magazine.

 

Desde hace décadas, KISS se consolidó como una de las pioneras dentro del hard rock, glam metal y heavy metal que no solo tiene un hit, sino muchos, muchos de los cuales Gene ya está cansado. ¿Cuál es? “I Was Made For Lovin’ You”. En palabras del bajista y frontman de la banda, este tema “inicialmente estaba muy lejos de gustarle, pero terminó convirtiéndose en un éxito a pesar de todo”. De ahí es que recuerda que la letra inicial y el ritmo le gustaron cuando Paul Stanley, guitarrista y también vocalista de KISS se la presentó, pero al final habían algunos coros que no terminaban de cuadrar. 

 

“Me quieres matar, ¿es en serio? ¿Voy a cantar como mi abuela? ‘Do, do, do’, Odio tocar esta canción hasta la fecha. Estadios llenos de gente saltando como langostas bíblicas y yo estoy cantando ‘do, do, do’. Mátame ahora. Todavía hasta este día odio esta canción”, reveló Simmons a dicha publicación cuya periodista le pregunta si después de tanto tiempo no le agarró, en algún punto, gusto a la canción. Ante esto él respondió: “Bueno, ¿qué tal si la cantas tú? Tú eres mujer. Yo quiero cantar cosas de hombres”. 

 

Entonces, ¿por qué aceptar tocar una canción que no te gusta? Al final, un artista, cuando está en su momento más creativo, puede escoger si tal o cual canción no va. Sin embargo, también está la intervención de los productores y, a juzgar por lo que Gene Simmons contó a OK! Magazine, puede que la democracia influya más en las decisiones propias. 

 

“I Was Made For Lovin’ You” fue lanzada como el primer single del disco Dynasty, el cual llegó en 1979 y llegó a vender más de un millón de copias. Éste es el séptimo material de estudio de la agrupación neoyorquina, y destaca, además de la canción, por ser el primer disco grabado con la formación original. En su momento, muchos lo criticaron por haber tomado un sonido mucho más comercial, pero de no haber sido por eso, probablemente no se hubiera quedado en la memoria de muchos que incluso no son fans. ¿O sí?