El Festival Hipnosis se llevará a cabo este sábado  6 de octubre.

 

Compra tus boletos aqui

 

Este año la psicodelia de King Gizzard & the Lizard Wizard, Unknown Mortal Orchestra, OM, DIIV, Wooden Shjips se reunirá en Las Caballerizas Huixquilucan, aproximadamente a media hora de Santa Fe, así lo dieron a conocer los organizadores del evento mediante un comunicado: 

 

 

Para llegar ahí, en coche, deberás tomar la Carretera 57D México-Toluca, dirección a Huixquilucan. 

 

Aquí te dejamos la liga de Google Maps, para una mejor referencia: 

 

 

Pero, sino tienes coche, no te preocupes, el festival ha pensado en todo: 

 

Hipnosis tendrá servicio de transporte gratuito que saldrá de los siguientes puntos:

 

  • Autocinema Coyote Sur – De 11:00 am – 3:00 pm
  • Autocinema Polanco- De 11:00 am – 3:00 pm

Este servicio tendrá un cupo limitado, por lo que deberás registrarte previamente. Puedes hacerlo aquí. 

 

Sin registro, no hay transporte. 

 

También habrá transporte de vuelta a partir de las 11:00 pm, y hasta el termino del evento.

 

 

La primera edición fue un éxito, bandas como Black Rebel Motorcycle Club, The Black Angels, Ty Segall y más se presentaron en el festival para un público enamorado por los sonidos más potentes y distorsionados que provocan una alteración en la psique, con un evento repleto de proyectos que aún creen en el rock.

  

Hoy más que nunca la música es el alimento perfecto para nuestros sentidos; a través de los años, legendarias personalidades la han profesado como un canal de paz y amor. HIPNOSIS –el lugar pensado para disfrutarla y rendirle culto– se celebrará este sábado 6 de octubre, con bandas como: King Gizzard & the Lizard Wizard, Unknown Mortal Orchestra, Wooden Shjips, Allah-Las, Build a Vista, San Pedro el Cortez. OM, DIIV, Boogarins, Stonefield y Sgt. Papers, quienes ya están listos para hacer ruido en la CDMX.

 

Checa a continuación los horarios del festival para que planees tu día y no te pierdas ninguna banda:

 

 

King Gizzard & The Lizard Wizard

El proyecto australiano King Gizzard & The Lizard Wizard es una mezcla de diferentes ritmos donde la psicodelia es el detonante más grande. Desde su nacimiento, la banda ha demostrado ser algo único, pues además de tener el clásico género en su propuesta, entrelazan tintes de rock progresivo, jazz y garage.

El próximo 6 de octubre seremos testigos de sus guitarras hipnóticas cargadas de riffs vertiginosos, armonías que nos transportaran a un país oriental y la característica voz de Stu Mackenzie.

 


Unknown Mortal Orchestra

Por cerca de una década, Ruban Nielson ha comandado una orquesta sin nombre, que ha tratado de confeccionar una paradoja en los estándares correctos de la psicodelia.

Los neozelandeses regresan a la Ciudad de México con Sex & Food, álbum que muestra su lado más exploratorio e intuitivo, con atmósferas que alientan una magnífica paz, y que muestra riffs que no fueron creados de manera forzada, sino que nacieron por sí solos en una tarde repleta de creatividad.

Magníficos músicos que no se atan a un sonido y crean riffs llenos de poder que pueden mover cualquier audiencia alrededor del mundo y la mexicana no será la excepción.

 

 

OM

El doom llega a Hipnosis en esta segunda edición con el sonido experimental de la banda de San Francisco, CA: OM. Trío que cuenta con cinco LPs y se caracteriza por la mezcla de mantras de diversas regiones con psicodelia en su máxima expresión.

En su visita a la Ciudad de México dará un acto que promete transportar a los asistentes a un éxtasis espiritual. Su placa Advaitic Songs (Drag City Inc.) es muestra clara de lo que se vivirá el 6 de octubre. 

 

 

DIIV

Desde Brooklyn, NY, regresa DIIV. Un grupo de rock que, con su mezcla dream pop y post-punk y shoegaze, logrará poner en moodrelajado a los amantes del género. La visita coincide aún con la promoción deIs the Is are, su última placa publicada por la disquera independiente Captured Tracks.

A partir de su debut con Oshinen 2012 el proyecto liderado por Zachary Cole Smithha tenido un aumento de popularidad bastante importante ya que –a pesar de su corta carrera– se ha colado en eventos como Levitation, SXSW, Lollapaloozay ha toureado por diversas partes del mundo.

 

 

Wooden Shjips

Desde hace 12 años, Wooden Shjips se ha encargado de crear música repleta de psicodelia y sonidos espaciales.

El inminente regreso del cuarteto de San Francisco liderado por Erik “Ripley” Johnson, está marcado bajo V, álbum que lanzarán este 25 de mayo y que presentarán el próximo 6 de octubre en la segunda edición de Hipnosis 2018.

Guitarras repletas de ese característico space rock que como espuma crece poco a poco, hasta sumergir al oyente en un ambiente irreal y apoderarse de su mente.

 

 

Boogarins

Por tercera vez llegará nuestro país la agrupación brasileña hija y voz del movimiento Tropicália, Boogarins. Fundada en 2013 en la ciudad de Goiânia, la banda compuesta la banda liderada por el multiinstrumentista y cantante Dinho Almeida, Benke Ferraz, Raphael Vaze Ynaiã Benthroldopisará el Deportivo Lomas Altaspara promocionar Lá Vem a Morte.

Este material cuenta con una amplia carga de experimentación en sonidos, y no es para menos, ya que en cada proyecto que ha presentado la joven banda ha dado muestras de su versatilidad, misma que pueden comprobar en sus anteriores álbumes: Manual y As Plantas que Curam.

 

 

Allah-Las

Aunque regresar en el tiempo todavía no es viable, cada quien viaja en él a su manera y el trabajo musical de Allah-Las es una de ellas. Desde que debutaron, el cuarteto oriundo de Los Ángeles se ha apropiado de un sonido que nos rememora a la década de los 60.

Su presentación en Hipnosis 2018 será viaje en el tiempo al ritmo de rock clásico, garage, elementos del surf y hasta una influencia beatle.

 

 

Stonefield

En representación de las girl bands en el festival, tendremos por primera vez en México la visita de Stonefield. Banda australiana integrada por las hermanas Findlay, misma que pertenece al sello Flightless–casa disquera de King Gizzard and the Lizard Wizard– y que para su acto en la capital del país promete transportarnos a otro planeta gracias a su reciente discoFar From Earth.

Estas chicas con tres discos en su trayectoria han logrado colocarse como uno de los proyectos femeninos más importantes del rock psicodélico de su continente y con un séquito de fans ascendente en nuestro país, de acuerdo a las plataformas de streaming

 

 

Sgt. Papers

Otra propuesta mexa que se incluye en el line upes el dúo Sgt. Papers, banda originaria de Hermosillo, Sonora que ha adoptado la rebeldía como forma de vida. Con su propuesta psych punk, los hermanos Jesúsy Felipe García Ortíz llegarán al escenario de HIPNOSISpara darnos una alta dosis de poder.

Durante su participación podremos escuchar tracks de su debut Sgt. Papers Lonely Psych Punk Band y lo más nuevo de su próximo material que se liberará en próximos meses.

 

 

Build a Vista

Del lado nacional se encuentra la banda de garage rock conformada por Carlos Mier, Pablo Oléa, Coco Uruchurtu y Diego Mier, uno de los proyectos jóvenes que quieren preservar y explotar las brechas lisérgicas que están destinadas a detonar la psique.

Build a Vista tiene inmerso el rock y la psicodelia en las venas. Desde su nacimiento, ha llevado su creación por la distorsión, los riffs rasposos y en no abandonar los clásicos sonidos del género. Todo ello con actitud y perseverancia que podremos comprobar en la segunda edición de Hipnosis.

 

 

San Pedro el Cortez

Desde hace más de una década, San Pedro el Cortez se ha convertido en una de las bandas más representativas de Tijuana.

Guitarras rasposas, baterías agresivas y un bajo que los acompaña en sincronía es lo que ellos definen como punk psicodélico. Hasta el momento, San Pedro el Cortez se ha presentado en la mayoría de los estados de la República y han tocado también en Washington, D.C, Estados Unidos, asegurando que sus presentaciones son únicas, por lo que su cita con el Hipnosis 2018 promete mucho.

 

 

Mapa del festival: 

       

 

FAQs
 
Sí se permite:
 
Bolsas pequeñas o de mano. Mochilas chicas (30 cm por 30 cm)
Encendedores 
Paquetes de cigarros cerrados
Celulares 
Baterías externas para recarga
Medicinas con prescripción –es obligatorio traer receta vigente de un doctor–
Tapones de oído
Cámaras no profesionales de flash y cámaras pequeñas de grabación que midan menos de 12 
Cigarros electrónicos y vaporizadores
Sombreros / gorras
Maquillaje en polvo
Lipstick o gloss de labios
Lentes de sol
Chamarras y abrigos
Guantes
Carreolas
Binoculares
 
 
No se permite:
 
Armas de fuego o punzocortantes
Paquetes de cigarros abiertos
Cadenas o carteras con cadena
Cinturones con estoperoles y hebillas grandes
Joyería con picos
Objetos de vidrio
Mochilas de acampar
Bloqueador solar en aerosol
Mascotas
Rayos Láser
Paraguas
Tiendas de campaña, sillas o carritos
Cámaras de video o aparatos de grabación profesionales
Cámaras análogas
Comida o bebida ajena al festival
Botellas de vidrio o plástico
Hieleras
Bicicletas, patinetas o longboards
Sustancias ilegales o parafernalia
Maquillaje liquid
Selfie sticks
Tampones / toallas sanitarias abiertas (a la entrada)
Odres, bota bags o anforitas
Pintura en aerosol, plumones o marcadores
Drones
Instrumentos musicales
Volantes u otro tipo de publicidad impresa
 
Cambio de Venue:
 
¿Mi boleto digital o físico es válido a pesar del cambio de locación?
 
 Sí, solo preséntalo en la entrada.
 
 ¿El día y el horario del evento cambia?
 
  El día y el horario serán los mismos señalados en el boleto.
 
¿Contarán con los mismo servicios (baños, comida e instalaciones) que en el lugar anterior?
 
Sí, incluso más cómodos, más amplios y mejores.
 
¿Cuáles son las mejores rutas para llegar?
 
Te sugerimos utilizar el Transporte Hipnosis gratuito que saldrá desde las distintos puntos:
 
Autocinema Coyote Sur – Con horario de 11:00AM hasta 15:00PM
 
Autocinema Coyote Polanco - Con horario de 11:00AM hasta 15:00PM
 
Para acceder al transporte gratuito es necesario registrarse: https://transportehipnosis2018.boletia.com/, el cupo es limitado y es necesario contar con una entrada al festival para ser acreedor a un lugar.  Sin registro, no hay lugar:
 
 
A partir de Utiliza la Carretera 57D México – Toluca dirección a Huixquilucan, posteriormente toma la salida en dirección a Huixquilucan, continúa hacia Paraje el Mirador y gira a la derecha con dirección a Camino a San Ramon
 
 
A partir de -Periférico, salida en Conscripto; cruza la Herradura hasta llegar a Interlomas y toma el camino a San Ramón.
 
El recinto se encuentra a 50 minutos de las colonias Roma/Condesa;
 
A 50 minutos desde Perisur
A 35 minutos desde Santa Fe
A 45 minutos desde Toreo
A 50 minutos desde Mundo E
 
Podrás encontrar la ubicación en Google Maps o Waze bajo el nombre: Hipnosis 2018.
 
¿Habrá estacionamiento?
 
Sí, suficiente para los asistentes del festival: gratuito y seguro.
 
¿Se presentarán los mismos artistas?
 
 Sí, el lineup seguirá siendo el mismo.
 
¿Se respetará el área VIP?
 
  Sí, será más amplia y más cómoda.
 
¿Habrá zona de foodtrucks?
 
  Sí, con más y mejores opciones.
 
¿El bazar seguirá existiendo?
 
  Sí, seguirá existiendo. Estas son las marcas que formarán parte:
 
• Hell Hound
• Wytch Lab 
• Nostalgia Shirts
• Bunch of Fools 
• Bastardines
• Pipas Fay
• Overlook Store
• Mezquite 
• The Darks Co.
• Santa Obrera
• White Dust Co.
• Convoy
• Miss Sedgwick
• Ratarey 
 
 
¿Habrá taquilla en el recinto?
 
Sí, tendremos una taquilla donde podrás pagar con efectivo, tarjeta de crédito y/o débito, e incluso a meses sin intereses.
 
¿El evento es para todas las edades?
 
Sí, es para todas las edades, niños menores de 10 entran gratis.
 
¿Puedo accesar en cualquier horario?
 
Siempre y cuando cuentes con un boleto que no haya sido escaneado ese día, puedes ingresar a cualquier hora durante el tiempo del evento. Entradas y salidas no están permitidas.
 
 
¿Está permitido el reingreso al festival?
 
No hay.
 
¿Hay probabilidades de lluvia, ¿puedo entrar con mi paraguas?
 
No se permitirá la entrada con paraguas porque obstruyen la vista de los demás asistentes. Te recomendamos traer una mochila (mediana) con chamarra, abrigo, impermeable o hasta un cambio de ropa.