Del 19 al 25 de noviembre MUTEK.MX tomará Ciudad de México con una programación muy especial para celebrar XV años de conectarnos con la urbe a través de lo más vanguardista del sonido y el arte digital.


Te presentamos la Primera Ola de los artistas que forman parte de la Edición 15, una selección de talento que llevará a nuevos límites lo que hemos vivido gracias al festival hasta hoy. Confirmándose como una arena para el riesgo, la experimentación y el descubrimiento, MUTEK.MX Edición 15 será un festín para los sentidos, al presentar una nueva generación de artistas que está desafiando las fronteras de la música electrónica y el arte digital junto a los veteranos que se han mantenido a la avanzada de la tecnología aplicada a la creatividad.

 

Con esta Primera Ola de artistas, salen también a la venta el Pasaporte, con acceso a todas las actividades del festival, y el Abono Nocturne en Fase 1, con acceso a los dos programas de Nocturne a celebrarse el viernes 23 y el sábado 24de noviembre.

 

Pasaporte – COMPRA AQUI

Este boleto brinda acceso a las actividades oficiales con costo del programa del festival, algunas de las cuales se realizarán en funciones especiales por confirmar a los compradores de Pasaporte. No incluye actividades extra de Digi Lab, Proyectos Especiales ni Ruta Gastronómica. Exclusivo para mayores de edad con ID. Paga con tarjeta

Precio único: $2200 MN más cargos

 

Abono Nocturne – COMPRA AQUI

Este boleto te garantiza el acceso a los dos programas de Nocturne a celebrarse el viernes 23 y el sábado 24 de noviembre. Mayores de edad con ID.

FASE 1: $1100 MN más cargos – Hasta agotar existencias.
FASE 2: ???? más cargos.
FASE 3: ???? más cargos.

 

Además de adquirir entradas, los visitantes de otras ciudades de México y el extranjero podrán anticipar su visita y adquirir transporte y hospedaje seguros a través de Atrápalo.

Los boletos por día saldrán a la venta a través de Boletia junto con el anuncio completo de las actividades para la Edición 15. Sólo habrá venta en línea.

Atrápalo acepta pago con tarjeta (crédito y débito) y en efectivo en 7 eleven, Farmacias del Ahorro y Farmacias Benavides (Pagos Ocio Urbano)

 

Primera ola de artistas: MUTEK.MX Edición 15

 

 

Actress (UK) – Amnesia Scanner (FI) – Atom ™ (DE) – Aurora Halal (US) – Avalon Emerson (US) – Brandt Brauer Frick & La Orquesta Filarmónica Mexiquense (DE/MX) – Errorsmith (DE) – Freeka Tet (FR) – JB Dunckel & Jacques Perconte (FR) – Lanark Artefax (UK) – Myriam Bleau (CA/QC) – Nathan Fake (UK) – Rainforest Spiritual Enslavement (US) – Smerz (NO) – Varg (SE) – Visible Cloaks (US) – Wolfgang Voigt pres. GAS (DE)

 

ESCUCHA AQUÍ LA PLAYLIST OFICIAL

 

 

 

Performances especiales:

ATOM ™ presenta Deep State – Premiere en México
Wolfgang Voigt presenta GAS – Premiere en México
Jean Benoît Dunckel & Jacques Perconte presentan Hypersoleils – Premiere en América Latina
Myriam Bleau presenta Ballistics – Premiere en México

Países: Reino Unido, Finlandia, Alemania, Estados Unidos, Canadá (Quebec), México, Francia y Noruega.

Tipo de performance:

DJ Set: Avalon Emerson.
LIVE: Actress, Amnesia Scanner, Aurora Halal, Brandt Brauer Frick & La Orquesta Filarmónica Mexiquense, Errorsmith, Lanark Artefax, Nathan Fake, Smerz, Visible Cloaks, Rainforest Spiritual Enslavement, Varg, Wolfgang Voigt pres. GAS.
LIVE A/V: ATOM ™, Jean Benoît Dunckel & Jacques Perconte, Myriam Bleau, Freeka Tet.

 

En 2018 MUTEK.MX celebra XV años

 

Esta edición marca el momento perfecto para mirar hacia atrás y celebrar que, año con año, MUTEK.MX ha crecido y se ha consolidado gracias a la comunidad nacional que lo adoptó desde 2003 y que lo ha acompañado durante tres lustros. La prensa especializada y el seguimiento de reporteros, fotógrafos y amantes de la escena electrónica y el desarrollo de la creatividad digital en México y Latinoamérica ha sido crucial para consolidar el rol de MUTEK.MX en la red internacional detonada desde MUTEK Montreal, así como para conectar a la audiencia ávida de experiencias innovadoras con los artistas que presentamos en cada edición y evento especial.

 

MUTEK.MX invita a la prensa y los medios a continuar como parte de nuestra historia y unirse a la celebración que ya arranca y la cual, estamos seguros, continuará expandiendo la forma en la que vivimos Ciudad de México a través del sonido y el arte digital.

 

El Festival Internacional de Creatividad Digital MUTEK.MX se ha llevado a cabo desde 2003 en Ciudad de México, con extensiones en Tijuana, Guadalajara y Guanajuato en distintas ediciones. A lo largo de estos 15 años, su realización ha dado cuenta de cómo el festival ha influido en la percepción y apertura hacia la cultura digital y el arte en relación con la tecnología entre el público mexicano, las instituciones culturales y la iniciativa privada que lo han acompañado en esta travesía.

 

En un contexto en el que abundan festivales de música electrónica impulsados por el afán de entretenimiento y negocio dentro de la industria musical, MUTEK.MX se ha distinguido más como plataforma cultural interdisciplinaria que como festival, tomando como punto de partida la experiencia en vivo y el encuentro significativo entre artista y audiencia, expandiendo perspectivas y transformando etiquetas de lo que presenta en sus escenarios: video mapping, realidad virtual, robótica, uso de drones, síntesis modular, intervención audiovisual a través de sensores, construcción de sintetizadores a partir de juguetes… tecnología e innovación científica aplicadas a la expresión artística, la consolidación de comunidades creativas y la convivencia armónica entre público y ciudad en un estimulante entorno cultural.

 

Desde estas disciplinas y enfoque de vanguardia, MUTEK.MX ha cultivado en México una sólida comunidad creativa que dialoga con el circuito internacional no sólo mediante la convergencia en sus escenarios como festival, pero también a través del intercambio de conocimiento y el impulso a proyectos colaborativos basados en tecnología aplicada a las expresiones artísticas, enmarcados en sus programas académicos MUTEK_Lab (2013 y 2014) y Digi Lab (2015-2018), y en general en el espíritu de convivencia incentivado entre todos sus participantes.

 

Esto, sumado a la constancia de 15 años de trabajo en México, ha hecho de MUTEK.MX una plataforma imprescindible para el crecimiento no sólo de los artistas que se expresan mediante el sonido o el arte audiovisual, sino también para los desarrolladores de la tecnología y herramientas -tanto digitales como físicas- utilizadas como medio de expresión sobre el escenario.

 

En estos XV años hemos dado cuenta de cómo la tecnología y la ciencia aplicadas a la expresión artística han evolucionado en Ciuda de México y otros puntos del país con el festival MUTEK.MX como eje y detonador.

 

También, hemos sido testigos de cómo las expresiones artísticas surgidas desde la ciencia y la tecnología, abarcadas en centenares de actividades del festival, han influido en la relación de la audiencia participante con los espacios públicos y arquitectónicos de la urbe que habita, y en el espíritu creativo de varias generaciones de artistas, gestores y desarrolladores tecnológicos en México.

 

#MUTEKCDMX
Facebook: https://www.facebook.com/MUTEKMX/
Twitter: @MUTEK_MX
Instagram: @mutekmx
Playlist Spotify: LINK


___
BOLETOS
Info Magazine: bit.ly/2v8UqBU
Link general Atrápalo: http://bit.ly/MUTEKMXBoletos
Pasaporte/Passport: http://bit.ly/MUTEKMXPassport
Abono Nocturne/Nocturne Pass: http://bit.ly/AbonoNocturne

 

 

 

Segunda ola de artistas

App oficial MUTEK.MX Edición 15

Programa por día

 

 

Además de presentar artistas estelares como Apparat, DJ Tennis y Marcel Dettmann junto a clásicos como Robert Lippok y Kuniyuki Takahashi, la Segunda Ola de Artistas para la Edición 15 nos introduce a la vanguardia audiovisual y el estreno de experiencias tecnológicas que hacen de MUTEK.MX la plataforma de arte digital más importante del circuito hispanoamericano.

 

Highlights:

 

Un fuerte bloque internacional de artistas experimentales nos presentará nuevas rutas para las experiencias inmersivas, con performances que tendrán su estreno internacional en MUTEK.MX, así como piezas comisionadas especialmente para celebrar el XV aniversario:

 

Atom TM & Robin Fox pres. Double Vision 2.0 DE/AU
Ben K & Vincent De Belleval pres. Manifolds CA/NL
Kazuya Nagaya & Florence To pres. Ambr JP/UK
Line Katcho pres. Immortelle CA/QC
Mark Pritchard & Jonathan Zawada pres. The Four Worlds UK/AU
Nonotak pres. Versus FR/JP
Push 1 stop & Wiklow pres. Membrane CA/QC
Robin Fox pres. Single Origin AU

 

Un triplete de colaboraciones especiales entre artistas mexicanos e internacionales, que presentarán performances especiales y nuevos live sets dentro del festival:

 

AAAA & Itaru Yasuda pres. Anaesthesia MX/JP
Amazondotcom & Siete Catorce US/MX
Camille Mandoki & Sissel Wincent MX/SE

 

Con la adición de Croatian Amor, Flora y Damien Dubrovnik a la Edición 15, sumados a la presencia de Varg, nos emociona reunir a gran parte de Posh Isolation, un plataforma para la colaboración artística que está marcando pautas en estética y gestión dentro del circuito creativo europeo.

 

Con la Segunda Ola de Artistas presentamos la programación por día, un primer acercamiento a la intensa semana de actividades que nos espera este noviembre y que será complementada con los próximos anuncios de venues y la guía completa del festival, así como las actividades para Digi Lab, Ruta Gastronómica y la parte final del lineup, dedicada completamente a resaltar a los artistas mexicanos que se unen a la celebración de XV años.

 

Segunda ola de artistas confirmados

AAAA & Itaru Yasuda pres. Anaesthesia MX/JP
Amazondotcom & Siete Catorce US/MX
Apparat DE
Atom TM & Robin Fox pres. Double Vision 2.0 DE/AU
Ben K & Vincent De Belleval pres. Manifolds CA/NL
Camille Mandoki & Sissel Wincent MX/SE
Craig Dorety pres. The Chamber of Cerebral Geometry US
Croatian Amor DK
Damien Dubrovnik DK
DJ Tennis IT
Edna King CA
Flora SE
Intercity-Express JP
J Colleran UK
Kazuya Nagaya & Florence To pres. Ambr JP/UK
Kuniyuki Takahashi JP
Line Katcho pres. Immortelle CA/QC
Marcel Dettmann DE
Mark Pritchard & Jonathan Zawada pres. The Four Worlds UK/AU
Nonotak pres. Versus FR/JP
Prurient US
Push 1 stop & Wiklow pres. Membrane CA/QC
Robert Lippok DE
Robin Fox pres. Single Origin AU
Synichi Yamamoto & Intercity-Express pres. Noesis JP

Escucha la playlist oficial: http://bit.ly/PlaylistEdicion15

 

Ya está disponible la app oficial

MUTEK.MX Edición 15

 

- Todo sobre la Edición 15 directo en tu móvil

- Escucha y descubre a cada uno de los artistas que presentamos este año.

- Arma tu agenda personal de la Semana MUTEK.MX

- Mantente al tanto de actualizaciones y nuevas confirmaciones.

- Recibe beneficios por parte de nuestros aliados y patrocinadores

- Conoce a detalle ubicación, transporte y servicios para disfrutar el festival.

- Actualizaciones automáticas.

 

Del 27 de septiembre al 10 de noviembre, los usuarios de la app oficial de MUTEK.MX podrán adquirir el Abono Nocturne a precio de Fase 1. Promoción exclusiva para compras realizadas a través de la aplicación oficial. Sólo 1 abono por usuario.

 

Descarga Android: http://bit.ly/2NCrI7A

Descarga iOS: https://apple.co/2NI6O70

 

 CONSULTA EL PROGRAMA POR DÍA: