• Podrá visitarse de miércoles a domingo, de 9:00 a 16:00 horas, con último acceso a las 15:00 horas

Bajo las estrictas medidas que marca la nueva normalidad, a fin de garantizar la seguridad y el bienestar de su personal operativo y del público, este miércoles 8 de septiembre reabrirá sus puertas la Zona Arqueológica de Yautepec, en Morelos.

Podrá visitarse de miércoles a domingo, de 9:00 a 16:00 horas, con último acceso a las 15:00 horas. El aforo máximo será de 150 personas por día y solo 30 visitantes de manera simultánea.

Para el acceso a la zona arqueológica se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio: toma temperatura en el acceso, aplicación de alcohol gel y el uso obligatorio de cubrebocas, el cual deberá portarlo el visitante desde su llegada al sitio para protección del personal que le expedirá el boleto, así como del que revisa los mismos en los módulos de acceso.

El visitante deberá de mantener en todo momento una sana distancia de al menos 1.5 metros, con excepción de los niños, quienes deberán estar acompañados de un adulto.

La Secretaría de Cultura y el INAH tiene como finalidad que la visita a las zonas arqueológicas y museos se convierta en una motivación, pero es muy importante que el público recuerde que aún estamos con una epidemia activa que nos pone en riesgo a todos, tanto a trabajadores como a visitantes, por lo que es de suma importancia respetar los lineamientos sanitarios y atender a las recomendaciones y señalamientos que el personal del Instituto indique durante la estancia en estos espacios, que son para disfrute de la sociedad.