Con ritmos característicos de la música tradicional mexicana, mezclados con rap y hip hop, el grupo La Mala Mata llega a Tlaxcala, para dar una presentación en la sede de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el próximo 26 de agosto, a las 18:00 horas.

“La vida cultural no se detiene, por lo que, a través de la Fonoteca Nacional, realizamos este concierto en el Palacio de Cultura, nuestra sede en Tlaxcala, un recinto que cada vez tendrá más vida, mostrando lo mejor de la cultura y el arte nacional”, comentó la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero.

Organizado por la Fonoteca Nacional, institución de la Secretaría de Cultura, será un concierto en vivo, siguiendo las medidas para el cuidado de la salud, donde la agrupación, originaria de la Ciudad de México, dará una muestra de su original propuesta musical. Sus letras tienen como motivos la protesta contra la desigualdad y la lucha de las personas oprimidas; así como la libertad, el amor y la exaltación de la identidad.

El evento también será grabado para transmitirse en septiembre en la página de Facebook y el canal de YouTube de la Fonoteca Nacional, así como para libre consulta en la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

Este concierto forma parte de la estrategia #VolverAVerte, que la Secretaría de Cultura ha puesto en marcha para reactivar la vida cultural de manera presencial en todo el país; así como de la campaña “Contigo en la distancia”, que aprovecha las plataformas digitales para difundir la riqueza cultural de México.

Durante la presentación las y los escuchas presenciarán la fusión entre la riqueza lingüística del rap y el hip hop y la música de géneros como el son jarocho, huapango, sones de tarima y jarabes jaliscienses. Además, se hará uso de instrumentos típicos, como la jarana huasteca, la leona jarocha, la trompeta, el violín y las percusiones.

Con la organización de este evento, la Fonoteca Nacional avanza en la estrategia de la Secretaría de Cultura por descentralizar la oferta cultural, y en línea con sus labores de promoción y difusión del patrimonio sonoro vivo de México, al tiempo que promueve el trabajo de jóvenes talentos musicales.

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).