Con el fin de fortalecer e incrementar las capacidades en campos de formación específicos y prioritarios para México, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Secretaría de Cultura federal anuncian el lanzamiento de la Convocatoria Becas Conacyt-Cultura: Creadores del Futuro 2021, que ofrecerá oportunidades a las y los estudiantes y creadores mexicanos para cursar estudios de maestría o doctorado en el extranjero, en programas presenciales de tiempo completo.

Podrán postularse las y los estudiantes mexicanos que demuestren haber sido admitidos o inscritos en programas presenciales de doctorado y maestría en el extranjero, dentro de nueve áreas académicas y artísticas: Arquitectura, Artes Visuales, Danza, Diseño, Letras, Medios audiovisuales, Música, Restauración del patrimonio cultural y Teatro.

Las personas interesadas deberán expresar formalmente su compromiso de ser estudiantes de tiempo completo y mantener resultados y desempeño académicos satisfactorios. Asimismo, al término de la vigencia de beca y programas de estudio, las y los becarios deberán regresar a México para contribuir con el desarrollo y bienestar social del país, de conformidad con el Reglamento de Becas del Conacyt y otras normativas vigentes.

Para las personas que resulten seleccionadas se otorgará un apoyo económico mensual de acuerdo al tabulador autorizado y disponible para consulta en la página de Conacyt. Asimismo, se brindará un estímulo complementario para el pago de colegiatura en su equivalente a la divisa conforme al país destino.

Es importante mencionar que la recepción de solicitudes de la convocatoria iniciará a partir del lunes 23 de agosto y permanecerá abierta hasta el viernes 10 de septiembre de 2021, a las 23:59 horas, tiempo del centro del país. Los resultados serán publicados a partir del 1 de noviembre del presente año.

Para más información, las personas interesadas pueden consultar las Bases de la Convocatoria y los Términos de Referencia en el siguiente enlace: https://bit.ly/3Ab37KY, así como escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en un horario de atención de 9 a 17 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 9 a 14 horas.