La Secretaría de Cultura del Gobierno de México puso a bailar a miles de personas con el festival digital “Bailando a la distancia”, el cual se transmitió en directo a través de la plataforma Contigo en la distancia, el Canal 22, el Canal Cultural de México, en señal nacional e internacional, y replicada a través de redes sociales.

Con la conducción de Fernando Rivera Calderón, esta fiesta musical contó con la participación de agrupaciones como: la Sonora Dinamita de Lucho Argain, la Orquesta Internacional La Típica, Acapulco Tropical, Aarón y su Grupo Ilusión, Zona Rika y la Sonora Santanera de Carlos Colorado.

“Este festival tuvo la intensión de levantar el ánimo y acompañar a la población en esta fecha, sin tener que salir de casa. Abrimos Contigo en la distancia y el Canal 22 a la música, una de las manifestaciones de la cultura popular de México. Es ahí, en la diversidad cultural que es nuestro país donde radica nuestra mayor fuerza”, comentó la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero.

En punto de las 16 horas, salió al escenario la Sonora Dinamita de Lucho Argain, que interpretó sus éxitos La Bruja y Se me perdió la cadenita; le siguió la Orquesta Internacional La Típica, que, en compañía de Ximena Bringas, interpretó el Mambo No. 6 y, con un popurrí que incluyó las canciones Amor prohibido, Carcacha y Baila esta cumbia, recordaron a Selena Quintanilla.

Tras ellos, llegó Acapulco Tropical con Cangrejito playero; a su vez Aarón y su Grupo Ilusión interpretaron Que no pare la cumbia y Te vas. El merengue sonó en este festival digital con Zona Rika con su versión de Spanish Girl.

La presentación de la Sonora Santanera de Carlos Colorado, con El ladrón Sabor a Tabasco, cerró el festival, donde, además de música, se realizaron entrevistas con las agrupaciones.

La transmisión del festival en línea “Bailando a la distancia”, que tuvo una duración de una hora, fue vista por casi 50 mil personas a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y la página de internet de Contigo en la distancia, además de las redes del Canal 22.

“Bailando a la distancia” es el quinto festival musical organizado en el marco de la estrategia “Contigo en la distancia”, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, la cual tiene como objetivo permitir a la población acceder al patrimonio cultural nacional aprovechando las herramientas digitales. Desde su puesta en marcha, en marzo de 2020, se ha posicionado como una plataforma que ofrece contenidos de calidad, variados y oportunos a la población dentro y fuera de México, la cual se mantiene en proceso de construcción constante para ofrecer más opciones.