Tras llenos totales por todo el mundo, la agrupación Garbage se encuentra de vuelta, para ofrecer una secuela de presentaciones por distintos países, incluyendo en su gira mundial “20 Years Paranold” a Puebla y otras ciudades de la República Mexicana.

 

Será el martes 30 de octubre cuando Garbage pise por primera vez la entidad poblana, para ofrecer un emblemático concierto en Auditorio Metropolitano a las 21:00hrs. Este jueves a las 10:00am sale preventa a través del sistema de boletaje www.superboletos.com y sus diferentes puntos de venta (Palmas Plaza, Complejo Cultural Universitario, Auditorio Metropolitano, etc). Costos: Gran VIP $1,900, VIP $1,600, Preferente $1,300, Zona Discapacitados $1,300, Luneta Central $1,100, Luneta $900, Balcón Inferior $700 y Balcón Superior $400 pesos (Más cargo por servicio).

 

La agrupación GARBAGE se fundó en 1993, por la cantante escocesa Shirley Manson (vocalista y guitarrista) y los tres productores estadounidenses, Butch Vig (batería), Steve Marker (guitarrista) y Duke Erikson (guitarrista y teclados), entre sus éxitos destacan “Special”, “When I Group Up”, “Vow”, “Queer” y “Stupid Girl”, han vendido más de 34 millones de copias en todo el mundo.

 

Con su primer material discográfico, la agrupación vendió más de 4 millones de copias, obteniendo disco de platino en países como Estados Unidos, Australia e Inglaterra, por si fuera poco obtuvieron también importantes reconocimientos en distintos países del mundo, entre ellos el premio “Breakhrough Aertist” en 1996, para la cadena mundial de videos musicales MTV en su “MTV Europe Music Awards”.

 

Tras varios éxitos radiales, la agrupación decide tomar una pausa indefinida en el 2003, posteriormente vuelven con el mismo éxito de antes, lanzan disco “Bleed Like Me” y hacen gira de conciertos por todo el planeta, pero… Deciden una vez más poner otra pausa indefinida en su carrera por motivos personales, asegurando que no se separaban. Es en el 2007 que regresan y lanzan su quinto material “Absolute Garbage”, entre sus éxitos radiales destacan “Stupid Girl”, “Only Happy When It Rains” “Why do you love me”, entre otros…

 

En el 2012 editan “Not Your Kind Of People”, realizan gira exitosa y después vuelven a grabar nuevo disco, se trataba de “Strange Little Birds”, editado en el 2016, realizan gira incluyendo a México, con llenos totales. Este sexto álbum de estudio y segundo grabado bajo su propio sello independiente Stun Volume, ha sido llamado “Strange Little Birds”. Su primer sencillo fue "Empty", que recuerda el sonido de antaño, donde las guitarras y batería era algo muy propio y distintivo de su música. "Strange Little Birds" salió a la venta el 10 de junio de 2016 a nivel mundial. El diseño de portada y la lista de temas fueron difundidos una vez más en su sitio web oficial, así como en su cuenta oficial de Facebook, donde Garbage ha tenido gran interacción con sus fans recientemente.

 

Su gira ya comenzó y recorrerán Inglaterra, Alemania, Francia, Estados Unidos, México, para posteriormente continuar por el resto de Latinoamérica y otros países de Europa y Asia.

 

Finalmente cabe señalar que durante el 2013, Garbage se presentó en Foro Sol de la Ciudad de México como parte de los “Premios Telehit”, dos años después regresaron para cantar en el “Festival Vive Latino” en 2015, después volvieron debido al éxito que tuvieron en “Vive Latino”, pero se presentaron únicamente en Arena Ciudad de México y Arena Monterrey, en el 2016. Para este 2018, la agrupación llegará a finales de octubre para hacer una gira por las principales ciudades del país entre ellas Puebla, Querétaro y Ciudad de México.