Los 12 niños y su entrenador atrapados en una cueva Tham Luang en Tailandia, le dieron la vuelta al mundo. Y no está de más. La historia alrededor de estos niños, amantes del futbol en épocas mundialistas, y sus semanas atrapados en una cueva, resultaron fascinantes para todos los que siguieron su estado, sobre todo desde que los encontraron y comenzaron los planes de rescate.

 

Así que una historia en la que hay dramatismo –de forma natural, evidentemente–, no se le iba a escapar a nadie. Por eso, no es de extrañarse que algunos productores le echaran el ojo a este evento y hayan decidido llevarlo a la gran pantalla. La casa productora Pure Flix Entertainment, dedicada a producir filmes cristianos, adaptará esta historia para una producción no muy grande, pero que seguro alcanzará a un público amplio por todo lo que hay detrás de estos niños y su historia de vida.

 

Vía: Thai NavySEAL (Facebook)

 

La primera duda es por qué esta productora en específico se hará cargo del filme. Resulta que como informó The Hollywood Reporter, el CEO y cofundador de Pure Flix, Michael Scott, vive en Tailandia; es decir, vivió muy de cerca todo el acontecimiento: “la valentía y el heroísmo del que fue testigo es demasiado inspirador. Así que sí, esta se convertirá en una película”, comentó en entrevista con el medio.

 

¿Será de corte cristiano al igual que sus más grandes éxitos como la saga de God’s Not Dead? No, “no es necesario hacer de este una cinta cristiana, sólo una inspiracional” que podría registrar un presupuesto de entre 30 y 60 millones, algo que ninguna otra película de la casa ha alcanzado. “Esta no sólo será una película, sino una forma de honrar a todos aquellos que estuvieron involucrados, incluido el soldado que murió”.

 

Centro de Operaciones de Rescate Tham Luang
Foto: AP

 

Hace apenas un día, los 12 niños y su entrenador fueron rescatados después de estar durante unas semanas atrapados. Cuando los encontraron, comenzaron las labores de rescate en las que varios profesionales y voluntarios se involucraron. Incluso, el empresario Elon Musk intentó ayudar en el rescate.

 

Como parte importante de esta historia, y que aparecerá con seguridad en el filme, está el sargento Saman Kunan, quien murió el viernes mientras intentaba rescatar al grupo como voluntario. El buzo de 38 años era un retirado de la Marina de Tailandia.