Marvel y DC han competido por la preferencia de los amantes de los cómics prácticamente desde sus inicios. Por lo tanto, siempre intentan tener al superhéroe más poderoso, al villano más malvado o la mejor historia entre las páginas de sus historietas.

 

Su rivalidad, que ha evolucionado a tal grado que hay quienes dicen que incluso se copian personajes, ha pasado ahora a la gran pantalla con sus respectivos universos cinematográficos.

 

En el sector live action el ganador definitivamente es Marvel, mientras que en las series y películas animadas la ventaja la tiene DC. Pero esta lucha entre ambas productoras continuará, debido a que Marvel ya tiene varias cintas en puerta y DC está a punto de estrenar Birds Of Prey, además de todo el movimiento por conseguir el Snyder Cut.

 

Con este panorama, un crossover gigantesco entre las dos compañías pareciera poco probable, pero ¿de verdad lo es?

 

¿Podría haber un crossover entre Marve y DC?

 

James Gunn, el director de la nueva versión de Suicide Squad y de Guardianes de la Galaxia, mantuvo una amena interacción con sus seguidores en su cuenta de Instagram y uno de ellos aprovechó para preguntarlo algo que ha rondado en la cabeza de los fans de los cómics desde hace tiempo: la posibilidad de ver una cinta de DC y Marvel.

 

El también guionista de Scooby Doorespondió algo que ha despertado todo el entusiasmo de sus seguidores.

 

Las películas crossover de superhéroes cada vez son más comunes. Aunque ya contamos con varias como Avengers o Justice League, hasta el momento ninguna ha sido realizada entre dos productoras rivales, lo cual sería un gran regalo para los fans de ambas franquicias.

 

Por el momento, la respuesta de Gunn solo permanece en su Instagram, pero quizás él sepa algo que nosotros no. Solo el tiempo dirá si algún día podremos ver a Superman enfrentándose de tú a tú con Capitana Marvel.