La famosa taza de café que se coló en el último episodio de Juego de Tronos fue uno de los momentos más comentadas de la última temporada, tanto que incluso HBO se apresuró para editar el episodio en streaming y hacer desaparecer la famosa taza de café, pese a que había teorías de los fans que tenían claro que la taza estaba ahí a propósito, como una forma extraña por parte de los productores de que hacer que todos hablemos aún más de la serie.

 

No obstante, llegó el final y, como es lógico, la conversación en torno a la serie se centró en el destino de los personajes y en el cierre de uno de los fenómenos televisivos más importantes de todos los tiempos. Gustó a muchos, cabreó a otros tantos; pero en definitiva, puso punto y final a Juego de Tronos, al menos a la serie principal.

 

Ahora, y volviendo a poner el foco en la famosa taza, los creadores de la serie, David Benioff y D.B. Weiss han querido romper su silencio sobre algunos aspectos del final de la serie, incluyendo alguna que otra referencia a la dichosa taza de café que se coló en el rodaje y en el set, y que además pasó desapercibida por los montadores finales de la serie. Al principio, vértigo sobre cómo se les podía haber colado algo así, pero luego pasó a ser divertido.

 

Ambos empiezan bromeando:

 

“En la tradición de las alfombras persas está el hecho de que siempre has de cometer un error mientras elaboras la alfombra, porque sólo Dios puede hacer algo perfecto. Por eso pusimos el café ahí. Era una muestra preparada y consciente de nuestra imperfección.

 

Y ya hablando en serio...

 

Nos dio algo de vergüenza. ¿Cómo no pudimos ver algo así en el plano? Y luego pasó a hacernos gracia. Sólo era un error, y de lo más divertido” - Benioff y Weiss para Star Channel.

 

Como vemos, nada trascendente, pero que arroja un poco más de luz sobre uno de los momentos más icónicos de la última temporada de Juego de Tronos.