Después de varios rumores, se ha confirmado que Matrix 4 es toda una realidad. Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss retomarán sus papeles como Neo y Trinity, respectivamente. Lana Wachowski se encargará de escribir y dirigir la cinta. La producción comenzará en 2020.

 

Warner Bros. Pictures y Village Roadshow Pictures producirán y distribuirán globalmente la película. Esto es lo que Toby Emmerich, Presidente de Warner Bros. Picture Group, comentó sobre el anunció:

 

“No podríamos estar más emocionados de volver a entrar en “The Matrix” con Lana. Ella es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo de The Matrix.”

 

Además de Wachowski, el guión también fue escrito por Aleksander Hemon y David Mitchell. Wachowski también está produciendo con Grant Hill. Por su parte, esto es lo que ha dicho Lana Wachowski sobre la cuarta entrega:

 

“Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son aún más relevantes ahora. Estoy muy feliz de tener a estos personajes en mi vida y agradecido por otra oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos.”