Cuando YouTube anunció oficialmente su nuevo servicio de suscripción YouTube Red, su intención era ofrecer la posibilidad de ver videos en la plataforma sin anuncios publicitarios y, más importante, contenido original exclusivo. Series e incluso películas propias para competir con otros como Netflix. Ese plan parece que está a punto de cambiar.

 

Con el paso del tiempo YouTube Red pasó a llamarse YouTube Premium, y también incluyó acceso a YouTube Music. Sin embargo, fuentes cercanas al servicio han asegurado a Bloomberg, manteniéndose en el anonimato, que YouTube ha decidido cancelar dos de sus programas originales: la serie de ciencia–ficción Origin, y Overthinking with Kit & Kat. Esto, como parte de su nuevo plan de distanciarse de la producción de contenido original.

 

La compañía todavía no ha querido anunciar su cambio de estrategia al público, según las fuentes, quienes también aseguran que YouTube ya no está aceptando nuevas propuestas de series y contenido original para YouTube Premium.

 

YouTube estaría planeando cambiar su enfoque de las suscripciones a mejoras en el sistema de anuncios y patrocinios para sus próximas producciones. Sin embargo, su aparente deseo de competir con servicios como Netflix, Amazon Prime Video y Hulu, habría quedado de lado. Producir este tipo de series y contenido original es, sencillamente, demasiado costoso, lo cual es una lástima, porque tenían buenas ideas