No importa cuántos juegos first person shooters (FPS) salgan al mercado, pues Doom siempre se mantendrá como la franquicia estandarte de ese género.

 

Desde que Doom llegó a la industria en 1993, cada entrada presume altas dosis de adrenalina, balazos, sangre y muerte con las que la franquicia se ha hecho de un público fiel a su desbordante acción demoníaca.

 

En 2005 llegó a la pantalla grande una adaptación protagonizada por La Roca (quien en ese entonces distaba mucho de ser la garantía taquillera que es ahora), que es más recordada por su baja calidad general que por sus aportaciones al cine basado en videojuegos (aunque hemos de reconocer que presume una excelente secuencia en primera persona).

 

Los pobres resultados de esa película dejaron sepultado el futuro inmediato de Doom en el cine y parecía que no habría manera de traer de vuelta la franquicia… hasta ahora.

 

Universal 1440 Entertainment, el ala productora de Universal Pictures Home Entertainment, reveló el tráiler de Doom: Annihilation, una nueva cinta que no tiene nada de que ver con la que protagonizó La Roca y que es descrita como una “intensa entrega llena de acción”.

 

La sinopsis oficial reza “Annihilation sigue a un grupo de marines espaciales que responde a un llamado de auxilio de una base ubicada en una luna de Marte, solo para descubrir que ha sido invadida por criaturas demoníacas que amenazan con llevar el infierno en la Tierra”.

 

Del tráiler puede verse una fuerte influencia de la película Aliens: El regreso, lo que a su vez es una suerte de círculo completado, pues el original Doom de 1993 está marcadamente inspirado en esa película ícono de la acción / ciencia ficción / horror dirigida por James Cameron.

 

Doom: Annihilation llegará directo a video en otoño de 2019, en sintonía con el lanzamiento de nuevo juego de la franquicia, Doom: Eternal.