Licenciada en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Maestra en Ciencias Políticas y Gestión Pública por la Escuela Libre de Derecho. Actualmente, cursa la Maestría en Alta Calidad Educativa en el Colegio de Puebla, A.C.

 

Destaca su experiencia laboral como jefa del departamento en la Dirección de Gobernación del H. Ayuntamiento de Puebla, asesora adscrita al Sistema DIF Estatal, catedrática en la Facultad de Administración Pública de la BUAP, Coordinadora Regional de la SDS Puebla, Delegada de Gobernación del Distrito 5 de Puebla y como Jefa de Departamento de Vinculación y Operación de la DGETI.

 

En el ámbito político se desempeñó como diputada federal suplente del Distrito XII; también como miembro del Programa Estatal para la Mujer, fue Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado; precandidata a diputada local por el Distrito V de la ciudad de Puebla; candidata a diputada federal por el Distrito XII; así como secretaria de Procesos Electorales a nivel nacional del Comité Ejecutivo Nacional del Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación (GNTE).