Licenciada en Sociología por la UAM Iztapalapa; Maestra en Ciencia Política y Gestión Pública por la Escuela Libre de Derecho de Puebla y Doctora en Administración Pública del Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla.

 

Desde el 2005 se ha incorporado al área de seguridad; laboró como Encargada de Área de Desarrollo Profesional y Academia en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Puebla. Desde el 2008 se incorporó al Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde se ha desempeñado como Subdirectora de Profesionalización, Participación Ciudadana y Prevención del Delito; directora del Instituto Superior en Ciencias para la Seguridad y Policiales; y directora del Centro de Evaluación y Control de Confianza.

 

Ha sido ratificada por la misma institución como directora del Centro Único de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Puebla; y Rectora de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza”.

 

Durante su Gestión se logró obtener en 2018, la certificación internacional CALEA (Comission on Accreditation for Law Enforcement Agencies) por sus siglas en inglés, sinónimo de excelencia en estándares de seguridad.