Maestro en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública y licenciado en Contaduría Pública por la Universidad Iberoamericana, CDMX. Dentro de sus estudios destacan un diplomado de Presupuesto Basado en Resultados por la Universidad Nacional Autónoma de México, CDMX; diversos cursos en materia de Prevención y Detección de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Financiamiento al Terrorismo; Auditoría Gubernamental, Transparencia y Acceso a la Información Pública; Diseño Estratégico de Políticas Públicas y Sistema Nacional Anticorrupción.

 

Laboralmente se ha desempeñado como Consultor Gubernamental en Materia Contable, Administrativa, Presupuestal y Fiscalización de Cuenta Pública.

 

En el sector público ha ocupado varios cargos en el H. Ayuntamiento de Puebla, como Director de Control Administrativo y Presupuestal en la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública para el Desarrollo Sustentable, así como Jefe de Departamento de Presupuesto de la Tesorería Municipal.

 

A nivel federal ejerció como Titular del Área de Auditoría Interna y Titular del Área de Auditoría para Desarrollo y Mejoría de la Gestión Pública en el Órgano Interno de Control de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores adscrito a la Secretaría de la Función Pública, así como en el Órgano Interno de Control del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, S.N.C. del Sector Hacienda (SHCP).