Luis Banck Serrato se describe como un ciudadano común, con una responsabilidad muy grande, misma que asume desde muy chico con el propósito de trabajar con y por los poblanos para construir una sociedad más justa, equitativa y con mejores oportunidades para todos.

 

De su bisabuelo, pianista originario de Puebla que con esfuerzo y dedicación se convirtió en un reconocido director de orquesta, heredó el amor por este Estado y la visión de que, tal como en una orquesta, nuestras diferencias nos hacen fuertes como equipo, si sabemos trabajar coordinados y en sincronía; porque “ninguno de nosotros es tan fuerte como todos nosotros juntos.”

 

LO CARACTERIZA SU GRAN CONVICCIÓN DE QUE “la pobreza no es un destino inevitable si todos contamos con más y mejores oportunidades para brillar y salir adelante por nuestros propios méritos. Es posible cambiar las cosas para bien si entendemos que no estamos separados los unos de los otros, todos necesitamos de todos.”

 

SUS CAUSAS son la justicia social, equidad y el desarrollo del talento como medio para mejorar nuestras posibilidades, nuestro entorno y así poder vivir más tranquilos.

 

SU PRIORIDAD son tú y tu familia, por ello se asegurará de seguir realizando acciones integrales a corto, mediano y largo plazo que promuevan la seguridad e integridad de aquellos para quienes trabaja todos los días.

 

SU ESTILO es cercano, y se mueve bajo dos premisas:

 

1) Conectar para construir: en este sentido, el gobierno de Luis se ha caracterizado por ser un facilitador para las causas ciudadanas, ya que él y su equipo se aseguran todos los días de escuchar lo que realmente necesita la gente para impulsar acciones y construir obras que cambien historias para bien. Por ello, lo conocemos por su lema: “El Siguiente Paso, lo damos juntos.”

 

2) Construir para conectar: a lo largo de la gestión del gobernador Rafael Moreno Valle, Luis fungió como Secretario de Desarrollo Social y más tarde como Secretario de Infraestructura y Transportes. En el primer cargo mencionado, descubrió y demostró que disminuir la pobreza es posible si las oportunidades se distribuyen de forma más pareja. Desarrolló e implementó la estrategia de combate a la pobreza que en dos ocasiones ha reconocido el CONEVAL por sus resultados, posicionando a Puebla como 1er lugar nacional en reducir los índices de pobreza extrema y por el avance en el abatimiento de las carencias sociales y el acceso a los servicios básicos.

 

En Infraestructura y Transportes, gracias al voto de confianza del gobernador, colaboró construyendo obras emblemáticas como el Museo Barroco, el Teleférico, el Estadio, la Carretera que lleva a la planta Audi Industria Automotriz y el Distribuidor D que forman parte del innegable progreso del Estado en los últimos años.

 

Hoy, la misión de Luis es generar las condiciones necesarias para conectar a todos los ciudadanos, de manera equitativa, con el progreso de Puebla.

 

Para hacer frente a sus convicciones, Luis Banck se ha preparado y ha trabajado apasionadamente para estar donde está y poder servir mejor. Cada cargo público que ha asumido, es una consecuencia de sus sueños, resultados y logros.

 

PREPARACIÓN Y EXPERIENCIA

 

Producto de su esfuerzo y buenos resultados, fue becado por la Ibero para estudiar su Licenciatura en Administración Pública y, más tarde, convencido de que necesitaba prepararse más para poder hacer una diferencia y convertirse en un agente de cambio ante el gran reto de pobreza en México, consiguió una beca del CONACYT para estudiar una Maestría en Economía Internacional en la Universidad de Georgetown en Washington DC.

 

Trabajando en el Banco Mundial, atendió retos en favor del medio ambiente y desarrollo social en Latinoamérica, destacó el inicio del programa Aire Limpio cuya relevancia y eficacia hizo que se convirtiera en un instituto que hoy sigue funcionando.

 

Fue Director Ejecutivo de la aseguradora internacional MetLife, en donde su compromiso y capacidad de visualizar resultados y trazar estrategias, lo llevaron a cumplir año con años las metas programadas en el plan de negocios, logrando superarlas hasta por dos y media veces.

 

Ha contribuido con grandes logros para Puebla en combate a la corrupción, a la pobreza extrema y en el impulso a la economía y progreso, a lo largo de tres periodos de gobierno:

 

• En el equipo de Melquiades Morales Flores, diseña y opera una estrategia muy exitosa para combatir la corrupción en los servicios públicos y brindar a los ciudadanos mayor transparencia y también fue Director General del DIF estatal.

 

• Sus esfuerzos en educación mientras estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, ganaran premios como: Premio Nacional de Educación Max Shein por impulsar la calidad de la enseñanza en escuelas públicas y el Premio internacional Américas de las Naciones Unidas por el desarrollo de programas de alfabetización en comunidades de escasos recursos.

 

• Fue Secretario de Desarrollo Social Estatal, durante el gobierno de Rafael Moreno Valle y también fungió como Secretario de Infraestructura y Transporte en esa misma administración.

 

• Convencido de que aún hay mucho por hacer pero con la certeza de que Puebla va por el camino correcto, con gran emoción y compromiso, en 2016 recibe el nombramiento como Presidente Municipal por designación del Congreso del Estado, debido a su indudable experiencia y capacidad para dar resultados.