Nació en Mérida, Yucatán, el 21 de febrero de 1976.

Es Licenciado en Economía, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Monterrey, N.L. y tiene un Diplomado en Planeación Estratégica y Finanzas.

Cursó un diplomado en Oportunidad y Desafíos del futuro de México: Estrategias de Liderazgo y desempeño. Programa Ejecutivos de la Universidad de Harvard.

Cursó otro Diplomado de la Ley de Adquisiciones y Arrendamientos de los servicios públicos.

Ha sido Tesorero del consejo de AGE (Asociación de Grupos Especializados del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey), Coordinador de Logística de la Organización del Simposio de Economía en el ITESM, Asesor de la Mesa Directiva del Estado de Yucatán en el ITESM y Miembro fundador del grupo PROLIDER en el ITESM, campus Monterrey.

En el 2000 participó en la creación de un proyecto de pronosticación de conflictos para las Naciones Unidas (ONU).

De 2007 al 2011 laboró en Liconsa S.A. DE C.V., Programa de Abasto Social Yucatán, ocupando la Delegación' del PAS. Dirigió y supervisó las actividades operativas, administrativas y financieras del Programa de Abasto Social, así como la correcta utilización de los recursos asignados al centro de trabajo.

De 2003 a 2007 fue Subdelegado de Prestaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Delegación Yucatán. Tuvo el encargo de garantizar y supervisar que el otorgamiento y pago de los seguros, prestaciones económicas y servicios sociales, culturales y deportivos, que se realicen conforme a las normas y lineamientos establecidos, así como el proceso de asignación de los derechos de cada trabajador y sus familiares beneficiarios. Supervisar que los servicios relacionados con el fondo de vivienda hayan sido proporcionados en forma ágil y oportuna de conformidad a las normas y lineamientos institucionales establecidos.

De 2012 a 2015 fue Diputado Federal por el IV Distrito, con cabecera en Mérida Yucatán en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión.

De 2015 a 2018 fue Diputado local ante el Congreso del Estado de Yucatán.

De 2018 a la fecha Senador Electo por el Principio de Primera Minoría por el estado de Yucatán

Actividad Legislativa LXIV

  • Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos
  • Presidente de la Primera Comisión de Trabajo: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia LXIV de la Comisión Permanente, Primer Año de Ejercicio, Segundo Receso
  • Integrante de la Comisión de Energía
  • Integrante de la Comisión de Seguridad Pública
  • Integrante de la Comisión de Turismo
  • Integrante de la Comisión Especial para el seguimiento a la implementación de la agenda 2030 en México.