Resumen Curricular

Nació en la Ciudad de México. Realizó estudios de Ingeniería en Sistemas Electrónicos y en 1992 obtuvo su Doctorado en l a Academia de Ciencias de Hungría con Mención Summa Cum Laude,posteriormente, realizó  una  estancia  posdoctoral  en  el  Departamento  de  Automatización Ind ustrial y Técnicas Modernas de Manufactura del Instituto de Ingeniería Mecánica, en Tsukuba,  Japón.

Ha sido  invitado  en  2  ocasiones  como Profesor Visi tante; la  primera  en  1995, en  la U n iversidad Tecnológica de Chemnitz, Alemania, en el Departam ento de Manufactura; la segunda en 1996, de la U niversidad de Tokio, Japón
Desde 1997, ha trabajado en la UAQ  como  profesor-investigador,  asumiendo  cargos  de Coordinad or de Maestría, J efe de Posgrado y Director de la Facultad de Ingeniería. A partir de enero 2012 asume el cargo de Rector de la Universidad Autónoma de Querétaro y se reelige por tres años adicionales en 2015.

Ha sido autor de más de 50 artículos en revistas internacionales, ha dirigido más de 40 tesis, tiene 5 patentes registradas, 9 derechos de autor, participación en 5 libros, más de 65 publicaciones en Congresos Nacio nales e Internacionales. Los trabajos que ha desarrollado con sus colaboradores han sido merecedores de cinco distinciones; dos premios internacionales  y  tres  premios nacionales, entre los que destaca el Premio Nacional de In vestigación en el área de Ingeniería y Tecnología, otorgado por la Academia Mexicana de Ciencias en 2005. Actualmente pertenece al Sistema Nacional de Investigadores en su categoría más alta.