Ciudad de México, 1962.- Doctora en Sociología con especialidad en Sociedad y Territorio, es también Maestra en Planeación Metropolitana y Licenciada en Sociología, con especialidad en Sociología Urbana por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Se ha desempeñado como consultora independiente en temas de desarrollo urbano y vivienda; además como Perito en Desarrollo Urbano.

En el Poder Legislativo, como Secretaria Técnica de la Comisión de Desarrollo Urbano del Distrito Federal; así mismo, coordinó la elaboración de estudios de impacto urbano, estudios de impacto ambiental y vial para el desarrollo de proyectos como Directora General del Instituto de Vivienda del Distrito Federal.

En lo académico, ha colaborado con la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACD) como Profesora Titular y Profesora Investigadora respectivamente, y con Organizaciones No Gubernamentales como Casa y Ciudad y CENVI.

Ha sido partícipe en diversos cursos, conferencias y publicaciones vinculadas con el tema de desarrollo urbano y vivienda.

También fungió como consultora independiente en torno a la elaboración de estudios de impacto urbano y como integrante del equipo de Morena, responsable de la elaboración del Programa Nacional de Vivienda 2018-2024.