Federico Hidalgo Huchim Gamboa es coordinador General de Órganos de Vigilancia y Control desde el 1º de junio de 2020.

Es Licenciado y Maestro en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con una Especialidad en Derecho Administrativo por la misma institución.

Durante más de 20 años ha desarrollado una carrera profesional especializada en la vigilancia y fiscalización de la administración pública, del correcto cumplimiento de las obligaciones de las personas servidoras públicas, así como el fincamiento de responsabilidades administrativas.

Laboró en la Contraloría General del Distrito Federal, donde como analista y auxiliar jurídico apoyó en el estudio de las denuncias ciudadanas contra servidores públicos para garantizar un procedimiento apegado a la legalidad; asimismo, dio seguimiento a la solventación de observaciones de auditoría en las dependencias locales.

Se desempeñó como Jefe de Unidad Departamental en la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en donde contribuyó a fortalecer jurídicamente el trabajo de las unidades auditoras y promover las acciones correspondientes ante la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal.

Fue Subdirector en la Dirección de Asuntos Jurídicos del Fideicomiso para el Mejoramiento para las Vías de Comunicación en el Distrito Federal, enfocándose en la atención a las observaciones emitidas por las autoridades fiscalizadoras.

Su trayectoria en la Secretaría de la Función Pública, iniciada en julio de 2007, incluye los cargos de Visitador, Titular del Área de Responsabilidades y Titular del Área de Quejas del Órgano Interno de Control (OIC) en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, y Titular del OIC en el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Previamente a su designación se desempeñó como Coordinador de Asesores de la Oficina de la C. Secretaria y Titular del OIC de la Secretaría de la Función Pública.