Subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad

Ernesto Acevedo Fernández realizó sus estudios de Doctorado en Economía en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, España. Asimismo, cursó la Maestría en Economía en El Colegio de México y la Licenciatura en Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tiene una trayectoria profesional de más 20 años y es especialista en diversas áreas económicas y financieras. Ha desempeñado puestos de alta dirección en los sectores público y privado.

Entre sus publicaciones destacan:

  • Acevedo, Ernesto (2009) “PIB Potencial, Productividad Total de los Factores: Recesiones y Expansiones en México”. Economía Mexicana, segundo semestre.
  • Acevedo, Ernesto (2006) “Inflación y crecimiento económico en México: una relación no lineal”. Economía Mexicana, segundo semestre.
  • Acevedo, E. y Marlon Aguilar (2003) “Un sistema de advertencia oportuna de crisis cambiarias para México”. El Trimestre Económico No. 279 julio-septiembre.
  • Acevedo, Ernesto (2002) “Causas de la recesión en la industria maquiladora” Momento Económico 124. Instituto de Investigaciones Económicas, UNAM.

En el ámbito académico, ha impartido clases de Teoría Económica, Econometría, Series de Tiempo y Economía Aplicada, entre otras.

A partir del 1 de diciembre de 2018 se desempeña como Subsecretario de Industria y Comercio en la Secretaría de Economía.