Es egresada de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla como Licenciada en Computación.

Laboró durante 25 años en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en las áreas de Geografía, Informática y Estadística.

Miembro fundador de la CND en Puebla y responsable de la Comisión de Formación Ciudadana.

Responsable de columnas de brigadas en Puebla del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, la Soberanía y la Economía Popular.

Miembro fundador de la Primera Casa del Movimiento en Puebla y de 2010 a la fecha, coordinadora de la Casa del Movimiento la Reforma Puebla.

Responsable de los Talleres en Defensa de Deudores de Tarjetas de Crédito del 2010 a 2013 en la Casa del Movimiento la Reforma Puebla.

Responsable de los Talleres en Defensa del Agua en el Estado de Puebla de 2013 a 2015 como secretaria estatal de MORENA, y de 2016 a la fecha, como miembro del Comité Nacional de Estudios de la Energía.

Secretaria Estatal en Defensa de la Soberanía, Territorio y Medio Ambiente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en Puebla.

En la actual administración es integrante de la Coordinación Colegiada de Regidores y presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana.