“La universidad HOY … consiste en una colección de libros útiles”. Thomas Carlyle

Profesor Carlos Salazar-Vargas

 

Me comentan reiteradamente que “nuevos aires se respiran” al leer los libros de Politing, Eso me complace mucho y respondo que ese es el reto que muy gustoso yo he aceptado, con todos los artículos que integran cada uno de mis libros sobre Politing, que se adaptan a las necesidades y los requerimientos que -como nuevos gustos y retos- tienen hoy mis lectores.

 

Para ello, he tratado de responder a una pregunta esencial: ¿cuántos lectores de mis libros sobre estrategia político-electoral, ciencia política, marketing político y tema afines…tienen conocimientos, formación o preparación académica, o una carrera como tal, que avale, ayude o facilite el hecho de entender temas de frontera?…también vemos, además, con profunda tristeza, una marcada división entre aquellos temas que pueden conocerse y estudiarse en Universidades y Centros de Educación Superior “de renombre” y una gran mayoría que no cuenta con los recursos, ni las metodologías, ni las bases, ni la preparación, ni el acceso...

 

para entender, estudiar y profundizar temas político-electorales. Pero como hoy día la internet es una buena oportunidad para democratizar conocimientos, socializar planteamientos y familiarizarse con ciertos temas de frontera, gustosos ofrecemos el marco del Politing para los contenidos, el lenguaje, la extensión y las metodologías requeridas para temas tabú relacionados con los fundamentos, bases científicas, alcances y límites de campos que cubre la Consultoría Político-Electoral y la Estrategia Electoral Efectiva.

 

En ellos se analizan en forma digerible para evitar indigestiones mentales, enredos intelectuales y confusiones académicas, tan de moda en estos días.

 

Por eso, la selección de los temas, la redacción en frases cortas, la forma de tratarlos, afrontarlos y explicarlos, sus intríngulis y fundamentos teóricos, sus alcances y límites…son propios y particulares del Politing. De ahí que cada artículo guarde independencia con los demás, no requiere conocimientos previos y son útiles para discusiones, talleres, workshop y dinámicas de grupo. Las caricaturas, ilustraciones y dibujos, apoyan el lenguaje cotidiano y contribuyen a posicionar el tema, mientras se aprende en forma alegre y divertida, basados en buenas costumbres, con sentido ético y fundamento moral y con el apoyo de las prácticas decentes son: “Una nueva forma de hacer Política”.

 

Con la propuesta del Politing hemos instruido, capacitado y entrenado militancias partidistas, electores y seguidores de cualquier candidato y/o partido, sin distingo…pues el autor (aún extranjero en estas tierras mexicanas) ha cuidado de no presentar ni insinuar posturas políticas para evitar que le apliquen el 33 Constitucional, que reza: “…Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”.

 

Así, el Politing ha sido útil para candidatos a puestos de elección popular, políticos, funcionarios, académicos, líderes, estudiantes de distintas disciplinas, movimientos sociales y grupos juveniles…que tienen en ellos -sin censura- alternativas reales y gamas de posibilidades para “Renovar la Política” sin que el aprender implique sufrimiento, ni el lenguaje sea un impedimento, para que -tercos y tenaces- sigamos lo que dice el Sombrero Loco: “El secreto, querida Alicia, es rodearse de personas que te hagan sonreír el corazón. Es entonces y solo entonces que estarás en el País de las Maravillas”…El Politing pretende ser esa compañía.