Les cuento que el controversial personaje Noé Peñaloza logró 391 obras públicas en su gestión como Presidente Municipal de San Martín Texmelucan ¿Qué significa esto? Que fue uno de los ediles que efectuó el mayor número de obras en juntas auxiliares y la cabecera municipal.

¿Cómo le hizo? ¿Que hizo? ¿Que hace aquí de nuevo? Bueno, pues el empresario Noé Peñaloza obtuvo librarla nuevamente. Está de regreso con cuentas públicas recién aprobadas pero esto no termina aquí, también tiene la posibilidad de ser candidato a un cargo de elección popular.

Les cuento que en los últimos días se ha filtrado información muy importante, lo raro es que estos datos han salido a relucir en el tiempo electoral ¿No les suena raro?

Bueno, pues aquí la historia: el congreso del estado de Puebla a través de la Comisión General Inspectora de la Auditoría Superior del Estado de Puebla aprobó por unanimidad el dictamen para castigar e inhabilitar a Noé Peñaloza Hernández por 12 años. El ex presidente de San Martín Texmelucan fue observado por un presunta daño patrimonial por más de 43 millones, sí, así como usted lo lee, cómo si hubiera un desvío de mucho dinero de las arcas municipales; sin embargo, de acuerdo a la información emitida por las instancias correspondientes, el ex presidente municipal Noé Peñaloza Hernández, no es administrativamente responsable.

Según la información plasmada en el periódico oficial, menciona el siguiente decreto del honorable congreso del estado, por el que se resuelve el recurso de revocación radicado con el número R.C.08/2005, interpuesto por el sí.

Noe Peñalosa Hernández, presidente municipal de San Martín Texmelucan administración 2008/2011, contra la resolución de la fecha 31 de julio de 2015, dictada en el procedimiento de administración y determinación de responsabilidades, identificado en el número P. A 12/2011, determinado que el mencionado recurrente, durante el ejercicio comprendido del 1 de enero y el 31 de diciembre de 2009, es decir, no es administrativamente responsable de las irregularidades que se le imputan y es aprobada la cuenta pública del citado municipio.

Durante el inicio de sus funciones, Peñaloza Hernández ha sido de los ediles que ha logrado conquistar a las juntas auxiliares por el número de obras que logró durante su gestión. No por algo le pusieron el “presi de la juntas auxiliares”.

Se sabe que su nombre es de los más sonados y estará de nuevo en los reflectores tomando rumbo hacia un cargo de elección popular. La gente y sus pueblos, como él los llama, ya tienen conocimiento, por ello es que están en espera del arribo de Peñaloza..

Echen un ojito, aquí les dejo la cantidad de obras de cada localidad que en su momento el controversial ex alcalde realizó en localidades del municipio de San Martín Texmelucan, cosa que no se ha vuelto a ver en otros presidente municipales ¿Tú lo volverías a apoyar?

San Baltazar Temaxcalac 27 obras públicas.

San Buenaventura Tecaltzingo 22 obras públicas.

Santa Catarina Hueyatzacoalco 24 horas.

San Cristóbal Tepatlaxco 37 obras públicas.

El Moral 31 obras públicas.

San Francisco Tepeyecac 27 obras públicas.

San Jerónimo Tianguismanalco 18 obras públicas.

San Juan Tuxco 21 obras públicas.

San Lucas Atoyatenco 25 obras públicas.

Santa María Moyotzingo 23 obras públicas.

Cabecera municipal de San Martín Texmelucan 139 obras.

San Rafael Tlanalapan 33 obras públicas .