Desde hace más de dos décadas (1997) que Ricardo Monreal, renuncio al PRI para buscar por el PRD la candidatura a la gubernatura de su natal Zacatecas, ha sido un político polémico, doctor en derecho constitucional y con diversos cargos no solo en su tierra sino también en la ciudad de México y en el gobierno federal, sobre todo como legislador, ya sea diputado, o sea senador.

 

También se le identifica como un político ambicioso, muchas veces desleal y que no importa el color de la camiseta, ya que ha transitado del tricolor, al PRD, al PT, y ahora insiste en ser considerado candidato presidencial por MORENA.

 

Antes de ser líder en el Senado, ya durante más de tres años, aspiro a la candidatura a Jefe de Gobierno de la ciudad de México, con el antecedente de haber sido alcalde – delegado en la céntrica Delegación Cuauhtémoc.

 

Se dice hoy con insistencia y él lo ha hecho público que estará en la boleta presidencial del 2024. Cada día se ve más difícil que lo sea por MORENA, ya que aun cuando han tendido una red política en gran parte del país, después de casi cuatro décadas de activismo político, Monreal no es del todo bien visto en el partido hoy en el poder y por lo mismo siembra dudas de ser el leal continuador de la 4T (MORENA), hoy también, un hermano suyo gobierna Zacatecas el Estado (David) y otro hermano(Saúl) suyo el municipio de Fresnillo, y en ambos casos con tendencia creyente de los mayores en el País.

 

Aun así, Ricardo Monreal, se preocupa más por un estado como es Veracruz, donde junto con el senador Dante Delgado, han hecho mancuerna para tratar de desaforar al gobernador porteño, Cuitlahuac García.

 

Pareciera ser hoy por hoy que Monreal si va ser candidato presidencial, pero de oposición al proyecto de la 4T y AMLO, La Red política que está preparando para competir en dos años más abarca a Tlaxcala y al más visible impulsor de su candidatura el edil capitalino, quien se asume como integrante de ese grupo político al que le dedica tiempo a esa tarea y no administrar a la histórica ciudad de Tlaxcala.

 

Pero con detalle esto se analizará en la editorial posterior en este espacio.