Por José Manuel Trinidad/@Piwiinfo_Red



Si hablamos de huérfanos, los baches se quedan cortos porque muchos no tienen madre.

Todos los conductores que salen diariamente a trabajar o a realizar sus actividades, sabrán de lo que estoy hablando. Lo que pareciera que eran baches, hoy ya no lo son, ahora son cráteres (figurativamente) y están ubicados en carreteras federales, locales y autopistas.

Lo de menos es esquivarlos o evitar las carreteras, pero desafortunadamente la mayor parte de la vialidades se encuentran en esas condiciones, además son la únicas vías que hay para transitar en vehículo. ¡Válgame el Señor!

Aquí tenemos unos de los problemas que radica en la corrupción, en la que involucra a "los diezmos mágicos", es decir, si las carreteras realmente se ejecutaran con la calidad y la efectividad que deberían tener, no tuviéramos que lamentar tanto como lo lamentamos todos los años, con carreteras "patito" porque la mayor parte de las carreteras, autopistas, y calles de ciudad son hechas por constructoras que otorgan un 10 por ciento, y que además lo enmarca la ley para poder tener la adjudicación de la obra.

Pero el problema no es ese, si no que se tenga que dar "un diezmo" (que compre la voluntad de los inspectores del material) para poder decir que las obras son de buena calidad y se encuentran en las mejores condiciones.

Y más aún, le agregamos las temporadas de lluvia, que han sido devastadoras para la carreteras.

Conducir por un bache puede ser más que una simple molestia. Los baches pueden dañar los amortiguadores y la suspensión de un coche, o peor, causar que el conductor pierda el control de su vehículo. Aunque la mayoría de los conductores saben evitar los baches, las condiciones del camino, como el tráfico, a veces hacen que sea imposible hacerlo. Los que han sufrido lesiones causadas por accidentes automovilísticos provocados ​​por los baches, pueden tener derecho a una compensación por su dolor y sufrimiento.

Si usted ha sido lesionado en un accidente automovilístico, es importante ponerse en contacto con un abogado de accidente de auto para aprender más sobre sus derechos legales. Para obtener más información acerca de los accidentes automovilísticos y baches, contacte con los abogados de accidentes automovilísticos "White Plains", "NY de Worby Vecchio Edelman" y "LLP".


RESPONSABILIDAD Y BACHES EN ACCIDENTES DE AUTOS

En muchas situaciones en las que un bache se determina que es la causa de un accidente automovilístico, la entidad encargada del mantenimiento de la carretera, donde se produce el accidente, es responsable. Las entidades que pueden ser responsables del mantenimiento de las condiciones de la carretera, por lo general, incluyen la ciudad, el condado o el estado.

Aunque las entidades gubernamentales son a menudo responsables de mantener las condiciones del camino seguras, pueden no siempre ser legalmente responsable de los daños sufridos como consecuencia de las malas condiciones. Esto se debe a que muchas de las leyes estatales protegen al gobierno al permitir que tengan una cantidad razonable de tiempo para que ambos descubran y reparen las carreteras, tales como baches.

Esto significa que la entidad gubernamental responsable del mantenimiento de un camino no puede ser considerada legalmente responsable de los daños si el deterioro de las carreteras no se descubre o se informó anteriormente. Sin embargo, hay una excepción que si el bache u otra condición peligrosa de la carretera tuvo el tiempo suficiente en que el gobierno debería haberlo descubierto, pero no lo hizo, el gobierno puede ser considerado responsable.


AMLO ADOPTARÁ A LOS BACHES

En su rueda de prensa matutina, López Obrador explicó que por ello buscará al Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, para comenzar a generar el programa en el cual los tres órdenes de gobierno colaboren.

El Presidente de la República detalló que en este proyecto serán incluidas las ciudades más grandes del país que cuenten con mayor movilidad vial que provocan que las vialidades, como carreteras o calles, se desgasten.

"Vamos a buscar a los gobernadores para hacer un programa con los presidentes municipales de las ciudades más grandes, donde hay más baches", dijo.

¿Verdad que no tiene madre estos baches?

Cualquier duda o sugerencia por: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; o al 2481861145.