Lo que tanto crítico y señaló ahora parece que lo está repitiendo al pie de la letra, y es que el gobernador Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta ha dicho que “todo nuevo”, tan es así que ha empezado la guillotina laboral y están despidiendo a numerosos grupos de ahora ex funcionarios, y se realiza sin justificación alguna, pues no existe una acta administrativa o señalamientos de la contraloría, sino que el único requisito es que sea parte del “grupo morenivallista o galista”, o que haya usted entrado a laborar en ese periodo de gobierno, algo más infantil no pudieron inventarse…

 

Son alrededor de 500 a 700 personas las que fueron despedidas injustificadamente y las dependencias en donde más se han presentado casos son: SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA, SECRETARIA DE SALUD, ATENCION CIUDADANA, SISTEMA ESTATAL DIF, SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA, SECRETARIA DE FINANZAS, DESARROLLO RURAL, SECRETARIA DEL BIENESTAR, SECOTRADE, entre otras.

 

Barbosa Huerta en campaña se reunió y comento que apoyaría a los despedidos por el morenovallismo, y para muestra lo comentado por José Luis Ayala Corona, presidente del Tribunal de Arbitraje, durante el primerForo de Propuestas al Marco Legal de Trabajadores del Gobierno del Estado Sindicalizados, Rescindidos y Jubilados celebrado el día de ayer.

 

De acuerdo a su análisis, ponerle fin a los mil 198 juicios laborales que interpusieron los trabajadores despedidos durante la administración de Rafael Moreno Valle, le costaría al gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta 701 millones 927 mil 636.86 pesos.

 

El funcionario recordó que dependencia que más juicios enfrenta es la Secretaría de Educación Pública (SEP) con 394; seguida de la de Finanzas con 261; Seguridad Pública 116; la de Gobernación tiene 115; Infraestructura 60; Desarrollo Económico 58; Policía Auxiliar 52; Contraloría 38; Desarrollo Rural 38; Desarrollo Social 27; Sectur 18 y Salud es el que tiene menos con 20.

 

Respecto a los montos y resoluciones, indicó que no se están tomando en cuenta diversos elementos, pues no todos los afectados reclaman lo mismo.

La duda es: ¿Apoyará Barbosa a los afectados por el periodo morenovallista y seguirá despidiendo a funcionarios que ingresaron en el gobierno morenovallista como parte de su sed de venganza?. 

 

Por tal razón debería existir en el gobierno estatal el servicio civil de carrera, algo similar a lo que ocurre en el Instituto Nacional Electoral (INE), donde se valora más la capacidad, experiencia profesional y preparación académica que pertenecer a un partido o grupo político.

 

¿LIMPIA EN TODAS LAS  ÁREAS DE COMUNICACIÓN SOCIAL?

 

Aunque pregonan que son diferentes, parece que practican lo mismo o peor que los tiempos priistas o panistas, y nos referimos a que la directora de Comunicación Social y Agenda Digital, Verónica Vélez Macuil, quien ha estado revisando los perfiles de las personas operan las áreas de comunicación social tanto en dependencias, organismos descentralizados, entes autónomos y todo lo que tenga que ver o se relacione con el gobierno estatal. La idea –dicen- es que la limpia sea total,no quieren tener a comunicadores que hayan tenido algo que ver con las pasadas administraciones panistas, aunque en su lugar lleguen inexpertos que solo la apoyaron en campaña sin tener el perfil profesional ni académico requerido para dichos encargos.  ¡Viva la 4T!

 

TODOS LOS ARTÍCULOS DE OPINIÓN SON RESPONSABILIDAD DE SU AUTOR, Y NO NECESARIAMENTE REPRESENTA EL PUNTO DE VISTA DEL PORTAL POLÍTICA PUEBLA