La Senadora priista Beatriz Paredes Rangel, afirmó en una entrevista realizada el 22 de junio por un medio nacional que las “élites políticas” del país no se encuentran incluyéndose ella misma a la altura de las circunstancias en términos generales, no solamente las “élites partidarias”.

 

“Hay mucha capacidad para caer en la provocación, el juego de la polarización es un juego de espejos que se cae con mucha frecuencia, eludimos los debates trascendentes, todos necesitamos hacer un esfuerzo, pues la trivialización y polarización al final va generar un encono social difícil de poder superar”.

 

La ex gobernadora de Tlaxcalteca afirma que la comunicación en su conjunto quedó atrapada en un solo personaje refiriéndose al presidente, dado que no existe un gobierno como tal, al mismo tiempo pormenorizada que no se puede hacer un balance de los resultados electorales del 6 junio en términos territoriales, poniendo el peso la capacidad de movilización de MORENA y de los programas sociales destinados desde el gobierno federal.

 

Destacó que la alianza partidista en función del proyecto de país fue funcional y que se delimita en los cauces y propósitos específicos, quizá teniendo una deficiencia en la falta de propuestas más allá de concentrar sus esfuerzos para ser en un contrapeso político, aunque si busca defender las instituciones de una (tentación centralista).

 

“Dijo a ver si con los gobernadores nuevos de MORENA, hay un juego diferente para las entidades federativas e ir hacia adelante con una propuesta de fiscalidad que respalde a los Estados. en el partido hay que convocar a la brevedad una asamblea que garantice que hay concurrencia del partido, que nos permita auto analizarnos y de ella salir robustecidos”.

 

Destacó su participación dentro de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, donde hizo hincapié en la normalización democrática, donde denominó como nocivo la sustitución de la dirigencia nacional por los resultados obtenidos el 6 de junio.

 

“Tiene que hacerse una revisión de fondo de los resultados obtenidos en la elección pasada, en el contexto existe los resultados no son para echar las campanas al vuelo, pero tampoco para hacernos el “harakiri”, es esencial hacer una revisión estructural de las grandes organizaciones del partido, leo al partido de otra manera por mi formación, debemos ver que nos está pasando en el movimiento obrero y campesino, debemos preguntarnos si tenemos los cuadros idóneos para enfrentar estos procesos de la vida nacional ”.

 

También la Senadora priista Beatriz Paredes Rangel, desestimó los procesos jurídico-electorales de los poderes fácticos, que se encuentran al servicio de la figura presidencial, expresando que con estas decisiones el país se encuentra “tocando fondo”.

 

“Y explico porque digo que se está tocando fondo se tomó una decisión institucional de transformar las instituciones de salud, como una decisión vertical a partir de un análisis ideológico más que funcional, nuestro sistema coordinador de servicios de salud, llegamos a tener un sistema de salud pública más robusto del continente y en medio de esa transición se cometen errores administrativos en la adquisición de medicamentos, cometen errores en la adquisición de insumos para las vacunas, no acaba de surgir en  INSABI y para colmo del país se nos presenta la pandemia; y en  los primeros meses del manejo de la misma fue desastroso”.

 

Tocar fondo dijo Beatriz Paredes es: “romper la posibilidad de la continuidad institucional democrática”

 

Esta columna de opinión es redactada con aportaciones del equipo editorial, así como de colaboradores de este medio de comunicación, previamente verificadas, comentarios y sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.