Delfina Gómez Álvarez, Secretaria de Educación Pública del gobierno federal, anuncio una buena noticia para los maestros ayer en su día de celebración de día del Maestro, y desde luego una buena nueva para todo el magisterio nacional, que la Secretaria a su cargo autorizo un aumento salarial del 7.5%, y solo para los maestros de base.

Frente al desaire a Cuba, Nicaragua y Venezuela, de no ser invitados por Estados Unidos a la Cumbre de las Américas, el presidente Andrés M. López Obrador tenía dos opciones. La sensata, que el mandatario mexicano acudirá a Los Ángeles y que en su discurso frente a todos los mandatarios del continente hiciera pública su protesta de no incluir a todos los países latinoamericanos.

Hablamos hoy de lo que en el mexicano léxico, solemos llamar “valemadrismo'', esa superficialidad instalada como la marca de la casa en el gobierno de Morena. El ejemplo más claro está en la poca importancia que el presidente Andrés M. López Obrador le dio, en la mañanera del lunes, al incidente que pudo generar el pasado sábado siete, en la pista 05 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Julio Scherer Ibarra debió estar arrepentido hace más de un año por haber sido el principal impulsor de los interlocutores en el 2018, apadrinó a Alejandro Gertz Manero, ante el presidente de la república y el Senado para darle la oportunidad de ser el Fiscal independiente de México.

La votación legislativa que frenó la propuesta de reforma a la Ley Eléctrica vino a confirmar varias cosas. Primero, que no todo lo que viene del presidente es infalible. Peor aún, que Andrés Manuel López Obrador pasa ya a la historia como el primer mandatario al que le rechazan su anhelada reforma constitucional. 

La consulta popular sobre “Revocación de Mandato” presidencial organizada por el INE, Instituto Nacional Electoral el pasado 10 de abril fue un hecho con claroscuros con sinsabores y voy a empezar con lo positivo el INE se ha ganado a pulso el reconocimiento como una institución que organiza muy bien las elecciones, pero también se ha ganado a pulso el rechazo de que no vigila las elecciones y sobre todo lo que legalmente establece de vigilar topes de gastos de campaña, de dinero indebido que se filtra en las mismas de la revisión de las cuentas de los partidos políticos en tiempo debido para poder sancionar conductas ilícitas, en fin hay una serie de pendientes.

Como es su costumbre el presidente López Obrador, utiliza el pulpito mañanero para lanzar mensajes muchos de ellos contrarios a la verdad, y que él los acomoda a su interés personal como lo fue ayer cuando declaro la intromisión de los Estados Unidos con actores de la vida nacional como lo son diputados federales y ministros de la suprema corte, donde el presidente López Obrador, acuso que los EE.UU. estaban haciendo un “lobby” contra la intención del presidente de sacar adelante su Reforma Eléctrica, que está por votarse la próxima semana cuando transcurra la “semana santa” la cual puede convertirse en su vía crucis del presidente Morenista, cuando sabe que no tiene los votos necesarios para ganar la votación en la cámara de diputados federales según algunos analistas mencionan que le faltarían 57 votos mismos que están en el frente opositor, ya le dejaron en claro que no votaran, en favor de su Reforma Eléctrica