Se pone interesante el famoso conclave en Washington en donde los presidentes Donald Trump, y Andrés Manuel López Obrador, y es que a menos que se trate de un desliz o de una ingenuidad, quien no lo parece el embajador de los Estados Unidos en México lanzó una muy fuerte declaración que sacudió los cimientos del gobierno Morenista de la 4t, Christopher Landau, dijo que el gobierno mexicano está dando señales preocupantes y desalentadoras, para la inversión extranjera sobre todo en el sector energético.

En la editorial anterior, trato de demostrar el dispendio económico y material y a poca eficiencia del IFE-INE, en sancionar conductas ilícitas, sobre todo relacionadas con el exceso de dinero en campañas electorales, motivos que AMLO aduce para afirmar que en gobierno será “guardián” y vigilante de las elecciones venideras.

Nieto Castillo -  Cárdenas García, dupla anti corrupción, entre la vorágine de la emergencia sanitaria del COVID – 19, que está en el punto más alto de daños en nuestro país, no pasa desapercibido el combate a la corrupción que desde la unidad de inteligencia financiera, (UIF) realiza Santiago Nieto Castillo.

En mayo de 2017, un barco cerca de la Costa Concordia en el puerto de Giglio, Italia, se hundió. La justicia italiana consideró que el capitán del barco provocó el accidente al ordenar el desvío de la ruta original y navegar demasiado cerca de la costa y que tardó más de una hora en emitir la señal de alarma para procedes a la evacuación. Lo inverosímil de esta anécdota, es que el capitán del barco, llego a tierra perfectamente seco.

Durante el año y medio que ya lleva el gobierno de AMLO (una cuarta parte), en este espacio editorial se informaba que la mejor política exterior del país, tenía su sustento en una política interior que con cambios en su modelo económico y político proyectara una imagen de país (4T) que ante el mundo demostrará que problemas añejos se enfrentaban con nuevas estrategias eficaces y expeditas.

Hace un par de años en abril del 2018 en campaña presidencial en Tijuana el entonces candidato AMLO, lanzo un contundente mensaje para dejar en claro que tan lejos iría su lucha contra la corrupción, el hoy presidente dijo: “puede tratarse de un dirigente que venga luchando con nosotros de hace 30 años, puede ser una gente muy cercana a un familiar, el que sea si hay corrupción, va ver castigo”.

Esto nadie lo platica abiertamente en este momento, la presunta corrupción descarada que se está dando en la Cuatro te, con la nueva mafia del poder por así llamarle con palabras de Lopez, en campaña el actual Presidente AMLO, prácticamente se vendió  a Ricardo Salinas Pliego, a cambio de apoyo en la campaña y nos está costando a todos los mexicanos  entremos en detalle;