Al interior del Servicio de Administración Tributaria, se vive un momento de tensión, la jefa del SAT Margarita Rios, hace un recuento de las irregularidades e incumplimientos del Administrador General, Ricardo Peralta Saucedo, el documento  señala que si no se cumplen las instrucciones de Margarita Rios, se le podrán implementar sanciones previstas en la ley General de Responsabilidades administrativas.

A pesar de que no a pocos se les olvida la figura de Jaime Rodríguez Calderón;  estaría en la antesala de ser expulsado de su silla como gobernador de Nuevo León, el ya no tan popular “Bronco” se muestra confiado que  nada le pasara. Los analistas más predecibles dicen que eso es porque ya tiene amarrados a los diputados suficientes que se opongan a que se le aplique el castigo de la inhabilitación que obligaría a designar a un interino. Que su estrategia es la de aceitar con favores económicos a los legisladores que le jugarían las contras o en el peor de los casos se ausentarían  el día de la crucial votación para impedir el quórum necesario para votar el castigo, pero ya apareció por ahí una razón más que le da al muy cuestionado gobernador toda la confianza de que personajes de mucho peso lo protegerán para que se sostenga en donde ya es insostenible.

El movimiento de Regeneración Nacional Morena, Morena. Fundado por AMLO y que en menos de un lustro lo ha llevado a la Presidencia de la Republica, a una mayoría en el Congreso Federal, a media docena de Gubernaturas a casi 20 Congresos Locales y cientos de Presidencias Municipales en el País, parece que enfrenta ya una primera crisis que a decir de algunos es de coyuntura y para otros se trata de uno de los vicios que aquejan al sistema de partidos políticos en México.