No solo para Venezuela y Mexico…

Tres amenazas para América Latina, para la democracia, la libertad

y la justicia globales: los EUA, la corrupción prostituída prostituyente que promueven

sobornando y los abusos de poder de la concentración de la riqueza 

(que va en ascenso desde hace 500 años

produciendo pobreza mas grande que cualquier PIB).

Siete soluciones: escolaridad general de 19 años, no manipulación de la información,

menos armas mas cooperación, menos ricos más equidad,

mas ética cero ladrones, más solidaridad menos egoísmo y en honor a la “igualdad ante la ley”

contemporanizar el Código Hammurabi 1750 aC; por ejemplo: en un crédito agrícola

si no hay buen temporal, no pagar intereses ni el crédito hasta el año siguiente

cuando hubiera lluvias o no hubiera inundaciones; otro ejemplo:

recortar una falange de los dedos a los delincuentes

para que solemnemente respetando sus vidas señalarlos como seres antisociales

y convertir en mancos a los divinamente reincidentes

(cancelando las fianzas y pago de daños para que los adinerados

cumplan con la justicia siendo señalados indeseables por sus actos para inhibir las conductas

antisociales, incluidos los cirujanos plásticos

que pretendan enriquecerse rehabilitando falanges…).

Cercenar una falange al dedito del delincuente es mas efectivo y barato

que costosísimas cárceles llenas de delincuentes?

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946)

 

REFLEXIONES.

MEXICO. CORRUPCION. HERNAN CORTES, SALINAS, ZEDILLO, FOX, CALDERON Y PEÑA NIETO.

En México la corrupción es principalmente en actos de gobierno con empresas grandes y trasnacionales; no, con “changarros” ni pequeñas empresas porque no es atractivo. Ello se hizo costumbre desde la llegada de los Castellanos/España aplicando una doble moral: por un lado Hernán Cortes con robos de metales preciosos, abusos de trabajos forzados contra indígenas, reparto y uso de mujeres (una hija de Moctezuma vivió en Cataluña?) y por el otro lado los religiosos mutilando y quemando personas infieles y códices de historia y ciencias indígenas y al mismo tiempo evangelizando entre bondades, crímenes, viajes al cielo y terror.

 

Hoy en dia dentro de este panorama, Presidentes y funcionarios gobernaban favoreciendo empresas con miles de millones de pesos (concesiones, condonaciones fiscales, etc.) y después recibían premios de las empresas  beneficiadas tales como empleo, posiciones de “prestigio” empresarial en transnacionales, regalo de inmuebles, etc.

 

Así entonces han hecho públicos algunos casos: Carlos Salinas líder de la desnacionalización patrimonial de México durante los últimos 36 años, recibió la simpatía de BlackRock e incluyó dentro de sus activos la petrolera de su propiedad llamada “Sierra, Oil & Gas. Zedillo, “vendió en $0.50 los Ferrocarriles nacionales y luego se fue a trabajar a la empresa compradora en los EUA. Fox, recibió regalos de transportadoras nacionales; Felipe Calderón, fue a trabajar a la Universidad de Harvard, por sus altos méritos contra México, entre ellos mas de 23 crímenes de economía contra los mexicanos, triplicar la deuda gubernamental al 36%/PIB y cual “intelectual mercenario” colaboró con la quiebra de Pemex y la entrega del mercado de consumo nacional a las transnacionales de los EUA.

 

De Mr. Enrique Peña, se afirma haber recibido del Sr. Chapo Guzmán varios kilos de dólares (en esos niveles no se cuenta el valor nominal del dinero) además, otros regalos de empresarios españoles “pagando favores; por favores recibidos” fieles a la canción: amor con amor se paga.

 

El Dr. J. Antonio Meade (marzo 2019), trabajará en el banco ingles HSBC en México; banco creado en Hong Kong (1865) para manejar los inmensos ingresos cuando la reina Victoria de Inglaterra (1837-1901) vendía opio para corromper y derrocar al gobierno de China quienes cedieron el territorio de Hong Kong como imposición de los vencedores de las guerras del opio 1840-1860; territorio que recuperó China en 1997.

 

Recuerde usted, una de las herramientas exitosas de la Globalización son los sobornos para quienes ponen precio a su deslealtad traicionando a sus pueblos (presidentes en complicidad con las llamadas elites locales).

 

Imagine usted a Benito Juárez, después de su mandato presidencial trabajando para el “Banco de Londres y México” con elevado salario por haber favorecido al Banco durante su mandato en perjuicio de los mexicanos…?! (El Banco de Londres, fue el primero en México, con un capital de $2.5 millones de pesos. Este banco inició sus operaciones el 1 de agosto de 1864, cuando el archiduque austriaco Maximiliano era emperador de México y Benito Juárez el presidente del país).

 

Imagine usted a Lázaro Cárdenas, después de 1940 trabajando para los Rockefeller (durante el inicio del imperio petrolero EUA 1839-1937) de la “Standard Oil”. En esa época los negocios Rockefeller, llegaron a representar el 2%/PIB refinando casi monopólicamente el 90% del petróleo de los EUA. En esa época se le conoció como “el mayor delincuente contemporáneo”; una de sus empresas del grupo abastecía de refacciones a los aviones que habrían de bombardear a Londres (aliado de los EUA). Igualito que la petrolera “Sierra, Oil & Gas” de Carlos Salinas fue financiada con dinero de las Afores de los trabajadores mexicanos y que ahora aparece en venta en Alemania?

 

Recuerde usted, la globalización promueve con pobreza y políticas institucionales la descomposición social y el enfrentamiento entre naciones hermanas (con dinero, armas, abogados defensores en complicidad con el poder judicial). Mientras haya pobreza habrá jungla entre hermanos; y elites felices.

 

DEUDA DE PEMEX. La deuda financiera total de Petróleos Mexicanos se incrementó en 2018 a $106,000 millones de dólares ($2 bdp, el 30% del presupuesto total gubernamental 2019).

 

TLAXCALA. MX. La empresa “Estrella Roja” reclutará a 90 operadores de autobuses, con sueldos entre $8,000 y $ 22,000 pesos mensuales (www.capitaltlaxcala.gob.mx) y los profesores?

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El sindicato de trabajadores de Walmart-MX podría iniciar huelga si no aseguraba mejores salarios para los empleados. El sindicato posee 121 contratos colectivos en 10 Estados federales quien busca aumento salarial del 20% para los 8,000 representados. (El salario mínimo aumento el 16% con el presidente AMLO, para combatir la pobreza y la desigualdad social. El sindicato alegó que los empleados no recibieron una compensación adecuada por trabajar horas extras. Walmart atiende en México a 5 millones de clientes diarios y representa casi el 70% de las ventas totales de la “tiendas de departamentos” y tiene unos 200,000 empleados en México. Recordará usted que Walmart pago sobornos a funcionarios gubernamentales para abrir las casi 3,000 tiendas en México.

 

EUA: UNA AMENAZA PARA AMERICA LATINA. EL CASO DE VENEZUELA.

Imagine usted a los EUA, Chile, Brasil, Colombia y Paraguay reunidos decidiendo sobre actos, conflictos y aciertos internos y soberanos de los mexicanos…?! Pues, eso hacen hoy contra Venezuela…!

 

Desde hace 200 años los EUA con su activismo militar han venido empobreciendo, sobornando gobiernos y haciendo alianzas con las elites de los países para empobrecer y someter a los pueblos. El sistema ha dado resultado: el 3% de la población con capital, armas, tecnologías y sobornos sometiendo al 97% empobrecido, enfrentado en luchas internas de poder  e intrigas fratricidas. Dar dinero y armas es un buen negocio con sangre ajena y frecuentemente los partidos políticos desgastándose y endeudando a los países por un gramo miope de poder entre las partes, en lugar de trabajar unidos por la ciencia y contra la pobreza.

 

En este contexto global. Mr. Trump y los presidentes nacionales cómplices son una amenaza para América latina, clasificados por la neo-mitologia de la posmodernidad como presidentes “catoblepas” porque su cabeza es tan pesada (mas hueso que seso) que no pueden mirar el horizonte fácilmente para usar su poder de sobornar y destruir y, aun asi causan daños a las débiles democracias con pobreza y escolaridad promedio no mayor a 9 años… (Los “catoblepas”, del griego: mirar hacia abajo: son criaturas legendarias descritas por Plinio el Viejo (Italia 23 dC- 79dC) y más tarde por Claudio Eliano (Italia 175 dC- 235 dC. Se alimentan de sangre, oro, petróleo y yerbas levitantes. Son la nueva zoología dentro de la actual etapa superior del capitalismo).

 

Hemos dicho que la Globalización es la etapa superior del capitalismo depredador de nuestros tiempos. Una fuerza que promueve la violencia con mercenarios; la pobreza y el endeudamiento de países y familias enfrentando en complicidad con las elites nacionales, a las comunidades por empleo, “racismos virtuales”, por salud, alimentos, con intrigas, etc. 

 

Con base en un artículo del profesor Carlos Fazio (Uruguay-Mx) y comentarios de Pablo Hughes, presentamos a usted la siguiente información, recordándole que del presupuesto militar mundial, los EUA gastan el 50%.

 

Refiriéndonos al caso EUA-Colombia-Venezuela diremos que este sábado 23 de febrero, los EUA y el gobierno de Colombia apoyados con grupos delicuenciales llamados “guarimberos” desde Colombia frontera con Venezuela intentaron ingresas por la fuerza los camiones de “ayuda alimentaria” acción que no pudieron realizar y fueron destruidos los camiones en territorio de Colombia. Los “guarimberos” son delincuentes que se volverán contra los propios colombianos y los EUA, como ha sucedido en otros países cuando utilizan estas técnicas de “lumpen-proletarios” sin conciencia en actos contra sus vecinos y la sociedad cual mercenarios.

 

La intoxicación (des)informativa contra Venezuela no informa que el dia 23 las fuerzas cívico-militar defendieron la frontera venezolana exitosamente. Con escasa información local el profesor Fazio, informa a usted que los EUA han desplegado un gran cerco marítimo contra Ve¬ne¬zuela.

 

Según un experto (Tom Rogan; del Washington Examiner) la Marina de EU envió a las costas de Florida, un Grupo de Ataque con Portaviones, etc. además de la fragata española “Méndez Núñez”, a fortalecer el ataque rumbo al Caribe/Atlántico y otros más irán por el océano Pacifico; todos a menos de una semana de navegación de las costas de Venezuela (España participa en esta aventura de invasión militar a un país latinoamericano, a cambio de obtener el apoyo de los EUA para apalear otra vez a Cataluña y aterrorizar mas aun con presos políticos después de un año en cárcel. España tiene una deuda superior al 100%/PIB… Hughes).

 

Con la excusa de ayuda “humanitaria”, EUA puso en funcionamiento un puente aéreo de casi 3,000 kms. desde la base de Florida hasta la ciudad de Cúcuta, Colombia, con aviones de transporte militar pesado con capacidad para 180 toneladas y hasta 100 soldados.

 

Otras puntos de apoyo y de escala del Pentágono/EUA son las islas holandesas de Aruba y Curazao, a escasos kilómetros de Venezuela. Además, se han enviado aviones militares de EUA al aeropuerto “Rafael Miranda”, de Puerto Rico; a la “Base Aérea de San Isidro”, en Dominicana, y a otras islas del Caribe en torno a Venezuela. Ser “policía y abusador” mundial cuesta caro y hay que recuperar la inversión contra cualquier opinión democrática o libertaria. La guerra es también un excelente negocio.

 

Continua el profesor Fazio. El cerco contra Venezuela incluye a Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, que se comprometió a usar la ciudad de Boa Vista, como centro de acopio de la ayuda “humanitaria”. No es casual que Colombia sea el primer socio latinoamericano en la OTAN (Europa contra el comunismo y contra cualquier país y a favor de cualquier causa que ordenen los EUA).

 

A juzgar por las características de las tropas movilizadas de EU, y tomando como experiencia las invasiones militares de Siria y Libia, puede manejarse la posibilidad de “ocupación militar” de una parte del territorio venezolano, para establecer un territorio “liberado” con un gobierno paralelo (en Libia desde 2011 hay 3 gobiernos en lucha armada) para desgaste social y financiero. (Fazio).

 

Recuerde, los EUA tienen 200 años de experiencia con invasiones en el mundo para desgastar y endeudar países (Hughes).

 

Entre los puntos estratégicos para invadir en Venezuela figuran el estado Falcón/Venezuela a 20 millas de Aruba/Holanda; Anzoástegui/Venezuela, con puerto marítimo, aeropuerto y el complejo petroquímico que refina 40% del petróleo venezolano, y Táchira/Venezuela, en la frontera con Colombia.

 

La ciudad de Cúcuta/Colombia fue seleccionada como centro de ayuda “humanitaria” para iniciar la agresión militar, con apoyo de grupos paramilitares/mercenarios, malandros/delincuentes y la Policía Nacional de Colombia, además de militares de EU y Colombia camuflados, pero fracasaron.

 

En esos puntos de apoyo y de traición dentro del área latinoamericana se está construyendo la invasión de Venezuela e instalar una “zona liberada”. EU tiene el permiso del presidente Iván Duque (Colombia) para usar sin restricciones las 7 bases militares de Colombia contra Venezuela.

 

En este contexto los EUA continúan con amenazas militares, agresión sicológica y planes para establecer un territorio separatista (dividir el territorio de Venezuela igual como hicieron con Colombia separando a Panama en 1903). México, digno sin apoyar la invasión militar frente a las abiertas traiciones de Colombia, Brasil, Paraguay y otros. Usted que opina?

Consejo Economistas y Ciencias de México.

“Ciencia es independencia para la democracia en la historia, la educación y la economía”

Condado de Tlapancalco, Tlx-MX.