Y Sierra, Oil & Gas… un gramo en el kilo…?

Es bueno que haya multimillonarios por sus talentos

y aportaciones a la superación social; no por beneficios ilegales

de los gobiernos

y cómplices de delitos contra las naciones. En México por ejemplo,

son causa de que 6 de cada 10 familias sean pobres, reciban bajos salarios

y sin educación competitiva sean lanzados a la globalización

engañados dentro de una Revolución traicionada

durante la cual murió el 10% de la población.

Recuerde usted, la historia avanza en círculos; lo que es, es lo que fue y lo que fue

lo que volverá a ser: cayeron Roma,

los Medici de Italia, Napoleón, Hitler, los EUA en Vietnam…

¿Quien sigue? ¿los anunciados EUA en 2050?

¿América Latina… mirando Asia?  

No olvide, las elites actúan anónima y cobardemente 

por odio y miedo, contra las causas populares.

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946).

 

En Memoria de Diego, destacado colega profesor… 

REFLEXIONES.

 

  1. 23 EX-ACCIONISTAS DE GRUPO MODELO PIDIERON DEVOLUCION DEL ISR. No les fue autorizada la devolución de $23,000 millones de pesos ($1,000 mdp por persona) que solicitaban desde 2013 cuando vendieron sus acciones de cervezas “Corona”, “Victoria” y otras marcas por $20,000 mdd a la empresa AB InBev, que produce el 25% del mercado mundial.

La 1ª Sala-SCJN, desechó el amparo del contribuyente. Igual en la 2ª Sala, los ministros votaron no aprobar el proyecto de Eduardo Medina Mora (propuesto por Enrique Peña Nieto) que hasta noviembre 2018 tenia posibilidades. Sin embargo la nueva titular del SAT-SHCP demostró a los ministros los posibles al fisco y se negó dicha solicitud (con voto de los ministros José Fernando Franco, Margarita Luna Ramos (quien ha visitado Tlaxcala últimamente 2 veces) y Alberto Pérez Dayán) objetando a Medina Mora.

 

Dos mundos: la mayoría (93% con algún tipo de pobreza) y las elites del 7%. Conozco un alumno que anda consiguiendo beca de $5,000 mensuales para poder estudiar posgrado de tiempo completo?! Suman 10 millones de jóvenes los excluidos de educación superior por falta de presupuesto gubernamental.

 

MEXICO. NO ES EL MOMENTO NI LA FORMA DE ABRIR LOS ARCHIVOS DEL CISEN: dicen Hiriart, Kourchenko, y Enrique Quintana. (El Financiero).

 

Señalan que esta promesa de AMLO podría violar la “privacidad” de algunas personas (por robar, matar y endeudar la nación?). ¿Cuándo es el momento? ¿Cuál es la forma?; y las traiciones a la nación? relacionada con la pobreza y privacidad del 70% de mexicanos? y los millones de dólares en sus cuentas personales? ¿Destierro o cárcel?

 

FINANCIAN CAMPAÑA DE M. ZAVALA EMPRESARIOS FAVORECIDOS POR F. CALDERÓN. Alejandro Baillères y Juan Border, fueron señalados por el Instituto Nacional Electoral de haber “donado” $5 millones de pesos a la campaña presidencial de Margarita Zavala (un gramo del kilo de beneficios otorgados).

 

Forbes (en 2016) cito que durante el gobierno de Felipe Calderón, la fortuna de Baillères creció 600% al pasar de $3,000 mdd a $17,000 mdd. Una de sus empresas es el principal productor de zinc, plomo, plata, cobre y oro refinado.

 

En el gobierno de Adolfo López Mateos, los Bailleres de “Peñoles” se iniciaron en la minería con 13 hectáreas; con Gustavo Díaz Ordaz, 28 hectáreas; con Luis Echeverría, 344 hectáreas; José López Portillo, 3,500 hectáreas; Miguel de la Madrid, 2,000 hectáreas; Carlos Salinas de Gortari, 4,000 y Ernesto Zedillo 39,000 hectáreas. En 2018 Enrique Peña, le rindió honores en el Senado mexicano.

 

Vicente Fox Quesada y Luis Ernesto Derbez entregaron en concesión 911,000 hectáreas de terrenos nacionales a Peñoles, a través de 756 permisos.

 

  1. Calderón, concesionó con 405 títulos 1.3 millones de hectáreas al grupo minero de Alberto Baillères González (Mx 1931) del grupo empresarial BAL, el Palacio de Hierro, Petrobal y otras empresas beneficiarias por décadas de gobiernos mexicanos. Alberto Baillères, hijo de Raúl Baillères, fundador del ITAM, heredó éste negocio minero acumulando en 60 años 2.3 millones de hectáreas integrándose como parte de la elite empresarial de México, propietaria de activos equivalentes al 55%/PIB ($12 bdp). Periódico La Jornada.

 

EUA-VENEZUELA. Washington. El gobierno de Donald Trump, anunció que irían 5,000 soldados de EUA a Colombia…? Y luego a otro país? ¿cuál? cuándo? Resulta barato desestabilizar Venezuela: con una semana de petróleo se cobrarían los gastos de la invasión militar; pero no cobrarían un pago único sino un porcentaje del ingreso petrolero por décadas. El poder y el dinero, son una pasión contra las naciones, la justicia y humanidad! Las noticias anuncian una invasión militar y otra vez, Europa y los EUA cómplice intervencionismo sobre América Latina. No olvidar que el Renacimiento europeo no hubiera sido posible sin la invasión militar de Castilla/España, el comercio, el robo y el genocidio indígena sobre América.

 

LA EMPRESA DEER PARK-TEXAS-PEMEX Y SIERRA, OIL & GAS. NEGOCIOS COMPLICADOS CONTRA MEXICO.

Lo invitamos a investigar acerca de la empresa Sierra, Oil & Gas y la financiera BlackRock. Defienda su parte de la riqueza de México. En el siguiente tema hay toneladas de información; ¿la verdad en dónde?

 

Supuestamente la participación de Pemex en la refinaría Deer Park Refining Limited (DPRL), es el 49.9% del capital.

El punto es que para México la asociación con Shell en la refinería de Deer Park-Texas ha sido un mal negocio porque en cada devaluación peso/dólar le compramos gasolina cara. Pemex ha hecho fuertes inversiones; gana poco e importa caro. Entre 1993 y 2012, según información de PMI Comercio Internacional-Pemex se pagaron por suministros a la refinería de Deer Park más de $12,000 millones de dólares.

 

Desde 2006, el crimen organizado (exfuncionarios gubernamentales, de Pemex, mafias locales, extranjeras y jueces) de México se dedica al robo y comercialización de hidrocarburos. La cantidad robada en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila se acerca al 40% de la producción total.

 

Sin embargo, Pemex ha demandado judicialmente a su socio Shell-DPRL (la petrolera más grande del mundo, que además se auto-promueve de “amplia reputación” como una de las compañías con altos índices de ética en el sector petrolero; pero… Shell es socia de Pemex, compra petróleo robado de su socio lo refina y se lo vende a México…!

 

Los activos de la refinería son administrados y operados por Shell Oil Company a través de Deer Park Refining. La sociedad se maneja en un completo esquema de empresa privada en la que no se rinde cuentas aun cuando la mitad de su capital es dinero público mexicano. De allí que en distintas ocasiones la Auditoría Superior de la Federación-Mx haya observado la discrecionalidad con la que se administran las “empresas privadas” de Pemex (Contralínea251).

 

El gobierno de Salinas justificó la inversión en una refinería privada y no en las propias (las seis que se hallan en México) argumentando que si se invertía en Deer Park, se “aportaría valor a la producción del crudo de Pemex, en lugar de enfrentar el costo de la modernización de las refinerías locales”.

 

De esta manera es que TODAS LAS ADQUISICIONES QUE EMPRESAS ESTADUNIDENSES Y EUROPEAS HAN HECHO de energéticos mexicanos robados SON ILEGALES.

 

Royal Dutch Shell, por ejemplo, es una de las empresas enlistadas en el informe Anticorrupción de las empresas Fortune Global 500, como una de las compañías que cuenta con un plan para abatir la corrupción. Aunque en esa misma lista se incluye también a Walmart, corporativo que, según reveló el diario estadunidense The New York Times, habría pagado consecutivos sobornos en México para expandir su mercado.

 

El mercado “negro” de refinados comenzó en 1999. Jaime Mario Willards Andrade, amigo del expresidente Ernesto Zedillo, dirigía Pemex Refinación, en donde dejaría huella, implicado en un fraude por $140 millones de pesos. En aquellos años se detectó el contrabando de aditivos empleados para adulterar y duplicar el volumen de refinados (Ana Lilia Perez. Escritora)

 

En el gobierno de Vicente Fox, el desorden administrativo en Pemex se reflejó también en la falta de controles de producción. En el sexenio de los gasolinazos, los refinados han registrado casi cien aumentos. El 1 de diciembre de 2006, el litro de gasolina Magna Sin costaba $6.74 pesos y $8.29 pesos la Premium; a mayo, la Magna llegó a $10.18 pesos el litro, y a $10.54 la Premium. El diésel alcanzó por primera vez un precio tan alto como la gasolina: de los $5.70 pesos que costaba el litro en diciembre de 2006, este mes de mayo llegó a 10.54 pesos.

 

Durante el periodo 1982-2018 llego aceleradamente a un máximo la corrupción institucional (gobierno-empresas), el endeudamiento gubernamental y la condonación de impuestos coronándose con la elección binacional de José Antonio Meade Kuribreña, como candidato al gobierno de México por Felipe Calderon- George Bush y E. Peña Nieto….    

 

Pemex el algún momento logro sacar del país más de $1.2 billones de pesos a través del Grupo PMI-PEMEX (10 empresas privadas de la paraestatal, constituidas y operadas con recursos gubernamentales en el extranjero, algunas de ellas en paraísos fiscales. El monto revelado por la Auditoría Superior de la Federación equivale al 70% del pasivo total de la petrolera (contralinea. Nancy Flores). Y Blackrock, ese monstruo cuyos recursos son 5 veces mas grandes que el PIB/Mx… donde se insertó bajo su protección la petrolera Sierra Oil & Gas, que dicen es uno de los activos de Carlos Salinas de Gortari y que ya anda vendiendo a empresarios alemanes? ¿Usted que opina…?

Consejo de Economistas y Ciencias de México

“Ciencia es independencia para la democracia en la historia , la ciencia y la economía”

Condado de Tlapancalco. Tlx.MX

 

PEMEX y la SHCP.

 

  1. Calderón y el líder del Sindicato de Pemex.

¿Cárcel o destierro?

 

“Trasiego”: cambio de envases y de lugares de alguna mercancía.

 

¿Carcel o destierro…?

Tlapancalco-Tlx-MX