La OTAN, el Parlamento europeo, el banco central europeo,

las elites de la nobleza consanguínea europea 

y los EUA (1% de los involucrados)

tomando decisiones por 500 millones de europeos

promoviendo la guerra Ucrania/Rusia

otorgando créditos y armas a dos pueblos históricamente

 hermanos e intrigándolos en conflicto

quienes aportan los muertos y,

 los niños de hoy pagarán la deuda de créditos EU por mas de 50 años.

Este es el negocio de la Globalización y el capitalismo cristiano.

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946).

 

MUNDO. Estados Unidos aceptó a 100 mil refugiados de Ucrania. De la gigante y empobrecida América Latina recibirá solo 20,000 en dos años. Hay prioridades, ¿no?. Es mas rentable$ para EU la guerra Ucrania-Rusia… (lajornada/hughes).

 

LA GUERRA EUA-ASIA-EUROPA, ha sido preferida por las elites obstruyendo la producción y el comercio de alimentos, además de aumentar su control las empresas transnacionales.

 

Esos gobiernos promueven la pobreza y guerras. Rusia y Ucrania representan mundialmente casi un tercio del trigo, fertilizantes, maíz y aceite de girasol y la OTAN-EU, los han enfrentado. México, coopera con el armamentismo occidental de EU con $1 billon de pesos que paga por su deuda gubernamental firmada por la corrupción (1982-2018) de las elites mexicanas.

MX 10 DE JUNIO DE 1971-2022. Miles de estudiantes universitarios se concentraron en el Casco de Santo Tomás, el 10 de junio de 1971.

 

En el camino centenares de individuos llamados “halcones” obstruyeron la marcha a golpes y balazos habendo muertos; fue una cacería urbana, incluidos periodistas. Era el sexenio de Luis Echeverría. (Ahí estuvo presente. Pablo Hughes Reyes, como alumno de El Colegio de México).

  1. GLOBALIZACION, ELITES Y POBREZA. Los altos niveles de inflación y el reducido crecimiento económico, elevarán 2.3% la pobreza en México (alrededor de 2.5 millones de personas). Cepal.

 

  1. MONTERREY SIN AGUA. FEMSA, coca-cola-Oxxo, cervecería Heineken y otras 15 empresas acaparan el agua (45 millones m3 anuales) en Nuevo León; para uso doméstico el consumo es un millón m3 de agua al año. (Raúl Robledo/Pablo Hughes).

 

La Comisión Nacional del Agua, estima que en el área metropolitana el uso urbano utiliza 43% y el 57% se reparte para uso industrial y agropecuario.

 

Pues haber si ahora si, el consumidor zombie, deja de tomar coca-cola y basuras similares contra la salud ya que el gobierno asigna casi $200,000 mdp contra enfermedades.

 

LULA DA SILVA (BR 1945) EX PRESIDENTE DE BRASIL, CRITICÓ A BIDEN por otorgar préstamo de $40,000 millones de dólares a Ucrania para la guerra. EU-Biden nunca ha dado $1 dólar a quienes padecen hambre en África… El crédito otorgado a Ucrania es para el absurdo de matarse entre si dos pueblos hermanos; este crédito es equivalente a un año de remesas de mexicanos en el extranjero (casi un billón de pesos: igual al pago de intereses de la deuda de México: igual 1/7 parte del presupuesto 2022 total de México). AlfredoJalife/PabloHughes.

 

2022 PRECIOS DE GASOLINA EN EL MUNDO (enriquegalvanochoa).

 

 

UNESCO Y BANCO MUNDIAL HIPOCRESIA FINANCIERA GLOBAL. América Latina en crisis educativa. A 2 años de cierres de escuelas por la gripa-19, no todos los niños y adolescentes han regresado y, quienes lo han hecho tienen rezago de 20 meses en el aprendizaje. .

Bellas “recomendaciones” donde los gobiernos han sido endeudados y sobornados para entregar sus economías a los países desarrollados poniendo en riesgo desde mas de 50 años a 170 millones de infantes y adolescentes que cursan educación básica.

 

El Banco Mundial y Unesco cómplices en deudas y desempleo. México, asigna para salud $2 pesos, educación $4 pesos y para deuda $9 pesos… “pagas: o, más sanciones para peor futuro… ¡!???!!!

 

En estricto rigor demográfico, la santa alianza de EU-OTAN y la Unión Europea (que representa alrededor de 15 por ciento de la población mundial) intentan imponer su visión globalista al restante mayoritario mundo, en medio de carencias alimentarias y energéticas, que han golpeado las economías del resto de países.

 

EN MAYO DE 1982 ESPAÑA ingresó en la OTAN, decisión política que tuvo rechazo social y miles de personas salieron a protestar.

Las protestas siguieron y el Gobierno de Felipe González convocó un referéndum sobre la permanencia en la OTAN. Una de las sorpresas fue la traición: el cambio de postura del PSOE que pasó del rechazo a la aceptación y en 1986 venció el SI- OTAN con el 52,5% de los votos. Y, España súbdito, consolida su deuda 120%/PIB.

Las manifestaciones antibelicistas regresaron en 2003, con el comienzo de la guerra de Irak. Y … ?!!!

 

ENRIQUE PEÑA NIETO. Finalmente, decidió comprar casa en el fraccionamiento “Valdelagua” en Madrid, España para no gastar su inglés.

 

Los precios de esas casas oscilan entre $1 y $2 millones de dólares. El presidente que quintuplico la deuda de Vicente Fox vive entre celebridades internacionales del dinero, artistas, deportistas y empresarios.

(Luis Méndez).

 

BANCOS DURANTE 500 AÑOS EXPRIMIENDO LA HUMANIDAD. En México los bancos con mas de 16,000 cobros por comisiones hormiga y tarántula registradas en el Banco de México, asociadas a 2,500 tipos de servicios bancarios para todas las clases sociales: donde, democráticamente no se escapan los pobres de pagarlas...?! (enriquegalvanochoa/pablohughes).

 

DEUDA MUNDIAL ALCANZÓ DE $303 BILLONES DE DÓLARES EN 2021. El PIB, la producción mundial, fue de $85 billones de dólares y, cada mexicano niño, adulto o anciano debe $100,000 pesos por alrededor de 60 expresidentes traidores, cobardes y ladrones.

 

La población mundial produce $1 peso y debe $4 pesos para producirlo…??? El resultado: son 4,000 millones de pobres y hambrientos (50% de la población), mientras el 10% de la población se apropia el 80% de la riqueza.

 

La deuda global aumentó debido a la programación exitosa de la gripa-19 que frenó la actividad económica, el empleo y se mantuvieron los bajos salarios. Las inversiones extranjeras también disminuyeron; es decir, la “mano invisible” de Adam Smith, sigue acomodando las economías a favor de la concentración de la producción, el comercio y la riqueza.

 

Ahora, los bancos centrales han incrementado las tasas dizque para controlar la inflación. Así, el costo del financiamiento aumentará y dejará empresas sin capacidad de seguir operando, lo cual aumentará la pobreza y el desempleo; asuntos en que la globalización es experta desde hace 500 años, sin olvidar acciones complementarias como invasiones militares, sobornos y el endeudamiento global de familias y gobiernos.

 

En este panorama el FMI recomienda a los países prepararse para “manejar crisis corporativas a gran escala” (en Ucrania, Europa y los demás continentes porque guerras, pobreza, endeudamiento y especulación financiera darán los resultados esperados: más monopolios transnacionales, menos pequeñas empresas).

 

Como parte de sus recomendaciones de política económica el FMI pone como maravilla de ejemplo el FOBAPROA de México en 1998, el cual suponía compartir la carga entre los bancos, el gobierno y los clientes deudores; pero, el programa no fue efectivo debido a debilidades institucionales (corrupción) que llevaron a que la deuda solo la pagaran los contribuyentes y que después de 24 años no ha concluido constituyendo una gran limitación presupuestal para elevar la cantidad-calidad educativa, tecnologías nacionales y el empleo.

 

Ello se debió a la falta de supervisión para que las instituciones financieras reconocieran sus pérdidas y emprender restructuraciones corporativas basadas en la honestidad y no, auto- otorgándose préstamos con criterios no financieros donde los políticos, los grupos empresariales y los bancos estaban entrelazados obteniendo ventajas de la quiebra financiera que continúan pagando fiscalmente los mexicanos (dora villanueva/pablo Hughes).

 

Recuerde, somos lo que hacemos y decimos; dejamos de hacer y callamos… Usted que opina…?!

Centro de Estudios Eduardo Galeano.

“Ciencia es independencia para la democracia en la historia,

educación y la economía”. Tlapancalco/Metepec, Tlaxcala. México.