Solo hay dos cosas que imparten justicia:

el tiempo y los semáforos

dirigiendo el tránsito de vehículos.

Las demás, siguen mintiendo; aún,

los voceros de dioses…

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946).

 

LAS ELITES* ATACAN POR ODIO O MIEDO;

por eso los llamados hombres “invisibles” en el anonimato

refugian su cobardía y avaricia dentro del reino;

prostituyen el humanismo, exprimen trabajadores y

violando impunemente la justicia

y la construcción del conocimiento

se enriquecen

(porque el poder quiere el “todo”

a través del imposible absoluto de la corrupción…).

Por lo anterior:

No cleptocracia. No mediocridad. No nepotismo.

No sumisión. No ladrones. No traidores.

 

Hermanos, no pereza y disminuir el miedo

porque para la libertad no hay esfuerzo insignificante,

contra la cleptocracia no hay enemigo pequeño y, aunque

las élites reaccionen atrozmente, la muerte les llega igual.

(R.U. Guido Fawkes 1570-1606).

En Tlaxcala, la corrupción tiene nombres y apellidos

del 1% de los multimillonarios, más, tres…

*(Elites: personas enriquecidas generalmente por actos de corrupción

para obtener poder financiero y político,

prefiriendo el beneficio personal, exprimiendo cobardemente pobres y débiles,

por sobre el desarrollo colectivo).

Centro de Estudios Eduardo Galeano.

 

EMBARGAR SALARIOS POR DEUDAS CON BANCOS…???

La reforma aprobada en la Cámara de Diputados permitiría los patrones descontar de los salarios

 los créditos bancarios de los trabajadores. La propuesta nació en febrero 2021 entre los partidos políticos incluido Morena.

 

Los diputados por mayoría, determinaron que el monto máximo de endeudamiento y de descuento sería el 40% del salario. Debido a que la reforma tuvo origen el Senado, se devolvió a esa cámara para revisión.

Al concluir la votación, los diputados se autorizaron 5 días de vacaciones.

Mientras el presidente AMLO, afirmo que no aprobará dicha resolución. Hay que recordar que los bancos en México, son de los mas rentables del mundo con tasas de interés entre el 15 al 60% anual.

Este tipo de acciones a favor de la pobreza, es lo que las instituciones extranjeras y elites locales llaman “seguridad jurídica”; cuando en realidad es una traición legislativa contra los trabajadores de México (andrea becerril/pablohughes).

 

SELECTIVA Y RACISTA EUROPA solo acepta inmigrantes de Ucrania…  NO, de Africa ni, ninguna otra nacionalidad. El negocio y la publicidad es contra Rusia y a favor del presidente Zelenski, exitoso bailarín (44 años).

 

ESPAÑA, AL BORDE DE REVUELTA POPULAR POR ALTOS PRECIOS ENERGÉTICOS.

Hay en los supermercados escasez de productos básicos por altas tarifas eléctricas desde enero 2021 que afectan también a farmacias, carnicerías y hoteles y fabricas pequeñas: la batalla es acabar con las MMYPES para instalar los grandes comercios. Los camioneros no abastecen por gasolinas caras ($2 euros o más por litro). El gobierno acusa boicot de la derecha. NO olvidar que en México también una Derecha minoritaria pero con mucho dinero para sobornar diputados y pagar millones de falsas noticias.

Tambien, los precios de la gasolina excesivamente altos. Y todo desorden, mienten, al decir que es por la guerra de Ucrania. En realidad el plan es que las grandes empresas tomen el control del comercio y las transnacionales del abasto a países, elevando los precios a capricho de rentabilidad.

 

El problema de España y Portugal es que la liberalización de precios de la electricidad es absoluta y que todas las empresas son privadas.

 

Huelga de camioneros y no llevan mercancías a las poblaciones. El gobierno acusó a los camioneros de ser utilizados por la extrema derecha para apropiarse del gobierno. Esto en una lucha internacional de la Derecha política y grandes empresarios por apoderarse de los gobiernos. En México, ya Bimbo, anuncio crear un noticiero contra la “Mañanera de AMLO”; por lo anterior esta usted invitado a NO comprar productos Bimbo (armandotejeda/pablohughes).

 

CHINA Y RUSIA EXIGEN EXPLICACIONES A EU DE SUS 30 LABORATORIOS DE ARMAS BIOLÓGICAS EN UCRANIA… Ello, confirma la posibilidad de que EUA, sea el creador de la gripa-19?

 

Entra la monstruosa pandemia de covid-19, Rusia denuncio desde 2021 la existencia de subsidiados laboratorios biológicos militares de EUA en varios países, sobresaliendo Ucrania y otros alrededor de Rusia y China. Alfredo Jalife-Rahme/Pablo Hughes.

¿Y cual es el motivo, por que, contra quien…?! Así, pues los EUA tendrán que explicar al mundo sobre esas actividades bio-militares en Ucrania

 

Además de que EUA es miembro de la Convención contra Armas Químicas, es el único país que todavía posee armas químicas. Recordará usted la guerra contra Vietnam (1955-1975) donde estrenaron las armas químicas “napalm” donde murieron 5 millones de personas?!

 

Las armas bio-militares, no solo son una amenaza para Europa Oriental, sino, también para Asia y, claro para la indefensa América Latina.

 

China ha criticado fuertemente de la proliferación de 336 bio-labs  de EUA en el mundo, entre ellos el de Fort Detrick (Maryland, EUA. Por lo anterior los EUA le deben una explicación al mundo.

 

Por otro lado en la lucha financiera de los EUA, una de las que ha congelado es la economía de Cuba, obstaculizando su desarrollo durante 50 años. Por igual, los EUA como dueños del sistema financiero internacional han congelado $270,000 millones de euros en oro y divisas (50% de las reservas financieras) de Rusia con el apoyo de la Unión Europea y aliados en represalia por la “invasión” de Ucrania; omitiendo las acciones de la OTAN contra la seguridad de Rusia y otros países asiáticos. 

 

Para los EUA es muy cómodo y rentable realizar guerras en territorios de otros países, salvo las 2 únicas en territorio propio: la de Japon en Hawaii  (1941) y la de Pancho Villa en Columbus, Nuevo México (1916) europapress/pablohughes.

 

UCRANIA: DIVIDIRA AL MUNDO Y MOVERA LAS FRONTERAS ENTRE OCCIDENTE Y ORIENTE.

 

La pretendida expansión de la OTAN incluyendo a Ucrania, violando acuerdos anteriores orilló a Rusia a una alianza con China y reaccionar militarmente.

 

El conflicto en Ucrania confirma la agrupación del mundo en 2 bloques: Estados Unidos/OTAN/Europa, que ve frenada su ambición al oriente, frente al grupo euroasiático Rusia/China. Kiev, será el un nuevo muro de Berlín.

Según Gran Bretaña y EUA, Ucrania constituye la bisagra de Eurasia, que exhibe hoy la división bipolar.

 

La operación militar de Rusia en Ucrania es una guerra civil que inicio en 2014 con la intervención de los EUA financiando ($5,000 mdd) un gobierno anti-ruso. Noolvidar que los países de Euro-Asia son pueblos hermanos de sangre y cultura desde el siglo VIII, hace 12 siglos.

 

Uno de los primeros objetivos de la operación militar de Rusia fue la captura de la planta nuclear de Chernóbil, para evitar EUA-OTAN la utilizaran contra Rusia.

 

El influyente Lindsey Graham (senador republicano Carolina Sur) exige el asesinato de Putin (y/o de cualquier otros país???!!!).

 

Mientras, el objetivo de Rusia consiste en la desmilitarización y eliminar el nazismo de Ucrania que incluye a mi juicio del profesor Jalife-Rahme: 1) el control de las armas biológicas; 2) el control de los reactores nucleares; 3) el control de los puertos del mar Negro (Mariupol y Odesa), y 4) el dominio de la Cuenca del río Dniéper.

 

Ahora Estados Unidos/OTAN combatirá a Rusia hasta que muera el último soldado ucranio, cosa de la que se queja Zelensky, quien ruega el apoyo de otros gobiernos a quien venderle el alma nacional de Ucrania para salvar su gobierno y su visa política.

No olvidar la impunidad con que Israel bombardea al pueblo palestino desde 1948. Finalmente: no se puede ganar siempre todo en todos lados (Jalife-Ramhe).

 

Finalmente, reflexionemos. Cada decisión es un acto político: para distribuir o concentrar la riqueza; a favor de la corrupción, las elites y depredación o, a favor del bienestar familiar y la cooperación para la competitividad; detener o acelerar el daño a la ecología y enfermedades para las familias.

 

Las transnacionales y otras instituciones locales tienen dueños “invisibles” que actúan desde el anonimato agrediendo cobardemente a los “desobedientes” que se niegan a ser súbditos y recibir salarios insuficientes o desempleo; elites que hay que denunciar por corrupción, iniquidad, crímenes de economía y otros delitos contra la humanidad.

 

Por lo anterior lo invitamos a participar en la alianza de Consumidores con las economías locales para distribuir la producción, el comercio y la riqueza para recuperar nuestra libertad con menos pereza y cobardía. Recuerde, somos lo que hacemos y decimos; dejamos de hacer y callamos…

Centro de Estudios Eduardo Galeano.

“Ciencia es independencia para la democracia en la historia,

educación y la economía”. Tlapancalco/Metepec, Tlaxcala. México.