Con mi forma de enfrentar la muerte, aún, sigo amándote.

Aún, me hunda como voy según dicen otros.

Así. Te llevo como salvación digan otros lo que quieran.

El amor salva, digo yo. Esa es mi religión y vos mi resurrección.

No te equivoques al enjuiciarme, amor.

O si sucede.

Aun crucificándome, necio te amo hasta el último suspiro. Ven.

Amen…

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946).

 

Noviembre 6, DIA DEL ECONOMISTA;

un abrazo a los colegas contra el subdesarrollo en Tlaxcala y México…!

 

LAS ELITES* ATACAN POR ODIO O MIEDO;

por eso los llamados hombres “invisibles” desde el anonimato

refugian su cobardía y avaricia dentro del reino,

prostituyen el humanismo, exprimen trabajadores y

violando impunemente la justicia y la construcción del conocimiento

se enriquecen

(porque el poder quiere el “todo” a través del imposible absoluto de la corrupción…).

Por lo anterior:

No cleptocracia. No mediocridad. No nepotismo.

No sumisión. No ladrones. No traidores.

Hermanos, no pereza, disminuir el miedo.

Por la libertad no hay esfuerzo insignificante.

Contra la cleptocracia no hay enemigo pequeño; aunque

las élites reaccionen atrozmente, la muerte les llega igual.

(R.U. Guido Fawkes 1570-1606).

En Tlaxcala, la corrupción tiene nombres y apellidos de 5,000 multimillonarios, más, tres…

Centro de Estudios Eduardo Galeano.

*Elites: personas enriquecidas generalmente por actos de codicia y corrupción para obtener poder financiero y político prefiriendo el beneficio personal para el sometimiento social, por sobre el desarrollo colectivo.

 

  1. AMLO, disminuyo 91% gasto de Presidencia, respecto al último año de Enrique Peña (galvanochoa).

 

  1. CAMPEONATO DE TRAICIONES PARA EL SUBDESARROLLO 1821-2018 (Gerardo Herrera Huízar/Pablo Hughes).

Existen innumerables tácticas de traición y la mayoría de los lideres son expertos. En este contexto, podría haber dos actores y un tercero sometido entre los hierros de la pobreza.

 

La traición, es la forma ruin de romper con las lealtades asumidas para el desarrollo individual, familiar y social.

 

Pero las promesas y los pactos se disuelven en el tiempo, particularmente, por las seducciones de la corrupción. Al fin, naturaleza humana es construcción y destrucción más aun, en ambientes de pobreza y desigualdad; otro de los campeonatos de México.

 

Así, la ética, el honor, Patria, democracia y lealtad valores fundamentales, se han convertido en simples argumentos de bla-bla que bordan de lentejuelas los ropajes de las apariencias de elites empresariales y políticas internas y extrajeras en complicidad desde hace más de 200 años en México instalando y sometiendo a la población al subdesarrollo con pobreza, endeudamiento, baja escolaridad y corrupción en los altos mandos de las instituciones.

 

La sociedad en la vida diaria padece toneladas de información falsa y seductora para sumarla a la globalización y el conformismo familiar-nacional, consumismo zombie y dosis intensas de toxicidad de impotencia-desorganización-intrigas dirigidos al rey del mercado: el consumidor…!

 

Los condicionamientos globales del momento (deudas, desempleo, corrupción judicial) son el placer inmediato, la premura, el miedo, la pobreza y el acoso “imposible de las ofertas para ser otro rico más”, marcan el futuro inmediato.

 

Se trata de coyunturas para conducir entre “delicias” rumbo a las traiciones individuales y del mercado como condición de sobrevivencia y “ascenso social” que prometen constantemente la globalización y las elites diciendo: “… tú, pobre, puedes ser rico como yo; pero, aguántame algunas décadas cual súbdito… o, tus castigos serán bajos sueldos y desempleo porque al final en un litigio no tienes dinero para defenderte y los jueces, ya sabes, piden dinero que no tienes y, yo sí..”.

 

Para endulzar la traición, la aparecen con éxitos de a gramo frente a la tonelada de cada dia que se acumula en contra disfrazada de “lealtades” con engaños, bonitos disfraces y toneladas de información para ahogar y confundir a los desesperados y solitarios dentro del individualismo a que someten contra la luz de la cooperación social.

 

El traidor y las elites, siempre se encubren en el anonimato; golpean y se esconden dando órdenes administrativas y utilizando la intriga con súbditos y adictos zombies; siempre acusando con sus dedos en otra dirección: al ladrón, traidor y desobediente…!

 

El traidor, confía en la publicidad que paga para su “areola de santidad” dentro de la desmemoria social (exceso y acoso de información) apoyado en constantes guiri-guiris-bla de inserciones pagadas cambiando de barco y banderas mientras le llega su juicio final: la muerte o la cárcel. Mientras, la historia registra: no olvida, perdona ni miente.

 

En traidor y ladrón, encumbrado en las elites se vuelve racista, sin bondad, misericordia, compromiso, lealtad, ni honor, ni nada que le merezca Patria ni confianza alguna; es una basura social y moral; obstáculo al desarrollo social contra el desarrollo sometiendo los pueblos de América Latina al endeudamiento, corrupción y subdesarrollo ya, de 200 años; todo bajo la protección de el “Padrino”: los EUA, ofreciendo democracia, libertad, libre mercado y paz...?!

 

La traición tiene mil caras y está presente en todos los tamaños y principalmente dañina nacional y globalmente en las “altas” esferas de la política, las empresas y grupos asociados de multimillonarios.

 

La credulidad, inocencia e ignorancia de los buenos tendrá siempre puntos a favor: la decencia, dignidad, paz de conciencia y el respeto en sus entornos. Ser decente en esta sociedad global, es la nueva riqueza de lujo para la sobrevivencia global y la victoria de las batallas que ascenderán hasta limpiar la basura humana en condiciones generales sin tanta desigualdad.

 

Para que haya paz, primero debe haber justicia y, en el caso de México, la SCJN ama el binomio de prostituida/prostituyente desde hace décadas entre “ministros y jueces” multimillonarios. Hermano, la alabanza de hoy, será el hambre de mañana: vota bien por ti, tus gentes y tus pueblos.

 

Finalmente, reflexionemos. CADA DECISIÓN ES UN ACTO POLÍTICO: para distribuir o concentrar la riqueza; a favor de la corrupción, las elites y depredación o, a favor del bienestar familiar y la cooperación para la competitividad; detener o acelerar el daño a la ecología y las familias.

 

Las transnacionales y otras instituciones locales tienen dueños “invisibles” que actúan desde el anonimato agrediendo cobardemente a los “desobedientes” con salarios insuficientes y desempleo; elites que hay que denunciar por corrupción, iniquidad, crímenes de economía y otros delitos locales y contra la humanidad.

 

Por lo anterior lo invitamos a participar en la alianza de Consumidores con las economías locales para distribuir la producción, el comercio y la riqueza para recuperar nuestra libertad con menos pereza y cobardía. Recuerde, SOMOS LO QUE HACEMOS Y DECIMOS; DEJAMOS DE HACER Y CALLAMOS…

“Ciencia es independencia para la democracia en la historia,

la educación y la economía”.

Tlapancalco-Metepec. Tlaxcala. México.