IGUAL EN TLAXCALA: 10,000 RICOS (ESFORZADOS EMPRESARIOS O, DISTINGUIDOS TRAIDORES/LADRONES…).

 

América Latina, la humanidad:

manipulada por la avaricia y codicia del poder y del dinero

de las elites

frente a la fraternidad, cooperación y solidaridad social…

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946)

 

LAS ELITES ATACAN POR ODIO O MIEDO;

por eso los llamados hombres “invisibles” desde el anonimato,

refugian su cobardía y avaricia dentro del reino,

prostituyendo el humanismo, exprimiendo trabajadores y

violando impunemente la justicia y la construcción del conocimiento

(porque el poder quiere el “todo” a través del imposible absoluto de la corrupción…).

Por lo anterior:

No cleptocracia. No mediocridad. No nepotismo.

No sumisión.

Hermanos, no pereza, disminuir el miedo.

Por la libertad no hay esfuerzo insignificante;

contra la cleptocracia no hay enemigo pequeño, aunque

las élites reaccionen atrozmente.. (R.U. Guido Fawkes 1570-1606).

En Tlaxcala, la corrupción tiene nombres y apellidos de multimillonarios.

Centro de Estudios Eduardo Galeano.

 

  1. TLX. SOCIOLOGIA POLITICA, parte de la sociología general (Comte, Marx, Weber, Gaetano Mosca) que estudia la posición de ingresos y de bienestar de aquellas personas que se han enriquecido o empobrecido como resultado de su vinculación (ideología) política; en este breve análisis nos referimos a los traidores, multimillonarios, ladrones, clase media y pobres.

 

Así, el animal político, convertido en monstruo depredador social es aquel (1% de la población nacional) que se desempaña como traidor, multimillonario y ladrón (desde 1821-1848-1860-1910-1929-1938, 1982-2018 y sucesores) miembros distinguidos de la elites de corrupción, sobornos, endeudamiento gubernamental, bajos salarios, concentración de la producción, el comercio y la riqueza con el propósito de consolidar el subdesarrollo en México con baja escolaridad (promedio nacional 9 años o menos) en complicidad con empresas extranjeras y alianzas internas con la cleptocracia consolidada aceleradamente desde 1982; en Tlaxcala hay miembros (alrededor de 10,000 personas) conocidos de esta pandemia de corrupción desde 1976 en el sector publico y educativo. Tres monstruos en uno, es la metamorfosis que la avaricia concede a la degradación humana por iniquidad para convertirse en prostituidos prostituyentes (con ingresos superiores a $Mx 1 millón de pesos mensuales incluidos los ministros de la SCJN, que permite precios a las sentencias nacionales en el poder judicial en casi todos los niveles y cómplice histórico de la tragedia y subdesarrollo (indignidad e iniquidad institucional) en México desde hace mas de 200 años.

 

La clase media (baja) en su lucha por permanecer y elevar su calidad de vida alcanza ingresos arriba de $64,500 pesos mensuales como profesionistas, empleados y pequeños empresarios (5% de la población). El restante 94% de los mexicanos igual que en el caso del tamaño de las empresas en México son pobres en sus niveles bajo, medio y alto con ingresos de uno a 20 salarios minimos.

 

Todo lo anterior como parte de una política de globalización como parte superior del capitalismo durante 500 años basado en la ruta-cadena de: pobreza, sobornos, endeudamiento, intriga-violencia entre grupos nacionales, presiones-crisis financieras (paridad-tasas de interés del dinero), bloqueos comercial-financieros e invasiones militares (encubiertas, mercenarios, golpes blandos de Estado, etc).

 

IGUAL EN TLAXCALA: 10,000 millonarios: esforzados-talentosos empresarios o, ladrones de dineros gubernamentales, clientes distinguidos de la ASF.

 

  1. LA MITAD DE PRESOS FEDERALES, SIN SENTENCIA, pero los apoyos de la SCJN a las elites día a día al corriente y avanzando… en sociología esto se denomina: solidaridad de clase…?!

 

Solicitará el presidente de México al Poder Judicial resolver los casos de poco menos de 5,000 reos sin sentencia entre dos y 20 años sin haber recibido condena, más del tiempo legal permitido (La Jornada)

 

  1. REFORMA ENERGETICA DE ENRIQUE PEÑA COSTARÁ ESTE AÑO $425,000 MDP A LOS MEXICANOS (alejandro Alegría).

En lo que va del año la Comisión Federal de Electricidad ha perdido más de $400,000 millones de pesos (un poco mas del presupuesto nacional para educación) por el esquema al cual fue obligada a operar después de la reforma energética impulsada en el sexenio de Enrique Peña Nieto, dijo Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener).

 

En Veracruz, la funcionaria explicó que la empresas estatal ha desembolsado $223,000 mdp para pagar a empresas particulares la electricidad que generan, mientras otros $200,000 millones de pesos son las pérdidas que tiene la CFE por tener detenidas las centrales de producción. La reforma de 2013 se hizo contra la sobernaia y riqueza de México.

 

  1. HOY. LA REFORMA ELÉCTRICA BUSCA BENEFICIAR A 43 MILLONES DE FAMILIAS (Julio Gutiérrez).

Un objetivo de la reforma constitucional en materia eléctrica es eliminar privilegios de 77,000 grandes empresas consumidoras para beneficiar a 43 millones de familias a precios accesibles (caso contrario a los que sucede en España, donde se privatizo la producción eléctrica).

 

La sobreoferta de permisos (2012-2018) otorgados a productores particulares de electricidad constituye un riesgo para la producción social del sistema eléctrico nacional porque pueden primero adueñarse del mercado, llevar a la quiebra a la C.F.E y luego subir los precios (caso España) constituido casi como monopolio en perjuicio de las familias mexicanas, pudiendo ser el casio de hogares que hoy pagan $200 $300 bimestrales, en el futuro paguen hasta $3,000 pesos bimestrales (ver España, hoy).

 

La reforma eléctrica de AMLO implica otorgar a la C.F.E una cuota del 54% del mercado de producción eléctrica; eliminar los contratos vigentes de generación eléctrica otorgados y los de compraventa de electricidad con el sector privado, y propone desaparecer los órganos reguladores.

 

Actualmente los 77,000 grandes consumidores (empresas) que compran energía barata: ellos la generan y luego por contarto la venden a la CFE a alto costo y eso provoca que los precios a las familias sean caros.

 

Con la esta reforma eléctrica de AMLO, la CFE se dedicará a generar la electricidad necesaria para vender a las familias al precio real. La CFE y las familias dejarían de subsidiar a los grandes consumidores y así bajaría el precio a los particulares; hoy los precios bajos están con las grandes empresas y no con las familias en general.

 

La propuesta de reforma tiene como uno de sus propósitos eliminar a los órganos autónomos de regulación, los que se dedicaron a otorgar sin control permisos de generación a privados. Las concesiones que, por ejemplo, dio la Comisión Reguladora de Energía podrían llevar a la quiebra el Sistema Eléctrico Nacional por la sobreoferta de producción q actual del mercado.

 

FINANCIÓ LA BANCA DE GOBIERNO PROYECTOS PARA SUSTITUIR LA CFE (Alejandro Alegría)

Las figuras de “auto-abasto” y “Productores independientes de electricidad”: 2 herramientas de atraco social.

Los proyectos de producción de energía eléctrica de Peña Nieto para llevar a la quiebra a Pemex y la CFE fueron financiados por la banca de desarrollo/gobierno, con dinero del ahorro de los trabajadores en las administradoras de fondos para el retiro (Afores) y la banca comercial, dijo el director general de CFE:

 

Bancomext, aportó 33% del dinero para financiar 64 proyectos privados en el sector eléctrico; Nafinsa, entregó el 50% para otros y Banobras el 37% con los mismos fines; dinero de los mexicanos para proyectos contra los mexicanos…”; esto se llama alta traición contra México!

 

Así, con dinero de los mexicanos las empresas privadas de las elites generan 62% de la electricidad en México, bajo las figuras de productores independiente de energía (PIE) y auto-abasto: 2 instrumentos de robo y engaño, porque CFE tiene que pagarles subsidios. Son empresas que no pagan y no quieren pagar la transmisión de energía a la CFE.

 

Las sociedades de auto-abasto son monopolios privados, pero también ilegales, porque dicen tener socios, pero les facturan y cobran como clientes. El directivo señaló a la española Iberdrola y la italiana Enel son empresas que hacen trampa-fraude fiscal con el “auto-abasto” al tener socios de $1 dólar.

 

Bajo este esquema de compra de electricidad, que perjudica a la CFE y al gobierno mexicano, están todos los bancos, Walmart, Sam’s, Chedraui, Soriana, Oxxo, Seven Eleven, Círculos K, las grandes mineras, los grandes corporativos, Telmex, Telcel y AT&T, entre otras que desde 1982 se han dedicado a concentrar la producción, el comercio y la riqueza en México a grado tal que alrededor de 3,000 empresas aportan el 50%/PIB en perjuico del 5 millones de pequeñas empresas que represebntan el 99.5% de las empresas de México, otorgan 20 millones de empleos y el otro 50%/PIB.

 

No habrá indemnizaciones, es una decisión de la Constitución de México, desmintiendo que el país deberá pagarlas si se escudan en el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

 

Sí es retroactiva, la Constitución tiene la facultad para reformar todo y no creo que deba de haber una disputa de este tipo. No les conviene si van a participar en un sistema mixto al que los está invitando el Presidente, mencionó al recordar que no se expropiará nada y podrán ofrecer la energía que produzcan para participar en 46 por ciento del suministro, mientras que 54 por ciento será de la CFE.

No vamos a reconocer la energía que se produce para violar la ley, resaltó.

 

El nuevo mecanismo les va a garantizar el beneficio del dinero, que es lo único que persiguen.

 

Finalmente, reflexionemos. Cada decisión es un acto político: para distribuir o concentrar la riqueza; a favor de la corrupción, las elites y depredación o, a favor del bienestar familiar y la cooperación entre pequeñas empresas para la competitividad; detener o acelerar el daño a la ecología y las familias.

 

Las transnacionales y otras instituciones locales tienen dueños “invisibles” que actúan desde el anonimato agrediendo cobardemente a los “desobedientes” con salarios insuficientes y desempleo; elites que hay que denunciar por corrupción, iniquidad, crímenes de economía y otros delitos contra Tlaxcala y México.

 

Por lo anterior lo invitamos a participar en la alianza de Consumidores con las economías locales para distribuir la producción, el comercio y la riqueza para recuperar nuestra libertad con menos pereza y cobardía. Recuerde, somos lo que hacemos y decimos; dejamos de hacer y callamos… ¿Usted que opina?!

Metepec/Tlapancalco, 18 oct. 2021.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

fbook: ciudad mmypes tlaxcala