La eutanasia, no te obliga a morir.

El aborto, no te obliga a abortar.

El derecho al divorcio, no te obliga a divorciarte.

El matrimonio igualitario, no

te obliga a casarte con una persona del mismo sexo.

Los sobornos, no te obligan a aceptarlos.

La corrupción, anda por ahí desde siempre

y no es obligatorio a aceptarla.

Los derechos y la basura de los mercados financieros,

 no te obligan a nada.

Las Derechas, de las elites, si te obligan

a la pobreza con bajos salarios y a padecer los sobornos a gobiernos para baja escolaridad,

endeudamientos y violencia laboral o urbana con mercenarios…

Javier Gallego Crudo (España 1975)/Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946)

 

LAS ELITES ATACAN POR ODIO O MIEDO;

por eso los llamados hombres “invisibles” desde el anonimato,

refugian su cobardía y avaricia dentro del reino,

prostituyendo el humanismo, exprimiendo trabajadores y

violando impunemente la justicia y la construcción del conocimiento

(porque el poder quiere el “todo” a través del imposible absoluto de la corrupción…).

Por lo anterior:

No cleptocracia. No mediocridad. No nepotismo.

No sumisión.

Hermanos, no pereza, disminuir el miedo.

Por la libertad no hay esfuerzo insignificante;

contra la cleptocracia no hay enemigo pequeño, aunque

las élites reaccionen atrozmente.. (R.U. Guido Fawkes 1570-1606).

En Tlaxcala, la corrupción tiene nombres y apellidos de multimillonarios.

Centro de Estudios Eduardo Galeano.

 

Felicidades! a Sebastiá Sardiné Torrentallé, por la impresión de su novela histórica “El conde de Tlapancalco”; trabajo de 5 años, reconocimientos a Tlaxcala y México e invitación a la descolonización mental igual, que hacia la independencia Cataluña, rumbo republica de la U.E…!

Felicidades…! al Dr. Osbaldo Meza Espinoza, candidato mayoritario a Morena, estatal.

 

  1. LAS ELITES QUIEREN MAS DINERO Y POBREZA. Entre los países de América Latina, México es quien tiene mayor concentración de la riqueza y claro, las elites pagan para eludir impuestos y se oponen al impuesto al patrimonio (doravillanueva/pablohughes).

 

Este año registra 14 multimillonarios en México con patrimonio de alrededor de $150,000 millones de dólares; en promedio de casi $11,000 mdd cada uno, arriba de cualquier otro país en nuestra región e incluso es más del doble que el promedio en América Latina. Las elites son quienes obstruyen, sobornan y gastan noticias en falsas contra políticas redistributivas de la riqueza.

Forbes, Latindadd, muestra que este año en América Latina hay 107 multimillonarios que en conjunto acumulan $480,000 millones de dólares (un poco mas que el presupuesto PEF de $7 bdp del gobierno de México para 2022)

 

  1. CRECE DEPENDENCIA ALIMENTARIA… MÉXICO 7o PRODUCTOR DE MAÍZ EN EL MUNDO Y SEGUNDO MAYOR IMPORTADOR; vergüenza y traición a la Revolución Mexicana (gobiernos 1982-2018) donde murió el 10% de mexicanos…

 

La insuficiencia alimentaria del país fue una política económica de los gobiernos (1982-2018) en complicidad con las elites nacionales (Hughes); por ello hoy la escasez de granos básicos como el maíz que va en aumento señalo el Consejo Nacional Agropecuario, A.C. (CNA-CEE), organización dependiente del Consejo Coordinador Empresarial del sector privado, considerada una de las elites que junto con fuerzas del extranjero concentran la producción, el comercio y la riqueza en México; parte de las instituciones que en complicidad con gobiernos no democráticos han consolidado el subdesarrollo en México, que ya lleva 300 más, 200 años, bajo directrices de Europa y los EUA.

 

Felipe Calderón Hinojosa, afirmaba que era mejor y mas barato comprar que producir…?!; ¿quien inteligente, patriota y valiente??? teniendo México tierras, campesinos enamorados del campo, agua, climas, flora, fauna ricas prefiere compararle alimentos y depender del vecino para sobrevivir…?!

 

El CNA-CEE, indicó que la buena temporada de lluvias y las presas al 55-90% de su capacidad, permiten anticipar buenos resultados para el ciclo de siembra otoño-invierno.

 

Aunque instituciones del sector agroalimentario aseguran que somos autosuficientes en la producción de maíz blanco y que la meta del gobierno federal es reducir la dependencia que hay de Estados Unidos en cuanto a maíz amarillo necesario para el sector pecuario, ello está muy lejos de hacerse realidad (por gobiernos pobres, países endeudados; elites ricas sobornando y jueces millonarios cómplices).

 

Finalmente, reflexionemos. Cada decisión es un acto político: para distribuir o concentrar la riqueza; a favor de la corrupción, las elites y depredación o, a favor del bienestar familiar y la cooperación entre pequeñas empresas para la competitividad; detener o acelerar el daño a la ecología y las familias.

 

Las transnacionales y otras instituciones locales tienen dueños “invisibles” que actúan desde el anonimato agrediendo cobardemente a los “desobedientes” con salarios insuficientes y desempleo; elites que hay que denunciar por corrupción, iniquidad, crímenes de economía y otros delitos contra Tlaxcala y México.

 

Por lo anterior lo invitamos a participar en la alianza de Consumidores con las economías locales para distribuir la producción, el comercio y la riqueza para recuperar nuestra libertad con menos pereza y cobardía. Recuerde, somos lo que hacemos y decimos; dejamos de hacer y callamos… ¿Usted que opina?!

Metepec/Tlapancalco, 11 oct. 2021.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

fbook: ciudad mmypes tlaxcala