La caída de Perón en Argentina es el mejor premio al orgullo del Imperio ingles

y tiene para mí tanta importancia como la victoria de la segunda guerra mundial;

las fuerzas inglesas no le deben dar tregua ni descanso en vida,

ni tampoco después de muerto." Winston Churchill Discurso en la Cámara de los Comunes 1955. 

“A LA ARGENTINA HAY QUE REVOLCARLA, EN EL FANGO DE LA HUMILLACIÓN”

Winston Churchill (nieto) ante el parlamento británico, 21 de junio de 1982.

Esas palabras del gobierno del Reino Unido, son aplicables a América latina con dedicatoria también para México en 2019. Las elites traidoras nacionales son cómplices de los imperios y la globalización. Y con perdón de su majestad el imperio ingles LAS MALVINAS SON ARGENTINAS…!

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946)

 

REFLEXIONES.

SUCESOS del 13 al 16 SEPTIEMBRE

1810 inicio independencia de México.

1847 invasión militar de la Cd. de México y desfile de tropas de los EUA. Izan la bandera de los EUA en Palacio Nacional. Se apropian los EUA del 51% del territorio nacional. Las mismas traiciones y corrupción persisten en México. El enemigo de México no esta afuera, esta adentro…

2018….. ejercicios militares conjuntos de Mongolia, Rusia y China movilizarán cerca de 300 mil soldados, 36 mil piezas de equipo militar pesado y más de 1,000 aeronaves en Trans-Baikal, al sur de Rusia. Lejos de Europa y muy cerca de las Coreas y Japón donde EUA ostenta una fuerte presencia militar.

 

PIERDE EL FISCO $2 BILLONES DE PESOS POR FACTURAS FALSAS.

El uso de facturas falsas causó a la SHCP-Mx pérdida de ingresos por $2 billones de pesos, monto que equivale a 70 por ciento de la recaudación 2018 (Procuraduría Federal de Defensa del Contribuyente); un poco menos del 50% del Presupuesto de egresos de la federación. El gobierno de Amlo, considerará la venta de facturas como delito grave. La Jornada. Roberto González Amador). Urge agruparse los Consumidores Inteligentes para recuperar la producción y el territorio nacional.

 

LOS NIÑOS Y CADA MEXICANO DEBEN $82,000 PESOS A INSTITUCIONES GLOBALIZACION. La deuda del sector público federal (gobierno federal, empresas y banca de gobierno) asciende a $10 billones de pesos (equivalente a 2 años del presupuesto de gasto nacional) que representó en comparación 2017 un incremento anual de $850,000 millones de pesos (tres veces el presupuesto en educación y siete veces el de salud pública).

El promedio de endeudamiento del sector público durante el año fue de $2,500 millones de pesos diarios con el fin de completar los recursos para el gasto, operación e inversión gubernamentales.

Vicente Fox, dejo la deuda al 12%/PIB, Calderón al 36%/PIB y EPN al 55%/PIB; algunas deudas fueron firmadas a 100 años. Robar dinero de los contribuyentes, entregar, vender, hipotecar a los extranjeros el patrimonio de los mexicanos, endeudar niños y a la nación mexicana es cobardía y traición; merecen destierro o cárcel…!

Urge, la “Ley del Destierro” por traición y crímenes de economía contra los mexicanos!

 

BANCOS CRECEN Y LA ECONOMIA NO. La contracción de la economía benefició a los bancos que en el semestre enero y junio 2018 obtuvieron utilidades récord por $90,000 mdp (5 veces presupuesto IPN, mas de 2 veces el de la UNAM y casi el gasto en salud nacional). Tres de cada $4 pesos de ganancias fueron concentrados por cinco bancos: BBVA Bancomer, Banorte, Santander, Banamex e Inbursa (CNBV).

La economía mexicana no crece arriba del 3% anual y los bancos obtienen utilidades promedio del 30% anual. Esto quiere decir que la pobreza es un buen negocio: Recuerde para que haya bancos debe de haber pobres pidiendo créditos y tambien recuerde que la corrupción y robos al patrimonio nacional requieren dinero al portador (limitando los billetes en circulación pueden suprimirse los fraudes gubernamentales y  controlando la moneda se evitaría dinero ilegal al portador en el mercado); pero, la globalización requiere dinero para sobornar, por ello no lo han suprimido. Consejo Economistas y Ciencias de México). Controlar la moneda permitirá distribuir la riqueza a las naciones. Quien controla el dinero; controla las leyes y lo demás (Mayer Amschel Bauer. Alemania 1744-1812).

 

 HISTORIA DE LA MONEDA. Agustí Chalaux (Cataluña 1911-2006) y Brauli Tamarit. Antes del año 2500 aC  existía en las poblaciones del valle del Tigris y Eufrates, en las del rio Indo y las del Nilo un tipo de moneda.

(La cultura del valle del rio Indo se desarrolló desde 3300 aC. hasta 1300 aC. en Afganistán, Pakistán y el noroeste de la India que incluía un centenar de pueblos y ciudades importantes. En conjunto era el área más extensa de las civilizaciones antiguas; más de un millón de kilómetros2 que incluyeron v

arios periodos de la historia asiática. Con las culturas prehistóricas del valle del Indo aparece el primer capítulo de la historia de la India)

 

En las culturas de la Mesopotamia y los rios Indo y Nilo los habitantes llevaban la parte sobrante de sus productos a los templos y los sacerdotes-contadores abrían una cuenta con fichas de barro a cada persona registrando una cantidad de “dinero” equivalente a las mercancías entregadas.

 

Como primeros actos de comercio, las personas podían adquirir otro tipo de productos del templo y pagaban con las “monedas” recibidas estableciéndose equivalencias o “precios” entre las diferentes mercancías.

 

Para cada intercambio, se elaboraba un “documento” de barro cocido, con el nombre del comprador, del vendedor, la mercancía intercambiada y la cantidad de unidades monetarias utilizadas. Es lo que hoy se llama factura.

 

Para intercambios entre ciudades, se usaba un sistema de transporte seguro y en el carro había una bola de barro cocido y en el interior había unas fichas que representaban los diferentes productos transportados.

Al llegar a destino, se abría la bola y se comprobaba que su contenido coincidía con las mercancías transportadas.

 

La moneda era un instrumento abstracto que sólo tenía valor en función de una mercancía realmente existente. Hoy, por cada $peso/PIB de mercancías existen 20 unidades monetarias que representan deuda sin respaldo de mercancías reales. Esto se llama economía virtual, especulativa o ficticia.

 

Cada intercambio comercial se registraba en tablas de barro. Siglos después todo esto se vino abajo con la aparición de la moneda “anónima” de oro, plata, cobre y bronce que dentro de un sistema de precios representaba bienes. Con el tiempo, el comercio y la avaricia los funcionarios de los templos cambiaron su vocación y se dedicaron a inventar y prostituir religiones. Hubo una época en que la iglesia católica prohibía el interés en los créditos: Finalmente hoy en dia la iglesia hace complicidad con el capitalismo-globalización en una lucha encubierta contra el islam y Asia. Recuerde el poder tiende al absoluto; quieren todo, no una parte.

 

Este tipo de moneda “anónima”, concreta e independiente del productor como creador de valor de las mercancías, estableció la corrupción y el soborno. Con la aparición de la moneda “anónima” vino la banca privada, auténtico “poder especulador, oculto en la oscuridad y sustentado en tratados secretos contra las naciones” (TLCs-etc. Hughes).

 

A partir de ese tiempo se crearon los imperialismos financieros (el actual nació en 1750 y se perfecciono con la creación de la FED-EUA en 1913 en sociedad con banqueros europeos). Desde entonces, las murallas caían no bajo los mazos, catapultas y ballestas, sino por el soborno de los guardias; tal como hoy a los diputados en diversos países. Asi entonces es necesaria la existencia de dinero anónimo para la ilegalidad y la corrupción (Hughes).

 

Posteriormente los traidores sobornados podían ser delatados discretamente y ejecutados por los adinerados y entonces los triunfadores inventarían mitos como los del “Caballo de Troya” y las “Trompetas de Jericó” (según cuenta la Biblia, el pueblo israelita caminó alrededor de Jericó durante seis días y a la mañana siguiente, se oyó el gigantesco sonido de las trompetas y cayeron sobre sí mismos los muros de la ciudad). En tiempos modernos, las murallas de “Jericó” se sobornan cambiando leyes a favor de los sobornadores para apropiarse tierras, agua, energéticos, etc. y beneficiarse con tantos crímenes de economía contra las naciones.

 

El dinero “anónimo” siguió su evolución omnipotente, hasta convertirse en los modernos billetes de banco.

Las distintas instituciones políticas ha venido siendo creadas para que los ciudadanos se hagan la ilusión de ser protegidos por ellas cuando sufren el acoso de “otros poderes” contra la democracia y la libertad cunado en realidad los bancos corrompen políticos, empresarios, premios Nobel y jueces.

 

Con la aparición de la moneda, los bancos y las tasas de interés, los capitales compran tierras, agua, metales, alimentos; compran todo, dentro de un sistema de monedas y paridades cuyo valor es ficticio y especulativo por lo que es urgente desactivar esta concentración virtual de la riqueza donde grupos financieros controlados por elites se están “apropiando” de casi todo a base de la avaricia de funcionarios de gobierno que todo hipotecan traicionando a sus pueblos con lo que el sistema financiero construye  elites de semidioses porque actúan casi omnipotentemente asesinando, robando, mintiendo, legislando y diciéndose “dueños por haber pagado a cambio de tierras, agua, flora y fauna con papeles-billetes-valores que acumulados en gran cantidad se llaman capitales (Hughes).

 

Es decir todo esto es un mundo contable y falso donde controles electrónicos acumulan poder financiero y político casi absoluto y encarcelan, asesinan, invaden militarmente y todo de manera anónima. Ahora si que la “mano invisible” de Adam Smith todo decide y lo arregla distribuyendo cuotas de poder, vida, salud y hasta “dignidad” (Hughes).    

 

El Centro de Estudios Joan Bardina de Cataluña propone establecer sistema de intercambio de dinero no-anónimo y responsabilizador, utilizando la “factura” del blockchain registrando qué, quién, cuánto, cuándo, fecha y otros datos de los actos de comercio. 

 

Para ello es necesario el establecimiento de una red electrónica pública, obligatoria y gratuita. Y también una serie de garantías para evitar la concentración del capital financiero que luego se convierte en poder político que podría suponer el dominio de la red.

 

Entre estas garantías se requiere también una auténtica republica representativa con separación del ejecutivo, el legislativo y la justicia. La justicia, independiente del ejecutivo y del legislativo. Por ejemplo como en España, no contar con órganos como el “Consejo General del Poder Judicial” que se dedica a controlar la justicia desde los partidos políticos dominantes a través del ejecutivo y del legislativo. El control electrónico de la población ya está siendo ejercido por la banca a través de sus redes y alianza fiscal con los gobiernos.

 

Los “buenos gobiernos” ademas de controlar el dinero anónimo que protege la corrupción, la delincuencia, los sobornos y la violencia callejera debe garantizar una renta mínima para las personas por vejez y desempleo para que esta manera digna de vivir desaparezcan los mercados negros de prostitución, trata de personas y los movimientos migratorios por pobreza. Usted que opina?

Centro de Estudiso Eduardo Galeano

“Ciencia es independencia en apoyo a las economías locales

Para el desarrollo autono y democracia en la economía”.

Condado de Tlapancalco. Tlx. MX. Sept. 2018

 

 MATRIP3.JPG - 41.03 kB