Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946)

 

LAS ELITES ATACAN POR ODIO O MIEDO

y desde el anonimato dentro del “reino” refugian su cobardía y avaricia

los llamados hombres “invisibles”

prostituyendo el humanismo, estorbando impunemente

el conocimiento social y la justicia (porque el poder quiere “todo”

a través del imposible absoluto de la corrupción…).

Por lo anterior:

No cleptocracia. No mediocridad. No nepotismo.

Ni sumisión. Ni exclusión.

Hermanos, no, pereza, disminuir el miedo y asociarse los libertarios...!

Centro de Estudios Eduardo Galeano.

Ciencia es independencia para la democracia en la historia, educación y economía”.

 

Agradecimientos a Enrique Sánchez y Laura Guevara por sus aportaciones, solidaridad, estímulos e inmedible valor de complicidad en la construcción individual y colectiva.

 

  1. PEMEX RESCATA PARA MEXICO INVERSIONES EN EL EXTRANJERO de 25 filiales que rinden cuentas de 2 años y entregan a México utilidades por $786 mdd ($16,000 mdp equivalente a 20 años el presupuesto de la UATx) (lajornada/cecimex).

 

Empresas de Pemex que realizaban operaciones en el extranjero, no rendían cuentas ni estaban sujetas a la legislación mexicana por tener su sede en otros países comenzaron en esta administración-Amlo, a entregar dividendos a PEMEX trasladando su domicilio fiscal a México e informan sus operaciones ante SHCP-MX.

 

Eran 25 empresas que hasta 2017 estaban vinculadas a PMI Comercio Internacional/PEMEX organismo comercializador, exportador e importador de crudo y sus derivados a escala global, que a la fecha se han fusionado cinco, reducido ocho, y actualmente quedan 12. La meta de esta administración/Amlo es llegar a 10 para trabajar eficientemente y tributar a México.

 

Las empresas (1982-2918) donde PEMEX tiene activos, acciones o es propietaria de ductos algunas son: Deer Park Refining Limited Partnership; Frontera Brownsville; P.M.I. Comercio Internacional; P.M.I. Holdings Petróleos España; P.M.I. Norteamérica; P.M.I. Services North America, Inc; P.M.I. Trading DAC; P.M.I. Trading México; PMI Ducto de Juárez y Texas Frontera.

 

Ahora, éstas empresas son 100%/PEMEX, tienen una tesorería centralizada, y los ingresos de crudo se transfieren al día siguiente a Pemex.

 

Algunas de estas subsidiarias de Pemex, estaban localizadas en nueve países de Europa, Norteamérica y el Caribe (evasores fiscales: Islas Caimán, Luxemburgo y Bahamas) tienen antigüedad 36 años (27 de mayo 1985), durante la administración del presidente Miguel de la Madrid, tres años después del arranque de las políticas neoliberales instrumentadas por Carlos Salinas de Gortari (traidor a los mexicanos); empresas que constituidas en Londres (Pemex Services Europe Limited).

 

Posteriormente (24 de mayo de 1989) durante el sexenio del presidente Carlos Salinas de Gortari en la gestión en Pemex de Francisco Rojas Gutiérrez, se constituyó en la Ciudad de México, “PMI Comercio Internacional”, que tiene como objeto la comercialización, exportación e importación de crudo y gas a escala global en complicidad con la propia filial de Pemex en Europa para robar “secretamente” el petróleo de México).

 

Después gobiernos de traición a México, constituyeron una filial de Pemex denominada “PMI Holdings B.V”, actualmente en liquidación, era poseedora de acciones, con domicilio en las Antillas, con una tesorería invisible y sin empleados.

 

El 13 de enero de 1993 (Carlos Salinas) se creó “PMI Norteamérica”, con un capital inicial de $50 mil pesos $$$???. El 30 de diciembre de 2005 “PMI Holdings” (Vicente Fox) con sede en las Antillas Holandesas, cambia la denominación y ahora se llama “Holdings Petróleos España”.

 

Anteriores gobiernos facilitaron vículos financieros con “Pemex Project Funding Master Trust”, fideicomiso constituido en 1998 (Ernesto Zedillo) en Delaware, Estados Unidos, y el Fideicomiso Irrevocable de Administración núm. F/163 (Fideicomiso F/163) para financiar Pidiregas (endeudar México) con proyectos de infraestructura productiva a largo plazo), así como con “RepCon” en Luxemburgo, entre otros.

 

LA GUERRA CRUZADA POSMODERNA (Enrique Sanchez Romero). A lo largo de la historia, la porción territorial de Eurasia ha experimentado diversos conflictos de carácter cultural, religioso, étnico y de economía.

 

Todos ellos representados por intereses políticos y de la mano de otros gobiernos que buscan con desesperación el control de otros países para explotar sus recursos naturales o bien para controlar rutas o sectores clave del comercio.

 

Medio Oriente es esa zona que durante décadas ha sufrido de inestabilidad política y económica debido a los conflictos promovidos por los países que gozan de riqueza y que a costa de esos conflictos se hacen más, con la venta de armas o el endeudamiento.

 

La situación de Palestina/Israel tiene en un conflicto militar intenso de mas de 50 años que se considera religioso entre occidente (EUA-Europa) y oriente (China-países árabes-petróleo-comercio), lo cual es complejo resolverlo y catalogarlo cual “Guerras Cruzadas de la Posmodernidad”, como aquellas que se llevaron a cabo antes de la Edad Media entre cristianos y musulmanes por el control de la Tierra Santa, Jerusalén.

 

Sin embargo estas “Guerras“ organizadas por las elites del sistema financiero global del Estado de Israel/EUA-Europa y el permisivo cristianismo de Ciudad Vaticano de la mano de Benjamin Netanyahu (Tel Aviv 1949), primer ministro de dicho Estado, finalmente unos gobiernos ponen el dinero y otras naciones los muertos.

 

Así, occidente (EUA/Europa) hoy en dia refuerza cada vez su interés por mundo unilateral (no bilateral con oriente) al mando de sus patrocinadores demostrando su holocausto a la hora de “resolver” los conflictos, mientras continua el exterminio de Palestina por el Estado de Israel y la complicidad silenciosa que desplaza y asesina familias mientras EUA esta ocupado en detener el ascenso comercial y científico de China, con intervencionismos militares y financiando “opositores como en México al movimiento de uno de los pocos líderes pero con mucho dinero de las “elites de traición, impunidad y robo (Claudio X. González).

 

Asi, la parcialidad de los organismos internacionales es notoria dejando con libertad al Estado de Israel llevar a cabo su moderna “Guerra Cruzada” contra Palestina y pueblos musulmanes cumpliéndose la Declaración de Balfour (1917), donde Reino Unido prometía un hogar para la comunidad judía, pasando por la guerra de los seis dias de 1967 y el cambio de sede de la Embajada de los Estados Unidos de Tel-Aviv a Jerusalén en 2018. Acontecimientos política y militarmente de avance occidental contra los no católicos.

 

Al final hay muertes de mayoría, en las naciones agredidas y de minoría, en los invasores; igual con la “conquista militar” del genocidio indígena (90% de la población originaria) ejecutada por el reino católico de Castilla/España durante 300 años instalando el feudalismo y la Edad Media en América Latina para financiar el Renacimiento europeo en esta 1ª etapa y el desarrollo de los EUA durante los últimos 200 años demostrándose una vez mas otro de los limites del capitalismo/cristiano reflejándose lo inestable, anárquico y la iniquidad de la Globalización con sus herramientas exitosas de 5 siglos endeudando, empobreciendo, corrupción y acciones militares.

 

Es aquí donde surge India, China, Rusia y Corea Norte dentro de un contexto de nueva correlación de fuerzas.

 

Finalmente, reflexione. Cada decisión de usted es un acto político: para distribuir o concentrar la producción, el comercio y la riqueza; a favor de la corrupción, las elites y depredación o, a favor del bienestar familiar y la cooperación inter-barrios para la competitividad; detener o acelerar el daño a nuestras familias.

 

Las transnacionales y otras instituciones locales tienen dueños “invisibles” que actúan desde el anonimato dañando a los “desobedientes” con salarios insuficientes y desempleo; a quienes hay que denunciar por injusticias, corrupción, iniquidad, crímenes de economía y otros delitos contra México y Tlaxcala.

 

Por lo anterior lo invitamos a participar en la alianza de Consumidores/productores MMypes para distribuir

la producción, el comercio y la riqueza para recuperar México con menos pereza y cobardía. Recuerde,

somos lo que hacemos y decimos; dejamos de hacer y callamos… Usted que opina?

Condados Metepec/Tlapancalco, Tlx-Mx. 24 Mayo 2021