El CV-Gripa 19 es un crimen del capitalismo/globalización contra la humanidad.

Esta pandemia incrementa y acelera cualquier enfermedad instalada

en las personas y, las de mayor edad tienen varias por desgaste natural

o abusos de juventud.

¿Y cual es el estado de salud en América Latina? donde la mayoría

no alcanza 10 años promedio de escolaridad, percibe salarios menores a $700 dólares mensuales,

desnutrición y otras calamidades impuestas por las elites.

Asi, resulta fácil para los adultos acumular enfermedades

e inscribirse en la gripa-19 tipo-muerte como una frontera excedida de la globalización

contra las naciones junto con la contaminación, tala de arboles, pobreza, endeudamiento

de familias y gobiernos como resultado de dos pecados: 1- la irracionalidad

e inconsciencia zombie de los consumidores comprando alimentos basura obesa

a monopolios quienes se enriquecen depredando el planeta compartiendo

solo enfermedades a los pueblos y, 2- los monopolios sobornando

gobiernos para consolidar la concentración de la producción,

el comercio y la riqueza.

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946)

 

NO CLEPTOCRACIA. NO mediocridad. NO nepotismo.

Hermanos, no, pereza y disminuir cobardía.

 

LAS ELITES ATACAN POR ODIO O MIEDO (Maquiavelo).

Y en el anonimato desde el “reino”, refugian su cobardía y avaricia

los llamados hombres “invisibles”

pervirtiendo el humanismo, los conocimientos, dignidad y la justicia

porque todo poder tiende al absoluto, imposible; no, a un cachito del todo.

Centro de Estudios Eduardo Galeano.                                                                                                                      

“Ciencia es independencia para la democracia en la historia, educación y la economía”.

 

MUCHA GENTE PEQUEÑA, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.

Eduardo Galeano/Gustavo Duch.

 

EMPRESARIOS SE ENRIQUECIERON EN MEXICO (2019-2020) y enviaron a bancos EUA $200,000 mdd (casi el monto de la deuda externa de México (2000-2018)

 

LAS MALVINAS SON ARGENTINAS. El buque Stone-EUA, “patrulla” aguas nacionales de América Latina acompañado de un submarino nuclear (EUA) y fuerzas navales de Gran Bretaña; declarando contra Argentina “territorio independiente” a las Islas Malvinas, en posesión militar de Gran Bretaña (1982). ¿Provocación multinacional y aviso de invasión a Venezuela?

 

LA MENTE IGUAL QUE UN PARACAÍDAS, SOLO FUNCIONA SI SE ABRE. Einstein (Alemania 1879-1955 EUA).

 

DEMOCRACIA EN LA ECONOMÍA, significa riqueza para todos y no, a la pobreza social. No, al capitalismo/globalización, concentración de la producción, el comercio y la riqueza de los monopolios y transnacionales; no, al endeudamiento y salarios empobrecedores; no, a la educación insuficiente para manipular la ignorancia; no, a los mercenarios de la violencia y no, a los monopolios/elites cleptocráticas en complicidad con los prostituidos de la administración publica (gobiernos, universidades) y no, robos al patrimonio de los mexicanos (agua, plataforma marítima, petróleo, climas, tierras, flora, fauna, medios sociales de comunicación, minería y otros).

 

Esta Nota, columna contendrá opiniones de “las otras: historia y economía”. Para ello, diremos que el Estado y el gobierno, no nacieron en la Edad Media con Maquiavelo (Italia +1527), Bodín (Francia +1596) ni con Montesquieu (Francia +1755) sino antes, entre innumerables expresiones políticas en el mundo.

 

Por ejemplo, el Código Hammurabi (Babilonia 1760 aC); Confucio, en China (+479 aC), el Artha-Shastra (India 350 aC) y las leyes del Talión, como justicia retributiva que imponía un castigo igual al delito cometido (citada bíblicamente). Estas Leyes, perdieron la justicia, cuando los adinerados inventaron la “indemnización” evadiendo la ley.

 

Es importante no confundir los conceptos de Estado y Gobierno. El Estado somos todos, las tierras de los bisabuelos más otros elementos. El Gobierno, son el grupo de personas a sueldo solo para cumplir la ley. No olvidar que: “Somos lo que hacemos, dejamos de hacer; decimos y callamos”.

 

EL MODELO ACTUAL DE DESARROLLO Y SUS RESULTADOS

“Yo no soy pesimista. El mundo es el pésimo; mire usted alrededor y dígame que ve?”. José Saramago (Portugal +2010).

 

El fortalecimiento de los bancos lleva 500 años, contra los débiles gobiernos de cada 6 años y sus prioridades sirviendo a las élites a cambio de beneficios personales y luego, junto con los partidos políticos luchar unos contra otros por el “poder”, olvidando la misión del bienestar colectivo.

 

El sistema financiero internacional nació en 1913 con el Sistema de la Reserva Federal de los EUA (fusión de bancos europeos y norteamericanos) buscando someter económicamente los países. Este sistema endeuda, corrompe, mata  o invade países. Escoja usted!

 

Las instituciones globalizantes, aplican la psicología social y saben, según lo denunció Kant (Alemania 1804+):  la gente por comodidad y miedo al cambio, gusta de ser tutelada y manipuladas sus emociones contra la racionalidad.

 

Hoy en día, las invasiones de occidente en cualquier continente, desencadenarán la 3ª guerra mundial?. La paz es difícil donde la pobreza obliga a las familias y pueblos a la des-unión peleando por empleo y pan; por lo que el “terrorismo”, es producto de la globalización apropiándose casi de todo.

 

Analice usted; demasiadas empresas mexicanas adquiridas por transnacionales controlando mercados y ahora, los consumidores de Tlaxcala, entregarán utilidades a sus verdugos del año 2075?.

 

PROPUESTA PARA AUTOSUFICIENCIA DE LOS BARRIOS

 

Dice José Saramago, que la humanidad está en deuda con los idealistas y los pesimistas, porque son promotores del cambio y bienestar.

 

La Teoría para la Autosuficiencia de los Barrios, es una respuesta contra la pobreza de la globalización: aliada con las elites nacionales.

 

Es la lucha de la piedra y la honda contra el endeudamiento y los tanques militares;  la lucha del cenzontle y el teponaxtle contra los monstruos que amamantan los monopolios.

 

Por ello, se propone un nuevo modelo de desarrollo basado en las pequeñas empresas familiares para la equidad en la producción, el comercio y la riqueza social generada

 

La Propuesta inicia con 12 Puntos para la Democracia en la Economía:

 

1-Empezar por saludarse los vecinos y fortalecer la cooperación inter-barrios evitando el individualismo.

2-Cambiar el YO por el Nosotros…

2- Este modelo de economía parte de la Unión de las pequeñas empresas. Tlaxcala, tiene la oportunidad histórica de encabezar la 2ª Revolución, contra la concentración de la riqueza (50% del PIB) en el 1% de la población.

3- Cambiar la programación en lso medios colectivos que engañan y divulga falsedades contra los mexicanos.

4-Fortalecer la integridad del territorio nacional. 

5- Ir cada barrio integrándose con otros: productivamente, comercialmente impartiendo justicia, políticas de salud, educación, etc.

6- Que las fiestas cívico-religiosas de los “moles” asignen un porcentaje del gasto para auto-financiamientos creando la financiera “Los Moles”.

7- Cada organización de los Barrios no agrupar más de 50 familias para evitar sobornos y complejidad organizativa.

8- Privilegiar la vinculación con universidades para crear tecnologías. La globalización tiene 2 fuerzas:  capital y tecnología; por igual los Barrios, para establecer un sistema financiero propio.

9-La lucha social debe ser pacífica –para no solicitar créditos para la “re-construcción”.

10-La Globalización, es una cultura de barbarie donde las elites sobornan jueces, leyes y gobiernos, para someter y excluir el desarrollo de las economías locales.

11- Los malos gobiernos y las elites son depredadores del Estado y del patrimonio nacional; por lo que es necesario organizar a los Consumidores para debilitar el consumismo y los monopolios. 

12-Legislar para que las grandes empresas cierren los fines de semana, en beneficio del bienestar y la capitalización del 99.5% del total de unidades productivas en México y de 20 millones de empleos.

 

Este modelo para la democracia en la economía seguirá construyéndose. Apóyenos. ¿Usted que opina?.

Tlapancalco, Tlaxcala. Mx.