Los factores de Globalización.

Los virus no saben leer, no son racistas ni obedientes de algún dios.

Algunos son protestas del agua y tierra y otros virus

son conductas de individuos aprendices de la imposible omnipotencia

para controlar la salud mundial (Bill Gates entre ellos), la producción, el comercio

y la riqueza 

donde las transnacionales se enriquecen dañando la naturaleza

condenando a la sociedad a las enfermedades de la contaminación

entre sobornos y corrupción subyugante subyacente que las permite

con nombres y apellidos.

Asi, desde tiempos antiguos las elites son racistas, prostituidas prostituyentes

y en occidente en alianza con el sistema financiero internacional y

la Santa Sede politeísta heredera del post-Imperio romano.

Pero la desobediente muerte, caprichosa, sorpresiva, necia

y universal no se agacha entre los jueces,

robando en complicidad con los delincuentes

resultando el negocio de la pobreza,

bancos-endeudamiento y guerras agregada, ahora la salud

atormentada con la fabricación de enfermedades.

Los del poder ilusos (Roma, la no-santa Inquisición, Hitler,

Castilla/España y el genocidio en América Latina; las elites hoy)

tienden al imposible absoluto unipolar enfrentando el universo binario.

Los de arriba deben cuentas y allá están por: odio o miedo; robo y crímenes... 

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946).

 

NEW JERSY-EUA. IMPUESTOS A MULTIMILLONARIOS. (enriquegalvánochoa) El gobierno demócrata de Nueva Jersey, vecino a Nueva York (albergan la mayor concentración de magnates del mundo) acordó ser de los primeros en aplicar altas tasas a los ricos en EUA con un impuesto adicional del 2% a ingresos superiores al millón de dólares/año ($2 millones de pesos/mes) para disminuir la pobreza interior en el país capitalista-invasor militar mas importante (Hughes). El acuerdo incluye un rembolso anual de hasta $500 dólares ($10,000Mx) para las familias que ganan menos de 150,000 US anuales ($300,000/mes Mx) es decir, clases media y pobre. El gobernador dijo: no guardamos rencor contra los exitosos en la vida, pero ya es tiempo que en el sacrificio de los pobres participen también los ricos. Este acuerdo fiscal sucede cuando los Estados en EUA enfrentan déficits por la pandemia.

 

BARBADOS, RENUNCIA A LA REINA ISABEL COMO JEFA DE ESTADO. Dirá adiós a la reina Isabel II (R.U. 1926) y no la reconocerá como jefa de Estado al convertirse en república en noviembre 01 de 2021 desprendiéndose del Reino Unido. ¿Invadirán la isla como las Malvinas argentinas? Como no tiene petróleo ni oro, no vale y solo tiene 300,000 habitantes y consumen poco…?

Isabel II tendrá 430 km2 menos que reinar como jefa de Estado de medio centenar de territorios, entre ellos Bahamas, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. (Europa Press, The Guardian).

 

INDÍGENAS COLOMBIANOS DERRIBAN ESTATUA DEL INVASOR DE CASTILLA/ESPAÑA. Sebastián de Belalcázar (1480-1551) fue un militar, explorador e invasor de pueblos indígenas; nombrado gobernador vitalicio de Popayán en 1540 cuya estatua fue derribada estos dias en repudio al exterminio físico y cultural de los pueblos de América Latina.

 

LA TRAICION DEL BREVE GOLPE DE ESTADO DE V. HUERTA. Nota de Pedro Salmerón (Mx 1971) con comentarios del Profesor Hughes.

Las elites golpistas: los “omnipotentes-semidioses”?, empresarios fiscalmente prostituidos, monopolios, transnacionales, EUA, Santa Sede, OEA, alquilados medios masivos comunicación; partidos políticos de derecha y otros diablos… 

 

Recordemos pues a Victoriano Huerta (Mx 1845-1916) quien dejó lecciones fracasadas para golpistas; el modelo del cuartelazo y terror (México 1913) fueron imitados en Guatemala, 1954; Chile, 1973; Argentina, 1977, Bolivia, 2019 (con la participación del cristianismo en la persona de monseñor Angelo Accatino del Vaticano) y otros.

 

Las primeras acciones de esa conspiración, las tuvo la prensa (leer El linchamiento gráfico de Francisco I. Madero, del caricaturista Rafael Barajas,“Fisgón”).

 

Madero (Mx 1873-1913 ), respetó la libertad de expresión y, en contrario las elites y periodistas (a sueldo?) se dedicaron a golpearlo; concluyendo con su asesinato, claro incluido los EUA. Ahora bien, ¿esta ofensiva periodística fue un acto de libertad de prensa o complicidad con actores del poder financiero para fortalecerse…? Texas quería y quiere el petróleo de México, que Peña Nieto, entregó gran parte.

 

Varios estudiosos coinciden que la campaña anti-maderista fue organizada por la oligarquía de aquel entonces (nacida durante 300 años de corrupción, robo y racismo del reino católico de España imponiendo el esclavismo y explotación medieval en América Latina para financiar el Renacimiento europeo).

 

Un artículo de abril de 1910 decía: “Y si Panchito Madero no está en un manicomio, no es porque le falten tamaños ni méritos para ello… Madero es un loco peligroso” (cual ahora las elites afectadas refieren a “López” como el presidente de México.

 

Ya en 1911, Madero era ridiculizado: vestido de mujer; como niño rico caprichoso o un chaparro inepto…. Eran revistas elegantes de elevado tiraje financiadas por las elites que más adelante serían afectadas por Emiliano Zapata (1879-1919) y Felipe Carrillo Puerto (1874-1924).

 

Luego de desprestigiar al presidente Madero vino la 2ª etapa del golpe contra el gobierno: desatar campañas de miedo (entre ellas, las rebeliones populares por ejemplo de Emiliano Zapata, a quien llamaban Nerón y Atila).

 

3ª etapa. Una vez construido el terror, se culpa de ese terror al gobierno… (leer a Noam Chomsky, EUA 1928: las 10 estrategias de manipulación periodística).

 

Las campañas contra Madero, fueron una estrategia de las elites e inicio del magnicidio (la esposa de Madero, hablo con el embajador EUA y este contesto que su esposo era un necio idealista…). Lástima, la estrategia de defensa de Madero fue ineficaz; pero el golpe de Estado estimuló la revolución que acabó con los golpistas y abrió la revolución social.

 

El Golpe militar y los EUA.

Tras la rebelión contra Madero del general Félix Díaz en Veracruz  (oct 1912), Victoriano Huerta declinó ser cómplice y ofreció sus servicios a Madero, quien le dio mando en el ejército. Luego, Huerta se unió a los sublevados pero, descubierto por Gustavo Madero, lo arrestó y acusó frente al presidente Madero, quien no creyó y lo puso en libertad para 2 días después Huerta traicionarlo autonombrándose presidente del Ejecutivo. Huerta y Félix Díaz, aliados con Henry Lane Wilson, embajador de Estados Unidos en México, habían suscrito un acuerdo conocido como Pacto de la Ciudadela.

 

El 22 de febrero de 1913 Madero y el vicepresidente José Ma. Pino Suárez fueron ejecutados. Huerta asumió el poder y disolvió al Congreso de la Unión.

 

Venustiano Carranza (gobernador de Coahuila), desconoce a Victoriano Huerta como presidente de la República y encabeza el Ejército Constitucionalista que derrota al gobierno impostor (agosto 1914).

 

  1. Huerta viajó a Europa. Iniciada la Primera Guerra Mundial, ingresó a EUA en abril de 1915 entrevistándose con Franz von Rintelen, un espía alemán quien le ofreció dinero y armas para regresar a México e iniciar una guerra contra EUA (platicas interceptadas por EUA).

 

Huerta viajando a Texas (junio 1915) fue detenido por la policía junto con Pascual Orozco (Mx 1882-1915 EUA) acusados de violar las leyes de neutralidad y conspirar con un país beligerante. Huerta quedó encarcelado en Texas y pagando una fianza tuvo arresto domiciliario: Intentando nuevamente entrar a México fue encarcelado. Huerta murió a la edad de 63 años (enero de 1916).

 

Finalmente, dentro de todo esta geopolítica global cabe hablar de las economías locales y las Mmypes/Tlx dentro del capitalismo-cristiano. Usted cual consumidor es el “Rey del Mercado”; NO, actúe como súbdito con sus preferencias comprando a grandes empresas que sacan de México cada año utilidades por mas de $25,000 mdd que, los mexicanos en el exterior (héroes nacionales) reponen con remesas por $35,000 mdd (2019) para que el dólar no suba a $40 Mx.

 

Reflexione. Cada decisión de usted es un acto político: para distribuir o concentrar la producción, el comercio y la riqueza; a favor de la corrupción, las elites y depredación o, a favor del bienestar familiar y la cooperación inter-barrios. 

 

Por lo anterior lo invitamos a participar en la alianza de Consumidores/productores MMypes para distribuir la producción, el comercio y la riqueza para recuperar México con menos pereza y cobardía. Recuerde, somos lo que hacemos y decimos; dejamos de hacer y callamos… Usted que opina?

 

Centro de Estudios Eduardo Galeano.                                                                                                                       

“Ciencia es independencia para la democracia en la historia,

la educación y la economía”.

Condado de Tlapancalco. Tlx. MX.

Nota: ver foto abajo: Sandra Mason (gobernadora de Barbados) y reina Isabel II (RU).