Con caballos (guerreros de 6 patas), hierro, pólvora y cristiananismo

sometieron, explotaron, robaron, esclavizaron y asesinaron

al mundo indígena de América Latina imponiendo la Edad Media

para financiar el Renacimiento europeo y, la gente enajenada aun lambe la

crucificción y mutilación de los desobedientes.

Ello, represento el celestial negocio de 3 siglos

a favor del reino de Castilla/España por ordenes del papa

de la Santa Madre Iglesia Católica, apostólica, única, universal y romana

heredera de emperadores, leyes y técnicas militares del imperio romano.

Sobre cenizas del 90% de los indígenas, ciencias, sus familias,

mujeres y niños se construyo y tergiversó

la pos-verdad (mentiras) de la historia de México

llamando conquista y cristianización en nombre de dios al holocausto indígena…

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946)

 

Un reconocimiento para Mr. Fix, Gustavo Barajas; experto en temas de computación facilitando el periodismo, la literatura y la comunicación social en Tlaxcala…

 

MEXICO. (enriquegalván/hughes). Suele decirse del Estado de Hidalgo (uno de los mas pobres de México) que sus pésimos gobiernos permitió a la universidad construir una elite donde el exrector Gerardo Sosa Castelán y presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo fue acusado de corrupción, lavado de dinero, peculado y defraudación fiscal.

 

A la fecha, tiene congeladas cuentas bancarias que ascienden a $151 millones de dólares ($3,000 mdp); dinero utilizado dizque para financiar las jubilaciones de la universidad y la construcción de infraestructura.

 

  1. LA DEUDA (enrique galvan/Hughes). La banca nacional e internacional (que es lo mismo) y las elites empresariales de México siguen presionando y lanzando campañas publicitarias contra al presidente López Obrador para que contrate mas deuda con cargo al pueblo de México a pesar de que el Fobaproa (Salinas/Zedillo 1994) favoreció a los banqueros y se terminara de pagar allá por los años 2050 destinando el gobierno aproximadamente este año $1 para salud, $3 para educación y $9 para deuda de los mexicanos ($2,000 mdp diarios).

 

Al terminar su sexenio, Ernesto Zedillo dejó una deuda de un billón de pesos; Fox y Calderón la quintuplicaron y Peña Nieto la duplicó a $11 billones; firmar deuda es traición. ¿Quien se beneficio del endeudamiento: los bancos y las elites; la pobreza aumento con insuficientes salarios junto con la concentración de la producción, el comercio y la riqueza (con la torcida revolución mexicana de 1910 que costo el 10% de la población).

 

MEXICO Y EL MUNDO. (Nota de Thierry Meyssan, Fr 1957; con comentarios del profesor Hughes). Meyssan, activista francés, fundador de Red Voltaire; sus artículos se publican en prensa árabe, de latino-américa y Rusia.

Mientras la gente distraída emocionalmente con las cifras del CCCV-19 (corona capitalismo cristiano virus-19), los gobiernos y la sociedad son sometidos a una re-organización dizque entre la vida y la muerte donde las elites en la oscuridad de la salud se preparan junto con los banqueros para retomar ‎el poder de las noticias y su manipulación en detrimento de la humanidad. ‎

Este febrero, el secretario de Defensa Mark Esper (EUA 1964) ordeno al general ‎Terrence O’Shaughnessy ‎declarar ante la Comisión del Senado que han iniciado ‎preparativos para el “peor” escenario posible en el caso de catástrofe sanitaria dentro del plan de ‎‎“Continuidad del Gobierno” convirtiendo a Terrence en el próximo dictador de ‎Estados Unidos (en el sentido de la Antigüedad: Roma aC, dando plena autoridad sobre los demás por emergencias…).‎

Numerosos gobiernos nacionales han decretado confinamiento social ante el CCCV-19; estrategia que nada tiene que ver con ‎la medicina, porque nunca se ha ordenado aislamiento de personas sanas; se trata en realidad de evitar un flujo masivo de enfermos que no soportarían los hospitales.

 

Son pocos los países industrializados que, como Suecia, han rechazado esa visión administrativa ante la epidemia y ‎no practican el confinamiento generalizado. ‎

 

En esta pandemia la lógica política-administrativa prevalece sobre el criterio médico y, la gente sana tiene que obedecer con miedo, en vez de ‎combatirla entre enfermos. ‎En este caso, ‎Suecia cuenta con 10 muertos por millón de habitantes mientras que Italia registra ‎‎166 fallecidos y es probable que Italia ‎enfrente una segunda y 3ª etapa de enfermos mientras que Suecia habrá adquirido la inmunización colectiva. ‎

El miedo colectivo ha actuado como se tenia previsto: enfrentar con dudas a las personas… (Hughes). Hay que resaltar que el confinamiento generalizado de la ‎población sana perturba, la economía, la familia, facilita falsas acusaciones, causa estrés y desconfianza generalizada que las elites aprovechan endeudando gobiernos para beneficiarse debilitando con noticias falsas las buenas acciones del enemigo (caso México hoy).

 

Los países de la Unión Europea han sido incapaces de abastecer con equipamiento y medicinas la pandemia. Mientras que en America Latina se aprovecha la pandemia entre la corrupción para elevar ventas y, con sobornos apropiarse de mercados, empresas locales, recursos naturales y fortalecer nexos para golpes de Estado. ‎

 

En el Reino Unido, Gordon Brown (ex ministro de Finanzas y posteriormente primer ministro) declaró al Financial Times: utilizar el miedo al ‎CCCV-19 para hacer lo que no se logró concretar durante la crisis financiera de 2008, es decir, fortalecer un gobierno financiero mundial.

 

Entonces, dice Mr. Brown, ahora si sería posible instaurar un gobierno mundial ‎de la “salud” y Bill Gates, ya esta trabajando por su cuenta en un gobierno “global de salud”, junto con Monsanto, Bayer, Pfizer y otros diablos del dinero dentro de este capitalismo cristiano, fuera de toda gestión democrática y para beneficio de las mayorías, útiles solo como consumidores súbditos.

 ‎‎

Últimamente las crisis son pretexto para desesperar de que “las cosas no se hacen bien” y en la “urgencia endeudar y mentir” con millones de noticias falsas para modificar el poder sin que la opinión pública pueda ‎reflexionar. Esta coartada ha funcionado frecuentemente (por ejemplo ahora contra Amlo en Mx, Hughes). ‎

 

En enero de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el “estado de ‎emergencia internacional en materia de salud pública”. Al día siguiente, el secretario de ‎Defensa de Estados Unidos, firmaba en secreto una Warning Order (Orden ‎de Alerta) según la cual el North-Com debe estar listo para la posible aplicación de nuevas ‎reglas del plan de “Continuidad del Gobierno” de los EUA.

 

Recuerde, el Comando Norte de los Estados Unidos (US-NorthCom) fue establecido en 2002 para proveer mando y control de los esfuerzos de defensa militar para la seguridad del territorio de los EUA (Wikipedia).

 

Recuerde que el principio de “Continuidad del Gobierno” se instauró al inicio de la guerra ‎fría. Se trataba de proteger al gobierno de EUA en situación de guerra ‎nuclear contra la Unión Soviética o ante la muerte u otro impedimento de los principales ‎responsables del país: el presidente de Estados Unidos, su vicepresidente y el presidente de la ‎Cámara de Representantes (el poder judicial no es útil ni la población; Hughes).

 

Así, el presidente Eisenhower (1953-1961), autorizo que un gobierno militar asumiera la continuidad ‎del mando hasta el restablecimiento de la democracia.

Esta orden presidencial fue invocada e implantado un gobierno militar contra el terrorismo el 11 de septiembre de 2001 (las torres gemelas). Sin embargo, aunque EUA vivió ese día una ‎situación de emergencia: ni el presidente de Estados Unidos, ni su vicepresidente, ni ‎el presidente del Congreso habían muerto, como tampoco estaban en la imposibilidad de ejercer ‎sus funciones respectivas, lo cual lleva a la conclusión de que el 11 de septiembre de 2001 ‎EUA vivió un golpe de Estado.

 

Asi entonces presidente, George W. Bush, recuperó ‎sus poderes hasta la noche de aquel día y nunca se aclaró qué pasó en las horas ‎durante las cuales su autoridad quedó suspendida (Meyssan) (los militares se autofinanciaron mas endeudamiento; mas poder…?!).

 

Según explica William Arkin, considerado el mejor especialista en temas del ‎Pentágono, actualmente existen en EUA 7 planes diferentes:‎

 

  Plan (RESEM), para garantizar la ‎protección del presidente, del vicepresidente y de sus familias;

 

  Plan (JEEP), para garantizar la protección del secretario ‎de Defensa y de los principales jefes militares;

 

  el Atlas Plan, para garantizar la protección de los miembros del Congreso y de la ‎Corte Suprema;

 

  Octagon, plan con objetivos desconocidos;

 

  Plan Freejack, también desconocido;‎

 

  Plan Zodiac, igualmente desconocido;

  Granite Shadow, plan que prevé el despliegue de unidades especiales en Washington y establece ‎las condiciones para el uso de la fuerza y para poner el territorio bajo autoridad  militar.

 

Entonces, la aplicación de estos 7 planes estaría en manos del Mando Militar de ‎EUA para América del Norte (North-Com), encabezado por el ilustre desconocido, ‎general Terrence J. O’Shaughnessy.‎

 

Según las leyes EUA, este general se convertiría en dictador de ‎Estados Unidos sólo en caso de muerte o de impedimento de los 3 principales responsables del Estado federal: el presidente, el vicepresidente y el presidente de ‎la Cámara de Representantes; pero, en la práctica antes el general Ralph Eberhart, ya ‎fungió como tal a pesar de que esos 3 responsables no estaban muertos ni impedidos de gobernar. A los 73 años, el ahora retirado general Eberhart dirige actualmente ‎las principales empresas que proveen la aviónica militar en Estados Unidos. ‎

 

El 13 de febrero, el general O’Shaughnessy afirmó ante la Comisión del Senado, que el NorthCom estaba preparándose para lo peor. En este escenario de ‎preparativos, el general O’Shaughnessy se comunica diariamente con los otros 10 mandos ‎centrales de las fuerzas de Estados Unidos en las regiones del mundo (gasto militar del 5%/PIB/EUA= $1 bdd= $20 bdp= 100%/PIB/Mx)

 

También es importante señalar que, además del territorio de Estados Unidos, la “zona de ‎responsabilidad” del North-Com DoD abarca también Canadá, México y Bahamas (con lo cual pueden invadir México cuando “sospechen” que hay riesgo dentro de México dizque para proteger a los propios EUA...?!). En virtud de varios ‎acuerdos, el North-Com puede, por iniciativa propia, ordenar el despliegue de tropas ‎estadounidenses en esos tres países (Meyssan/Hughes). Por esta seguridad y comodidad: las elites de México, los conservadores y las Derechas se envalentonan en defensa de su propio dinero y dizque en defensa (traicionando a la nacion) de la democracia mexicana. ‎

 

En 2016, el entonces presidente de Estados Unidos Barack Obama firmó la orden secreta ‎denominada Presidential Policy Directive 40 sobre la National Continuity Policy, (Política de Continuidad Nacional, 2 días antes de que el presidente “loco” Donald ‎asumiera sus funciones en la Casa Blanca (con dudas sobre Mr. Trump y el caso Rusia?!).

 

Asi pues. Todo está previsto en función de “lo peor” y la epidemia proporciona el pretexto para actuar (en defensa de los EUA, sus aliados y de quien mas les de la gana y convenga…). ‎En este contexto, las preguntas planteadas recientemente por el Ministerio chino ‎del Exterior sobre ‎la posibilidad de que los militares EUA hayan diseminado el ‎coronavirus adquieren mayor sentido y cobran vigencia ‎(para justificar acciones emergentes de EUA en 4 países incluido México, Canadá y Bahamas; país este donde hay dinero para la continuación del capitalismo).

 

En torno a esto, la CIA está llevando a cabo una campaña que presenta al Covid-19 como originario de China y; Rusia acusa que ‎la pandemia es resultado de un complot EUA. ‎

 

La polémica sobre el origen del Covid-19 se inició (12 marzo 2020), con un tweet de Zhai Lijian ‎‎(ver foto abajo), del Ministerio de Exteriores de China citando declaraciones del virólogo EUA R. ‎Redfield ante una Comisión de la Cámara de Representantes; y en la lluvia de preguntas, Redfield dejo escapar que: las autoridades sanitarias ‎encontraron el Covid-19 en cadáveres de estadounidenses que supuestamente habían muerto de ‎gripe y; el funcionario de China abrió la posibilidad de que el virus ‎apareció primero en EUA y exhortó a los EUA demostrar transparencia a este tema aun sin respuesta. ‎

 

Posteriormente la embajada de China en París, publicó en ‎Twitter 3 preguntas dirigidas a las autoridades de Estados Unidos:

  1a: ¿Cuántos casos de Covid-19 había entre los 20,000 muertos de gripe que inicio en septiembre pasado? ‎

  2ª: Después del repentino cierre, del mayor centro de ‎investigaciones de EUA sobre armas bioquímicas (Fort Detrick, Maryland) apareció ‎en EUA una serie de casos de neumonía o de una afección similar?

 3ª: ¿Por qué altos funcionarios EUA vendieron sus acciones antes, de la caída de las bolsas de valores, mientras aseguraban al público que la epidemia de Covid-19 era controlable en Estados Unidos?

 

Asi, dentro de todo esta geopolítica global compleja cabe hablar de las economías locales y las Mmypes/Tlx. Finalmente, en el mundo contemporáneo del capitalismo-cristiano, usted cual consumidor es el “Rey del Mercado”; NO, actúe como súbdito con sus preferencias comprando a grandes empresas que sacan de México cada año utilidades por mas de $25,000 mdd que, los mexicanos en el exterior reponen con remesas por $35,000 mdd (2019) para que el dólar no suba a $40 Mx.

 

Reflexione. Cada decisión de usted es un acto político: para distribuir o concentrar la producción, el comercio y la riqueza; a favor de la corrupción, las elites y depredación o, a favor del bienestar familiar y la cooperación inter-barrios. 

 

Por lo anterior lo invitamos a participar en la alianza de Consumidores/productores MMypes para distribuir la producción, el comercio y la riqueza para recuperar México con menos pereza y cobardía. Recuerde, somos lo que hacemos y decimos; dejamos de hacer y callamos… Usted que opina?

 

Red Voltaire/Centro de Estudios Eduardo Galeano.                                                                                                                       

“Ciencia es independencia para la democracia en la historia,

la educación y la economía”.

Condado de Tlapancalco. Tlx. MX.