Algun dia usted abrirá la llave del agua y no habra mas que tocidos de aire.

Hasta entonces usted comprenderá que el capitalismo cristiano degradó  la naturaleza.

Enriqueció al 0.5% de la población, contaminó flora y fauna dejando pobreza

y enfermedades casuales y creadas. Será tarde y usted hará

7 veces mas esfuerzos para recuperar su estatus de salud y bienestar

en algunos casos sin recuperarlos.

Si no quiere usted esta tragedia mas grande con la extinción de mas especies

impida esos avances  depredatorios desde hoy…

No compre productos de transnacionales ni de monopolios de elites.

Apoye las economías locales.

Niéguese a ser solo consumidor y produzca en las sanas economías de los barrios.

Restituya la armonía entre la tierra, el agua, la flora, fauna y usted…!

Usted es el rey del mercado; NO, súbdito

 

Hermano. Y si en el funeral nadie me llora por lo bueno que hice

y dejé entregado. Por piedad has un ramo de caridades

y trae siete plañideras hermosas y gritonas

a que reciten mi biblia del mal contra el capitalismo cristiano.

Amen…

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946)

 

 

  1. VICENTE FOX LE CANTA LAS MAÑANITAS POR $255 US; happy birthday to you. Fox cuenta con 9 videos personalizados para seleccionar.

Dice que no tiene para comer y que todo su dinero lo metió a las fundaciones que tiene junto con Marta Sahagún (CNN en Español).

 

  1. MILLONARIOS SE ENRIQUECIERON AQUÍ Y SACAN SU DINERO PORQUE NO CONFIAN EN MEXICO.

La campaña contra la corrupción y evasión fiscal ha asustado a los ricos.

"El teléfono no deja de sonar desde México", dijo Philippe Stiernon, fundador de ROAM Capital, que ayuda a empresas de EUA a recaudar dinero en América Latina.

"Diariamente una nueva familia mexicana se viene a Miami."

La política de López Obrador confirma que México es uno de los países más corruptos, desiguales del mundo, y con la tasa de impuestos más baja de las 37 naciones de la OCDE.

“Algunos de mis clientes son partidarios de la oposición”, dijo David Lesperance (asesor de impuestos e inmigración en Polonia) que ayuda a ricos del mundo a huir de sus gobiernos.

La fuga de capitales, no es un fenómeno exclusivo de México. Ahora el dinero fluye fuera de México, alrededor de $5,600 mdd.

 

  1. IMSS. UN MILLON DE PATRONES DAN EMPLEO A 20 MILLONES DE MEXICANOS (enriquegalvánochoa).

 

  1. EMILIO LOZOYA (enriquegalvánochoa). La reforma energética y sus personajes, no fue gratis. Conspiraron para modificar la Constitución y realizar la privatización.

Los favores se pagaron con dinero del gobierno y la lista comienza con los dirigentes de los partidos políticos, sus representantes en el Congreso federal y las legislaturas estatales.

Luego los funcionarios de mayor jerarquía relacionados con Lozoya en las secretarías de Hacienda y Energía. Y la lista seria incompleta si no incluyera a grandes empresarios y directivos organizaciones empresariales de elite. ¿Recibieron concesiones, contratos? Recordemos que apoyaron al 100% la reforma energética: el Consejo Coordinador Empresarial (Gerardo Gutiérrez Candiani y 50 poderosos del país); la Coparmex (Juan Pablo Castañón y Gustavo de Hoyos) y otros.

 

  1. SALUD PUBLICA COTIDIANA. Reiteramos un grupo de economistas en Tlaxcala que el CCV-19 (corona capitalismo virus) es una estrategia del poder global para obligarnos entrar a la 4G con la cual habrá mas control individual e institucional, quiebras de todo tamaño de empresas, más concentración de la producción, el comercio y la riqueza; intimidación, enfrentamientos y dudas personal contra el prójimo, etc. Y ahora si, lavarse las manos, menos caca de perros en las calles, las tortas-tamal mas higiénicas, etc.

 

Y AHORA, SI EL CONSUMIDOR INTELIGENTE comprenderá que debe apoyar las economías locales; no, las grandes ni transnacionales quienes siguen sacando su dinero de México porque las están obligando a pagar impuestos “atrasados”. Una muestra del anti-nacionalismo y nada de solidaridad social es que enriquecidos en México están llevando sus capitales al extranjero disminuyendo el empleo y los niveles de salarios con esta “pandemia fabricada” que tiene que aceptarse o presiones aun mas severas por los grandes “anónimos y ocultos patrones” de las finanzas globales que controlan las tasa de interes del dinero, las “inversiones y las invasiones militares”, etc.

 

LA ESTRATEGIA CCV-19 ES CASI PERFECTA: 1-enfrentar personas unas contra otras porque cualquiera de ambos puede ser causa de contagio y muerte del otro, 2- Distractivo del proceso de concentración de la producción, el comercio y la riqueza; 3- intimidación social generalizada, 4-desempleo, 5- mas pobreza, 6-menos comunicación social directa, 7-mas comunicación electrónica, espiada y controlada, 8- prueba obligada para saborear la 4G y la limitación de emociones y sentimientos humanos; 9- aparición de nuevos sentimientos debiles, falsos y vanales, etc.

 

EL MUNDO. LA PANDEMIA DEL DESEMPLEO Y EL NEGOCIO DEL RESCATE.

Una crónica sobre la pandemia señalará que las vacunas son las que mueven los mercados financieros globales, desplazando al oro, el petróleo y las grandes compañías.

Ahora la especulación financiera se centra en la salud, mas que en la economia y las empresas.

Románticamente, el científico que descubra la vacuna sería acreedor al Nobel de Medicina –inclusive podría ganar una doble corona añadiendo la de la Paz, pero con sentido práctico veremos que la vacuna será una formidable máquina de hacer dinero y en este negocio Bill Gates, Bayer, Monsanto y otros llevan ventaja confirmando que este modelo de economía de capitalismo cristiano consolida su poderoso matrimonio desde las Guerras Cruzadas, la invasión del reino de Castilla a América Latina, la Edad Media y el financiamiento del Renacimiento europeo con la pobreza y explotación de America Latina, aun hasta hoy (enriquegalvan/pablohughes).

 

Finalmente estimado lector en el mundo contemporáneo del capitalismo-cristiano occidental, usted cual consumidor es el Rey del Mercado; NO, actúe como súbdito con sus preferencias comprando a grandes empresas que sacan de México cada año utilidades por mas de $25,000 mdd que, los mexicanos en el exterior reponen con remesas por $35,000 mdd (2019) para que el dólar no suba a $40Mx pesos.

 

Reflexione. Cada decisión de usted es un acto político: para distribuir o concentrar la producción, el comercio y la riqueza; a favor de la corrupción, las elites y depredación o, a favor del bienestar familiar y la cooperación inter-barrios. 

 

Por lo anterior lo invitamos a participar en la alianza de Consumidores/productores MMypes para distribuir la producción, el comercio y la riqueza para recuperar México con menos pereza y cobardía. Recuerde, somos lo que hacemos y decimos, dejamos de hacer y callamos… Usted que opina?

 

Centro de Estudios Eduardo Galeano.                                                                                                                      

“Ciencia es independencia para la democracia en la historia, la educación y la economía”.

Condado de Tlapancalco. Tlx. MX.