La globalización sostenida también en un cristianismo capitalista ha venido embaucando cada vez más a los Consumidores “reyes del mercado” través de los medios masivos de comunicación-publicidad convirtiéndolos en súbditos sin escolaridad prometiéndoles estatus de vida no cumplidos en 500 años concentrando en cambio la producción y la riqueza… 

 

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946)

 

 

  1. PERSISTE CORRUPCION EN EL PODER JUDICIAL. Se pagaron $2mdd ($40mdp) al juzgado federal de Ma. Del Socorro Castillo Sanchez, en Toluca para la liberación de José Angel Casarrubias, vinculado al caso estudiantes “Ayotzinapa” y el narcotráfico. La jueza, vinculada también con la liberación de otros importantes delincuentes (lajornada). Lo anterior es un gramo en la tonelada de la prostitución del Poder Judicial (aceleradamente 1982-2018) en perjuicio fiscal, social, patrimonial y la competitividad nacional herencia de Castilla/España en complicidad con el capitalismo católico durante mas de 300 años convirtiéndose en una institución de rutina.

 

  1. LA “NOCHE TRISTE” DEBERIA SER DE “ALEGRIA” PARA LOS MEXICANOS (jmmuria/Hughes). En su columna, Ángeles González Gamio revivió la polémica sobre la “conquista” de México por Castilla/España. Esta vez se centró en la derrota que sufrió Hernán Cortés en las cercanías de Tacuba cuando salían huyendo cargados de “riquezas robadas” que tuvieron que abandonarlas por lo que en lugar de llamársele la “Noche Triste”, debería llamársele de la breve “Victoria” contra la invasión militar encubierta de religiosa y bondadosa civilización.

 

¿Que tal si ganando la batalla los españoles se hubieran ido con esas grandes riquezas y a lo mejor no se los habría vuelto a ver… Pero el caso es que, después de sus primeras y lucrativas andanzas, quedaron más “pelados” de como habían llegado. Cabe recalcar que lo peor de aquellos tiempos no fue que los españoles hayan venido, sino que se hayan quedado (jmmuria/lajornada).

 

Recuérdense aquellas cuentas del doctor Woodrow Borah (EUA 1912-1999) del genocidio/holocausto indígena: donde la llamada “conquista” del centro de México (¿1520-1580?) redujo la población aborigen a la mitad donde con la participación del cristianismo y dizque de la civilización, para mediados del siglo XVII cuando ya se colonizó a casi todo el país, los habitantes se redujeron a 10% de lo que había quedado, es decir, a 5% de la población original (jmmuria).

 

Podríamos agregar como vicio adicional de los colonizadores que, además, legaron un sistema verdaderamente salvaje de explotación del hombre por el hombre que todavía no se ha podido erradicar, entre otras cosas por los amantes de aquella civilización que implantaron y aplican con ciego éxito las elites hoy en día llamados hijos-jijos de Maximiliano de Habsburgo (fusilado el 19 junio 1867) en ambientes de trágica corrupción para México habiéndose traicionado la revolución resultando las elites que han concentrado de la producción y la riqueza (3,000 empresas Mx-EUA producen casi el 50%/PIB contra 5 millones de pequeñas empresas donde 0.3% de la población posee patrimonio equivalente al 50%/PIB).

 

Reiteramos la propuesta de un grupo de economistas e historiadores de Tlaxcala de mandar al closet del archivo muerto y cambiar el Escudo de Tlaxcala por: ser parte de un capitulo sangriento de la historia nacional de crímenes colectivos, robo, corrupción, racismo, abuso/cobardía militar: pólvora contra obsidiana/engaño, imposición religiosa, construcción falsa de la historia de México, establecimiento de un cristianismo capitalista cómplice de sobornos, muertes y desorden en la administración gubernamental, etc. 

 

LA SALVACION DE MEXICO: EMPRESAS MMYPES FUERZA 4x4 (son los “changarros de 4x4 metros que llenan las calles de México dando empleo y alimentación a mas de

20 millones de mexicanos).

El capitalismo iniciado en el Renacimiento europeo persiste en occidente como fuerza global dominante a través de las empresas transnacionales, el control de los medios masivos de comunicación masiva que manipula las mediocres sociedades sin escolaridad suficiente; la aplicación y control de las tasas de interés del dinero en países que por la pobreza impuesta de 500 años viven en el subdesarrollo “endeudándose para crecer” en un ambiente de corrupción impuesta en complicidad con las elites locales, invasiones militares o sobornos (casos golpe de Estado cristiano en Bolivia -2019 y apropiación-entrega de las reservas de oro de Venezuela por $1,000 mdd al “presidente” apoyado los EUA/Europa), etc.

 

Una muestra más de imposiciones, es el actual CCV-19 (corona capitalismo virus 19) con medidas de intimidación y estrategias creíbles (“si no te cuidas, me matas…”); con un cubre-boca que todos pueden fabricar o comprar, con la enfermedad gripe que cada año estacionalmente nos llega, etc. dentro del fenómeno inevitable de muerte del ciclo humano y tormentas de información donde nos señalan que “a través del aire también se transmite el virus…”?! obligándonos a limitar la comunicación y vida laboral directa en perjuicio de las economías familiares, del empleo sometiéndonos al uso de internet y sus conexos vía anticipada encubierta al 4-5G donde todo es mas controlable peor aun a través de grandes empresas extranjeras de internet como paso previo obligado a la robotización donde los “obreros de lamina” producirán los alimentos y la humanidad dependerá de esa fuerza laboral y sus amos controlando la producción-distribución-consumo…

 

Asi pues, renunciemos a esta falsa “realidad virtual de muerte” y busquemos en el pasado formas de vida mas humanas y sin “pandemias” de excesivo daño a la ecología (agua, tierra, flora y fauna) que solo ha enriquecido a las elites dejando pobreza y enfermedades a los pueblos.        

 

Por lo anterior urge la disrupción con el actual “bien atado” capitalismo cristiano basándonos en un nuevo modelo de economías local-globales de Mmypes en red construyendo con cadenas productivas corporativos transnacionales en co-propiedad social con las propias economías locales, regresando al modelo de producir-consumir y no solo “comprar” cual gigantesca “tienda de raya” al estilo porfirista de recibir el salario y regresarlo a los patrones (en el caso de México a 3,000 empresas que producen el 50%/PIB contra 5 millones de pequeñas empresas del otro 50%/PIB).

 

Que bien que haya multimillonarios; lástima que gran parte de su fortuna es a través de corrupción, fraudes fiscales en complicidad con gobiernos prostituidos por la globalización creyéndose semi-dioses y por lo mismo supremacistas-racistas encubiertos traicionando a México cual “hijos de Maximiliano de Habsburgo”.

 

Finalmente estimado lector en el mundo contemporáneo del capitalismo-cristiano occidental, usted cual consumidor es el Rey del Mercado; NO, actúe como súbdito con sus preferencias comprando a grandes empresas que sacan de México cada año utilidades por mas de $25,000 mdd que, los mexicanos en el exterior reponen con remesas por $35,000 mdd (2019) para que el dólar no suba a $40Mx pesos.

 

Reflexione. Cada decisión de usted es un acto político: para distribuir o concentrar la producción, el comercio y la riqueza; a favor de la corrupción, las elites y depredación o, a favor de las familias, el bienestar y la cooperación inter-familias-barrios. 

 

Por lo anterior lo invitamos a participar en la alianza de Consumidores/productores MMypes para distribuir la producción, el comercio y la riqueza para recuperar México con menos pereza y cobardía… Somos lo que hacemos y decimos, dejamos de hacer y callamos… Usted que opina?

 

Centro de Estudios Eduardo Galeano.                                                                                                                       

“Ciencia es independencia para la democracia en la historia, la educación y la economía”.

Condado de Tlapancalco. Tlx. MX.