La globalización soborna gobiernos y elites

para juntos en matrimonio domesticar los pueblos

haciendo leyes para apropiarse de lo ajeno

enviando al cielo o gobernando con pobreza a los desobedientes,

dentro de un modelo de subdesarrollo

prostituido prostituyente donde comulgan

con la hostia de las tasas de interés del dinero

desde 1521 cuando los indígenas herejes fueron exterminados

y cristianizados los sobrevivientes

sin siquiera leer Hernán Cortes ni curas, la biblia

porque no estaba traducida

y solo había dogmas de casi 4,000 años como hasta hoy

a través de la Santa Sede que participó activamente

en la destitución (10 nov 2019)

del presidente indígena de Bolivia

como parte de un capitalismo católico……

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946).

 

 

¿Cómo escribir la historia de México…? con tantos libros construidos para distorsionar la historia para hacer de los intrusos héroes y crear tanto símbolos politeístas en remedo a la usanza del imperio romano para la dominancia religiosa dentro de un cristianismo capitalista no hacia la libertad ni la grandeza sino para el subdesarrollo, baja escolaridad, pobreza, engaño y muerte lenta. Aunque seamos la 14 economía mundial/PIB, el “desarrollo, la democracia, Dios y la libertad de mercados” solo llega abundantemente al 1% de la población. Bravo?! por los poderosos; lastima que indebidamente se han enriquecido apropiándose lo ajeno, con pobreza, hambre, educación para cegar y endeudamiento cual nuevo esclavismo.

 

México, nación en espera de un nuevo líder verdadero, incorruptible y lleno de testosterona histórica para sembrar libertades, ciencia y valentía mínimo inicialmente durante medio siglo entre los mexicanos, hartos ya de elites, escudos falsos, opresores y denigrantes frente Europa y el mundo perpetuando la explotación de la nación y sus riquezas dentro de un modelo medieval que persiste, instalado por los de Castilla-España junto con corrupción-desórdenes rapaces en la administración gubernamental para financiar el Renacimiento europeo como hasta la fecha en complicidad con elites locales, súbditas de quienes les otorguen protección militar y dinero para seguir siendo semi-dioses supremacistas desde la cobardía y el anonimato dentro de un racismo de “reyecitos y príncipes” de papel ofreciéndose cual rameras de banqueta, no por pobreza sino por vivir cómodamente de la venta del placer de compartir lo ajeno para hacer sus caprichos individuales dentro de una concepción ególatra de la vida sin cooperación ni dignidad.

 

Esto, son las elites de México: desde las altas altas hasta las bajas bajas, en lista de espera para disfrutar la riqueza de los demás a través de las tasas de interés (cristianamente permitidas a la alza por Calvino, Lutero y el silencio católico), no para premiar el trabajo ni la superación social. Todo esto financiado con la pobreza e insuficiente escolaridad de los mexicanos bajo la protección de un cristianismo católico capitalista que ha impuesto dogmas falsos (como el celibato) como heredero y socio del imperio romano dentro de una tradición politeísta, de conquista y guerras para someter y sobrevivir de los pueblos súbditos con solo la bandera del capital omnipotente.

 

¿Como explicarnos la historia de los derrotados, de los perdedores mexicanos entre tanta riqueza explotada humana y material durante 1521-1821 y aceleradamente durante 1982-2018…?

Dentro de este contexto histórico de “la otra historia” (la popular de los millones de héroes anónimos) reiteramos que el escudo de Tlaxcala es símbolo no de dignidad ni alianza sino de traición extranjera, humillación, opresión, explotación, subdesarrollo y mentira.

 

Otro ejemplo del modelo actual para el subdesarrollo es el llamado CCV-19 (corona-capitalismo virus) que es mas bien una lucha de mercados interna entre EUA y Europa frente a Asia por el el G-5 (el nuevo modelo de automatización) en el que están inmersos en una lucha de poder-dominación personas como Bill Gates, OMS, Monsanto, Bayer y otros, a los que quiere sumarse el CCE-Mx pero que les falta dinero y cultura de negocios de ultra-elite. Sí hay muertes por este tipo de gripa; pero, México ya no puede resistir las presiones financieras del FMI, BM, transnacionales locales y extranjeras para continuar entregando su economía, recursos y consumidores (porque en realidad esto es lo les importa: quien compre sus mercancías infladas, contra la salud y la ecología). Caída/PIB, despidos y quiebra de empresas (salvo las omnipotentes) encubren la crisis financiera actual donde por cada dólar que representa una mercancía real hay $20 dólares de deuda en la economía virtual que exprime a las naciones y gobiernos.

 

¿Y dentro de este modelo de economía cristiano capitalista naciente hace 500 años y fortalecida desde entonces entre asesinatos (Kennedy) y guerras como la de Vietnam (1955-1975)? ¿Que pasara con el problema ético de la ciencia? (donde el talento de la humanidad produce la ciencia; los “poderosos” la compran, convierten en maquinas y armas mortales, aun contra las propias naciones de los científicos) que construirá millones de robots bajo su mando para producir alimentos y lo demás y… ¿quién dará alimentos a los campesinos sin tierra y elementos para producir a los educados para comprar y consumir…? ¿Será este el nuevo esclavismo además del actual de endeudamiento para someter a la pobreza a familias y gobiernos (México paga PEF este año $1 peso para salud, $3 para educación, $9 para deuda y las elites felices…?!)

 

¿Que hacer para liberarnos de la derrota, de ser perdedores ante las elites empresariales, financieras, religiosas y de la prostituyente prostitución de la corrupción que cada sexenio lanza al mercado cientos de nuevos “reyecitos y príncipes” creyentes de ser omnipotentes, presentes y sapientes…?. Pues entonces urge disrupción apoyando las economías locales, votar inteligentemente cual mexicanos de grandeza y dignidad .

 

Finalmente estimado lector en el mundo contemporáneo del capitalismo-cristiano, usted cual consumidor es el Rey del Mercado; NO, actúe como súbdito con sus preferencias comprando a grandes empresas que sacan cada año utilidades por mas de $25,000 mdd que, los mexicanos en el exterior reponen con remesas por $35,000 mdd (2019) para que el dólar no suba a $40Mx pesos.

 

Reflexione. Cada decisión de usted es un acto político: para distribuir o concentrar la producción, el comercio y la riqueza; a favor de la corrupción, las elites y depredación o, a favor de las familias, el bienestar y la cooperación inter-familias-barrios.

 

Por lo anterior lo invitamos a participar en la alianza de Consumidores con productores MMypes para distribuir la producción, el comercio y la riqueza para recuperar México con menos pereza y cobardía… Somos lo que hacemos y decimos, dejamos de hacer y callamos… Usted que opina?